Método Oficial Vendaje neuromuscular KT1/KT2


Método Oficial Kinesio Taping KT1/KT2

El Método Vendaje neuromuscular es una técnica de rehabilitación diseñada para facilitar el normal proceso de recuperación del cuerpo, al mismo tiempo que da apoyo y estabilidad a los músculos y articulaciones sin restringir los grados de movimiento. Este método permite, además, prolongar los efectos de terapias manuales a nivel de los tejidos blandos, siendo usado para tratar un amplio conjunto de problemas a nivel ortopédico, neuromuscular y neurológico, entre otros.
Actuando sobre diferentes a nivel del sistema somatosensorial, el Tape Vendaje neuromuscular Tex alivia el dolor y facilita el drenaje linfática al levantar la piel en niveles microscopios. Este levantamiento aumenta el espacio intersticial, permitiendo una disminución de la inflamación en las áreas afectadas.
El Vendaje neuromuscular Tex es utilizado para:
- Reeducar el sistema neuromuscular
- Reducir el dolor
- Aumentar el rendimiento
- Prevenir lesiones
- Facilitar la circulación y el proceso de regeneración
Este Tape permite una utilización de entre 3 y 5 días, garantizando un efecto terapéutico de 24h/día, constituyéndose así como un tratamiento extremadamente económico.

Formación oficial
¡¡El Método Vendaje neuromuscular es mucho más que una mera aplicación de una tira de tape adhesivo!! El Dr. Kenzo Kase, fundador del Método, considera que la formación el un elemento crucial para el éxito del Método Vendaje neuromuscular, comparándolo al software que es necesario para volver posible una adecuada utilización del Método Vendaje neuromuscular.
Durante años, investigación independiente sobre el Método Vendaje neuromuscular y el tape Vendaje neuromuscular Tex fue conducida y publicada, habiendo sido capaz el Dr. Kase de incorporar esos resultados, en conjunto con sus propios descubrimientos, en la evolución del Método Vendaje neuromuscular y de sus cursos.

Por eso hay una gran preocupación sobre la formación en este método, siendo Bwizer la empresa que, en Portugal, está autorizada a organizar la formación oficial de este sorprendente método.

¿Por qué un curso oficial Vendaje neuromuscular presentado por Bwizer?
Al aparecer un creciente número de supuestos cursos de Vendaje neuromuscular que, en verdad, no son reconocidos por la KTAI (Vendaje neuromuscular Association International) y que corresponden a utilizaciones abusivas de la marca Vendaje neuromuscular.
Por solo asistir a un curso oficial Vendaje neuromuscular tendrá acceso a:
- Un certificado reconocido mundialmente (KTAI) que le facilita el reconocimiento por parte de empresas fuera de Portugal.
- Contenidos siempre actualizados y estandarizados internacionalmente
- Una metodología diseñada específicamente para maximizar la eficacia del método.
- Acceso a beneficios como miembro de la KTAI:
+Acceso a base de datos
+Acceso a biblioteca on-line
+Acceso al forum web
- Una formación impartida por un instructor con la formación necesaria y reconocida por la KTAI (CKTI – Certificad Vendaje neuromuscular Instructor)
- Posibilidad de acceder al nivel KT3, el nivel que le permitirá asentar y completar su formación en el método.
- Un curso reconocido por el creador del método, el Dr. Kenzo Kase.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 14 Marzo, 2014
Precios: 

Desde 269€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/688/Metodo-Oficial-Vendaje neuromuscular-reg-Taping-KT1-KT2-Mar-2014-PORTO

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
30
Reconocido por: 
KTAI (Kinesio Taping Association International)
Descripción: 

Después de años de tests, investigación y experiencia clínica, el Dr. Kenzo Kase creó oficialmente, en 1979, el Método vendaje neuromuscular. Poco después, el Dr. Kase desarrolla una cinta elástica adhesiva que acompañaría a su método, al cual dio el nombre de vendaje neuromuscular Tex. A partir de ese momento el método vendaje neuromuscular, utilizando el tape vendaje neuromuscular Tex, creció, convirtiéndose en un tratamiento reconocido mundialmente, habiendo sido incluso considerado por algunas publicaciones como Phelps e Bolt: el vencedor de Juegos Olímpicos de 2012, por su masiva utilización en atletas de alta competición.
Bwizer asegura los más altos standards a nivel de formación en el Método vendaje neuromuscular, siguiendo las directrices de la vendaje neuromuscular Association International, fundada por el Dr. Kenzo Kase, asociación la cual también se dedica a promover la investigación en la aplicación del método, que, por la calidad y eficiencia del mismo, ya cubre distintas áreas clínicas.

Profesorado: 

Sérgio Frade está licenciado en fisioterapia por la Escola Superior de Saúde do Vale do Sousa.
Es, desde 2012, el primer formador portugués autorizado a impartir formación oficial en el Método Vendaje neuromuscular, siendo considerado un CKTI (Vendaje neuromuscular Instructor), debidamente acreditado por la KTAI (Vendaje neuromuscular Associating International).
En su currículum cuenta con cursos como Miocrochetage, Anatomy Trains, Stretching Global Ativo, Pilates, Trigger Points, Mulligan, Inducción Miofascial, Osteoetiopatía y, evidentemente, Vendaje neuromuscular, entre otros, lo que le otorga una competencia técnica de renombre.
Competencia técnica que se ve reforzada por una competencia comunicacional excepcional, conferida por su otra licenciatura en psicología.
Actualmente ejerce su actividad en un gabinete particular y en el contexto deportivo.

Programa: 

Día 1 – El nivel KT1 presenta el Método a los participantes. Durante estas 8 horas el formador discutirá los conceptos fundamentales del método y las propiedades únicas del tape Vendaje neuromuscular Tex.
Irá seguido de un taller donde los participantes tendrán la oportunidad de practicar un conjunto formas de evaluación y de aplicación de la Vendaje neuromuscular Tex a nivel del tren superior e inferior. Al final de este nivel los participantes serán capaces de discutir y aplicar el método Vendaje neuromuscular con el objetivo de relajar los músculos fatigados, estimular los músculos débiles y reducir el dolor y el edema.
Día 2 – El nivel KT2 permite a los participantes aprender aplicaciones avanzadas del método Vendaje neuromuscular. El KT2 profundiza en los temas presentados en el KT1. Durante 8 horas el formador presentará 6 técnicas correctivas (mecánica, funcional, espacio, fascia, ligamento/tendón y linfática) y discutirá su aplicación en un conjunto variado de condiciones clínicas, incluyendo la aplicación del método Vendaje neuromuscular en condiciones ortopédicas y neurológicas.

KT1 – Día 1
- Presentación del formador
- Introducción al Vendaje neuromuscular: conceptos, teoría e historia
- Características del KT
- Introducción a los 5 efectos fisiológicos
- Función del KT sobre la piel y la fascia. Biotensegridad
- Función del KT en el músculo, conceptos básicos de aplicación
- Función del KT en la circulación sanguínea y linfática
- Función del KT a nivel articular
- Indicaciones y contraindicaciones de la técnica
- Introducción a los tests de evaluación en KT
+Evaluación de la flexión cervical
+Evaluación de la extensión cervical
+Evaluación de la flexión del tronco
+Evaluación de la zona pectoral
+Evaluación de la rotación de la cadera
+Evaluación de la elevación de la pierna

KT2 – Día 2

- Preguntas sobre KT1
+Conceptos básicos de las técnicas correctivas. Guía de tensiones y precauciones
+Correcciones mecánicas
- Introducción a la corrección facial, aplicación Indirecta Vs Directa. Oscilación y deslizamiento facial
+Correcciones fasciales
- Correcciones de espacio
- Introducción a las correcciones de tendones y ligamentos
+Corrección de tendones y ligamentos
- Introducción a la corrección funcional
+Corrección funcional
- Introducción a la corrección circulatoria
+Corrección circulatoria
- Precauciones, reglas y contraindicaciones
- Preguntas
- Glosario de términos

Metodología: 

Metodología:

Metodología de la formación:
Será utilizada una metodología expositiva por el formador, con práctica de las diferentes técnicas por parte de los alumnos.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales
Al final de los niveles KT1 y KT2 el alumno deberá dominar las bases neurofisiológicas que explican la acción del método Vendaje neuromuscular y del material Vendaje neuromuscular Tex. Los alumnos deberán también ser capaces de llevar a cabo una serie de evaluaciones (diagnóstico) que están en la base de la decisión de las aplicaciones que se lleven a cabo (tratamiento).
Objetivos específicos
- Conocer el Método Vendaje neuromuscular: concepto, características, reglas, indicaciones y contraindicaciones de la técnica.
- Conocer los 5 efectos fisiológicos del Método Vendaje neuromuscular.
- El alumno debe ser capaz de realizar el diagnóstico que está en la base de la elección del tratamiento.
- Dominar las varias aplicaciones del Vendaje neuromuscular a nivel del sistema músculo-esquelético, circulatorio y linfático, así como en algunas patologías más frecuentes.