Strectching Global Ativo | RPG Aplicado al Deporte (Jul 2014) -LISBOA


Strectching Global Ativo | RPG Aplicado al Deporte (Jul 2014) -LISBOA

El Strectching Global Ativo (SGA) es una derivación de la Reeducación Postural Global (RPG), método revolucionario desarrollado por Phillipe Souchard, que trata la prevención y la corrección de desvíos posturales.

El SGA mantiene los principios del RPG, de manera que saca el máximo provecho de la fisiología de los músculos implicados en cada modalidad deportiva, respetando las características individuales de los atletas.

Pensado inicialmente para el atleta, por proporcionar un estiramiento global de los músculos y potenciar su desempeño, su papel en la disminución de la rigidez y acortamiento muscular ha dado al SGA una gran popularidad en la intervención sobre las lesiones músculo esqueléticas relacionadas con el trabajo, volviendo de esta forma cada vez más una fuerte herramienta para potenciar la acción muscular y el correcto desempeño biomecánico.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Miércoles, 9 Julio, 2014
Precios: 

Desde 449€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/724/Stretching-Global-Ativo-RPG-Aplicado-ao-Desporto-Jul-2014-LISBOA

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

https://www.facebook.com/Bwizer
www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
20
Descripción: 

El Strectching Global Ativo – SGA nació de la Reeducación Postural Global – RPG, método creado por Phillipe Souchard, que consiste en un trabajo corporal terapéutico de las deformidades corporales y de las patologías músculo esqueléticas, basado principalmente en el estiramiento de las cadenas musculares más contraídas.

Destinado inicialmente para deportistas, hoy, además de su utilización en el campo deportivo, está ganando cada vez más notoriedades el campo de la prevención de lesiones relacionadas con el trabajo.

Los 5 principios del SGA le diferencian de los estiramientos clásico-analíticos:
1- Los músculos se organizan en cadenas musculares
2- Cada músculo tiene su propia fisiología
3- Los estiramiento son siempre activos y globales
4- El estiramiento muscular sigue los mismos principios de la física de los materiales visco-elásticos
5- La respiración es el motor del estiramiento

El SGA se realizad a través de auto-posturas de las cadenas musculares creadas por Phillipe Souchard. Las posturas son escogidas en base a una evaluación específica, de acuerdo con la necesidad de las actividades de un grupo de deportistas o de pacientes comunes. Así se atenúan los efectos de la sobrecarga de las estructuras musculoesqueléticas frecuentes de los movimientos repetitivos de cada actividad, preparando al cuerpo para realizar cualquier tipo y a cualquier intensidad de ejercicio físico disminuyendo la contractura o la rotura muscular.

Sobre este principio el SGA es una gran incentivo para cualquier profesional que quiera potenciar el restablecimiento de la fuerza, de la longitud y de la flexibilidad de los grupos musculares que hayan quedado rígidos por la práctica deportiva o por las posturas mantenidas relacionadas con el trabajo.

Directores: 

Médicos, fisioterapeutas, enfermeros y profesionales del deporte, así como estudiantes de último curso de estas áreas.

Profesorado: 

Formador (Joao Ornelas Carvalho)
Fisioterapeutas y Osteópata, es el único formador en Portugal de Stetching Global Ativo autorizado por Phillipe Souchard para impartir cursos de Stetching Global Ativo.
Posee una formación destacada en Terapia Manual, Osteopatía y Cadenas Musculares, consolidada por varios años de práctica clínica.
Es monitor de la Universidad Internacional Permanente de Terapias Manuales (Francia), en el curso de Reeducación Postural Global desde 1994.

Metodología: 

Metodología
Será un curso bastante interactivo, siendo utilizada una metodología expositiva por el formador con práctica de las diferentes técnicas por parte de los alumnos.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Forma de organización: Presencial Modalidad de Formación: Continua

Objetivos: 

Objetivos Generales
1. Conocer el método Strectching Global Ativo y saber aplicar sus posturas y sesiones de estiramiento con objetivos específicos.

Objetivos Específicos
1. Conocer los principios y la filosofía del método SGA.
2. Conocer las posturas de estiramiento del SGA.
3. Saber enseñar correctamente las posturas de estiramiento y saber efectuar las debidas correcciones.
4. Saber planear sesiones de estiramiento de acuerdo con los objetivos pretendidos.