METODO PILATES SUELO ACCESORIOS Y ADAPTACION A LA FISIOTERAPIA en Zaragoza Mes de Febrero de 2020


METODO PILATES SUELO ACCESORIOS Y ADAPTACION A LA FISIOTERAPIA en Zaragoza Mes de Febrero de 2020

El Método Pilates, se ha convertido en una de las técnicas más demandadas por los clientes y pacientes y más efectivas a su vez para la mejora de patologías de columna. Se convierte así en una técnica imprescindible para ampliar nuestros conocimientos como fisioterapeutas y en una salida laboral de amplísima demanda.
En AEFEP no solo te enseñamos la metodología pilates sino que ampliamos tus conocimientos de fisioterapia dándote nuevas armas de trabajo, abriendo el camino al trabajo activo y dándote nuevas visiones de valoración, terapia y resultados.
Existen muchas formaciones pero los 15 años que nos avalan en experiencia con el método pilates y los más de 2000 alumnos formados en España, son la prueba de que la formación impartida en la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FISIOTERAPEUTAS EXPERTOS EN PILATES, no tiene competencia y es la mejor elección para tí.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 24 Enero, 2020
Desglose de Fechas: 

El curso se impartirá los días:
31 de Enero + 1-2 de Febrero
14-15-16 de Febrero
El horario será de Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00
Y los Domingos de 9:00 a 14:00

Precios: 

El precio del curso íntegro es de 800€.
Puedes apuntarte a través de la página web realizando un solo pago a través de la tienda online o solicitar los datos a través del email y te enviaremos el número de cuenta para realizar el pago.

Inscripción y formas de pago: 

Puedes inscribirte a través del formaulario de inscripción de la página web o enviando un email a aefep10@gmail.com
En el email tienes que poner:
1.- Curso al que te inscribes
2.- Nombre y apellidos
3.- DNI
4.- Email
5.- Teléfono

Puedes apuntarte a través de la página web realizando un solo pago a través de la tienda online o solicitar los datos a través del email y te enviaremos el número de cuenta para realizar el pago.

Información de contacto: 

Para cualquier consulta:
aefep10@gmail.com: escribiendo email
www.aefep.org: escribir a través del formulario de contacto
666424547 : llamada o whatsapp

Dirección del curso: 

El curso en Zaragoza se realiza en:
Clínica de Osteopatía y Fisioterapia Blanca Villarroya
c/ Ibón de Estanés, 12, 50011 Zaragoza

Número de Alumnos: 
Mínimo 7 alumnos y máximo 14
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de 4º grado de fisioterapia
Reconocido por: 
AEFEP y formacion Sanitaria continuada
Descripción: 

Aprenderás a impartir Pilates tanto a nivel individual como grupal.
Curso que certifica al Fisioterapeuta, para trabajar con población sana o con cualquier alteración neuromusculoesquelética, traumática o reumática a través del Pilates. Hacemos recorrido por otro tipo de patologías susceptibles de ser tratadas con el método pilates.
Todos nuestros alumnos están satisfechos con la formación que impartimos y el seguimiento que posteriormente les damos.
Además la constante innovación de la aplicación del método pilates en fisioterapia es algo que en AEFEP trabajamos día a día y os transmitimos siempre estando a la vanguardia completamente actualizados.
Actualmente parte teórica desarrollada y avalada con estudios; parte práctica de enseñanaza con ECOGRAFÍA y STABILIZER.
Parte práctica que trabaja con todos los accesorios que puedes utilizar para la modificación de los ejercicios: FITBALL, MINIBALL, MAGIC CIRCLE, BOSU, RULOS, BANDA ELÁSTICA...

Directores: 

Mª Judith Sánchez Garrido Fisioterapeuta experta en Método Pilates Suelo y Máquinas por Stott Pilates, Federacion Española de Pilates y Asociacion Española de Fisioterapeutas Expertos en Piltates. Formadora en Federacion de Pilates y AEFEP. Profesora Máster UEM. Experta en Fisioterapia Estetica. Gerente Clinicas Mayuben.
MASTER EN CONTROL MOTOR Y FISIOTERAPIA.
Marta Carral Hernandez: Fisioterapeuta experta en Método Pilates Suelo y Máquinas por Stott Pilates, Federacion Española de Pilates y Asociacion Española de Fisioterapeutas Expertos en Piltates. Formadora en Federacion de Pilates y AEFEP. Osteopata.

Profesorado: 

Mª JUDITH SÁNCHEZ GARRIDO. MARTA CARRAL HERNÁNDEZ. FISIOTERAPEUTAS RESPONSABLES DE FORMACION SUELO, MAQUINAS Y AEREO EN AEFEP.
EQUIPO AEFEP: Fisioterapeutas con amplia experiencia en el sector del Método Pilates tanto a nivel formativo como a nivel de impartición de clases individuales y grupales.

Programa: 

BLOQUE 1: ACERCA DEL PILATES
Joseph Pilates Posturas esenciales Principios del método Accesorios utilizados EVIDENCIA CIENTÍFICA.
BLOQUE 2: EJERCICIOS DE SUELO BÁSICOS: 30 EJERCICIOS QUE CON SUS MODIFICACIONES SE CONVIERTEN EN 200.
BLOQUE 3: EJERCICIOS DE SUELO INTERMEDIOS: 30 EJERCICIOS ORIGINALES QUE CON MODIFICACIONES SERÁN 150.
BLOQUE 4: EJERCICIOS DE SUELO AVANZADOS: 20 EJERCICIOS ORIGINALES QUE CON MODIFICACIONES TE AMPLIARÁN EN AL MENOS OTROS 60 EJERCICIOS.
BLOQUE 5: ADAPTACIÓN A LA FISIOTERAPIA:
-Morfotipos -Valoración morfoestructural estática y dinámica -VALORACIÓN ECOGRÁFICA Y CON STABILIZER.-Principios de Valoracion -Principales alteraciones estructurales -Objetivos de tratamiento a lograr con Método Pilates -Programacion de sesiones a corto, medio y largo plazo
BLOQUE 6: POBLACIONES ESPECIALES: -Embarazo y postparto. -Alteraciones morfoestructurales
BLOQUE 7: ÚLTIMOS AVANCES:
Valoracion ECOGRAFÍA Y ESTABILIZER. Realización de protocolos haciendo una previsión de las lesiones estructurales que el paciente pudiere sufrir en un futuro según su morfoestructura: hernias, protusiones, espondilólisis, espondilolistesis, degeneraciones, artrosis, fusiones…
BLOQUE 8: INTRODUCCIÓN AL REFORMER (PILATES MÁQUINAS)
5 horas de introducción a las máquinas en nuestro curso de pilates máquinas, harán que el alumno no pueda rechazar ningún trabajo aunque implique la impartición de pilates máquinas. Desde AEFEP solo queremos que la entrada al mercado laboral del alumno sea fácil y competente.

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

El curso se imparte de forma teórico-práctica. Se imparten casi en su totalidad horas prácticas entre las cuales se va introduciendo la parte teórica. Se realiza un trabajo de forma personal para asentar los conocimientos.
Aprender pilates es fácil, cómodo y entretenido. El mejor instructor es el buen fisioterapeuta. La fisioterapia es la base para una buena ejecución e impartición del método y lo mejor, no hay que ser un avanzado en ejercicio para ser buen fisioterapeuta que es lo que os suele preocupar.

Objetivos: 

-Dotar al alumno de conocimientos suficientes como para impartir clases colectivas a pacientes sanos y con patologías susceptibles de ser tratadas mediante el método pilates -Dotar al alumno de conocimientos para la impartición de tratamientos unipersonales basados en el método pilates
-Enseñar las evidencias del método pilates
-Completar la formación de los fisioterapeutas enseñando a protocolizar programas de ejercicio activo para la prevención y recuperación de lesiones.

Categoría: