Subir

Taller gratuito de Introducción al Método Pold

Taller gratuito de Introducción al Método Pold

Puede de ser aplicado por si mismo o en combinación con cualquiera de las técnicas habituales de la fisioterapia y kinesiología, reforzándose entre si para conseguir una excelente simbiosis con las formas tradicionales de tratamiento en fisioterapia.
Tiene unas aplicaciones muy eficaces en la mayoría de patologías de columna, como las hernias discales, en las degenerativas como las artrosis, en las limitaciones y bloqueos articulares, y en general en aquellas lesiones que cursan con dolor y disfunción neuro-músculo-esquelética, pero también una aplicación visceral y craneal, con una formación independiente.

Provincia: 
EspañaBarcelona
Nº de horas: 
1,5h.
Fecha de inicio: 
Miércoles, 5 Marzo, 2014
Fecha de fin: 
Miércoles, 5 Marzo, 2014
Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Miércoles, 5 Marzo, 2014
Desglose de Fechas: 

5 de Marzo de 2014 -
de 20:30-22h.
Es necesaria la reserva de plaza.

Precios: 

GRATUITO

Inscripción y formas de pago: 

www.omphis.es
institut@omphis.es
Es necesaria la reserva de plaza: 936672035

Información de contacto: 

institut@omphis.es
www.omphis.es
Horario comercial: 936672035
Es necesaria la reserva de plaza.

Dirección del curso: 

Instituto Pold de Terapia Manual
C/Bruc, 151 local
08037 Barcelona

Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de último curso de Fisioterapia
Descripción: 

El Método Pold es un enfoque conceptual y técnico diferenciado. Es un método original de Fisioterapia Manual Neuro-Músculo-Esquelética, que nace en España en 1990 de la mano de D. Juan López Díaz, fruto de la práctica clínica e investigación por mas de 10 años, habiendo alcanzado un reconocimiento internacional relevante.
Se presentó por primera vez al mundo científico en España en 1993 y a nivel internacional en el Congreso Mundial de Fisioterapia de la WCPT en 2003, donde se realizó un curso post congreso. Se podría también decir que es un CONCEPTO o una forma de diferente de abordar el tratamiento del aparato locomotor, neural y visceral, pues no se limita a un grupo de técnicas ordenadas, sino que aporta una manera de trabajar evolucionada, en donde la movilización da un salto adelante, al realizarse mediante OSCILACION RESONANTE MANTENIDA, como eje central del trabajo, y que impregna todas y cada una de las manipulaciones que se aplican tanto a tejidos blandos como articulares.

Directores: 

Juan V.López Díaz

Profesorado: 

Juan V.López Díaz, fisioterapeuta
Diplomado en Fisioterapia (España). Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (Argentina). Doctorando en en la U. A. de Barcelona.

Galardonado con el Premio Extraordinario de Diplomatura por la Universidad de Valencia y el Premio Nacional a la terminación de estudios por el Ministerio de Educación.

Profesor colaborador de la escuela de fisioterapia de la Universidad Internacional de Catalunya y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesor en la E.U. de Fisioterapia Blanquerna de la Universidad Ramón Llull y en la E.U. Gimbernat de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha participado como ponente en múltiples congresos, habiendo sido galardonado con el 1º premio de la Fundación Mapfre en el 1º Congreso Internacional de Fisioterapia en el Deporte. Ha creado y desarrollado el Método Pold de terapia manual especializada. Ha dictado cursos de formación continuada desde 1990 de Diagnóstico fisioterápico y formado a cientos de fisioterapeutas en el método POLD por toda España.

Director de la Fundación Omphis y del Instituto POLD de Fisioterapia Manual Especializada, donde ejerce profesionalmente la terapia, docencia e investigación en el método.

Programa: 

Contenidos:
1. Teoría general del concepto Pold: concepto y característica de la oscilación resonante mantenida (ORM)
Parte práctica:
EJECUCIÓN PARA TÓRAX-COLUMNA EN PRONO
1. Abordaje y sintonización del ritmo primario individualizado.
2. Técnicas de tracción y empuje.
PRIMERAS MANIOBRAS GLOBALES EN COLUMNA BASADAS EN LA IRP
1. Relajación de la cadena posterior
2. Descompresión vertebral
3. Técnica muscular básica

Metodología: 

Taller abierto eminentemente práctico

Organizado por:

Omphis Institut

Omphis Institut

Teléfono: 936672035/679901990

NOVEDADES EN TU EMAIL

EMAIL
Al hacer click en suscribir confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Pedir más información de este curso