terapia manipulativa estructural de raquis, pelvis y costillas


La Terapia Manipulativa o Fisioterapia Manipulativa es la especialidad de la Fisioterapia que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.
Este curso te aportará una gran variedad de test diagnósticos, ortopédicos y osteopáticos, así como multitud de técnicas de manipulación dirigidas a la columna en su totalidad (desde el coxis hasta el occipital).

Desglose de Fechas: 

Primer seminario: 5-6 Julio 2014
Segundo seminario: 12-13 julio 2014

Precios: 

Colegiados 260€.
No colegiados 290€

Inscripción y formas de pago: 

www.clinicaslobo.es
645797067
info@clinicaslobo.es

Dirección del curso: 

Clinicas lobo

Número de Alumnos: 
26
Dirigido a: 
Diplomados o Graduados en Fisioterapia y estudiantes de último curso.
Reconocido por: 
COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE ANDALUCIA
Descripción: 

La columna y, por extensión, es espalda, suponen la inmensa mayoría de los problemas por los que los pacientes acuden a la consulta de cualquier fisioterapeuta. Ya sea por dolores (lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias) de tipo agudo o crónico, por irradiaciones (ciatalgias, cervicobraquialgias, etc.), o por problemas estructurales como pueden ser las hernias discales. Si a esto le añadimos la patología directamente vinculada con la pelvis (sacroileitis, sacralgias, pialgias, pubalgias, etc.), habremos englobado el 70% de la patología habitual de la inmensa mayoría de clínicas y centros de fisioterapia.
Es por ello que, un diagnóstico preciso y correcto, así como una gran batería de técnicas manuales específicas y muy eficaces, supondrán un cambio significativo en el resultado del tratamiento de estos problemas.
Las manipulaciones son técnicas seguras, indoloras, precisas y eficaces, con las cuales se alcanzan grandes resultados de forma inmediata, rápida y duradera.

Directores: 

clinicas lobo

Profesorado: 

Daniel Torres Martín. Osteópata por el “British College of Osteopathic Medicine (London Metropolitan University)”. Diplomado en Fisioterapia. Profesor de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Toledo (Universidad de Castilla La Mancha).

Programa: 

- Introducción y conceptos teóricos.
- Técnicas articulatorias y manipulativas de alta velocidad.
- Tratamiento del Raquis Lumbar:
Diagnóstico manual estructural
Técnicas de partes blandas
Movilizaciones sin impulso
Movilizaciones con impulso
- Tratamiento del Raquis Dorsal:
Diagnóstico manual estructural
Técnicas de partes blandas
Movilizaciones sin impulso
Movilizaciones con impulso
- Tratamiento del Raquis Cervical:
Diagnóstico manual estructural
Técnicas de partes blandas
Movilizaciones sin impulso
Movilizaciones con impulso
- Tratamiento de la Pelvis:
Diagnóstico manual estructural
Técnicas de partes blandas
Movilizaciones sin impulso
Movilizaciones con impulso

Objetivos: 

El objetivo de este curso es formar Fisioterapeutas Especialistas en el tratamiento de las disfunciones de las articulaciones del ráquis y la pelvis, abarcando el estudio de la evaluación, diagnostico estructural y técnicas correctoras de estas disfunciones.