Máster en Fisioterapia Instrumental


Máster en Fisioterapia Instrumental

El Máster en Fisioterapia Instrumental es un programa único en España que recoge las principales técnicas instrumentales en un solo curso académico, como Punción Seca, EPTE, Neuromodulación Percutánea, Terapia Transcraneal, Técnicas Miofasciales Instrumentales, Biopunción y Ecografía Musculoesquelética.

Certificados oficiales: EPTE, Seminarios Travell & Simons, The Wave System, TMI y Neuromodulación Percutánea. Acceso a vídeos tutoriales, plataforma virtual

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 3 Septiembre, 2021
Desglose de Fechas: 

12 seminarios desde septiembre de 2021 a Junio de 2022.

Fechas concretas aún por determinar.

Precios: 

3800

Inscripción y formas de pago: 

La inscripción puede realizarse de dos formas:

- A través de la web: https://www.ucjc.edu/estudio/master-fisioterapia-instrumental/

- Por teléfono o mail a la atención de: María Moya, mmoya@ucjc.edu, 607 902 886

Información de contacto: 

María Moya:
mmoya@ucjc.edu
607902886

Eduardo Cimadevilla:
ecimadevilla@ucjc.edu

Página web: https://www.ucjc.edu/estudio/master-fisioterapia-instrumental/

Dirección del curso: 

Universidad Camilo José Cela
Campus de Villafranca del Castillo

Calle Castillo de Alarcón 49, s/n
28692 Villanueva de la Cañada
Madrid, España

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
Dirigido a fisioterapeutas titulados, y alumnos de 4º curso del Grado en Fisioterapia
Reconocido por: 
Universidad Camilo José Cela (Título Propio). Certificados oficiales: EPTE, Seminarios Travell & Simons, The Wave System, TMI y Neuromodulación Percutánea
Descripción: 

El Máster en Fisioterapia Instrumental de la Universidad Camilo José Cela es un programa que aborda de manera global y conjunta la formación en técnicas fisioterápicas, invasivas y conservadoras, aplicadas a través de herramientas específicas para el tratamiento de las patologías musculoesqueléticas. Se trata de un programa único en España que permite a los profesionales obtener un conocimiento teórico-práctico en Punción Seca, EPTE, Neuromodulación Percutánea, Terapia Transcraneal, Técnicas Miofasciales Instrumentales y Biopunción, todo ello, desde una perspectiva integradora y en un mismo programa de 1 año de duración.

El máster, de 60 ECTS, va dirigido a fisioterapeutas que quieran obtener aquellas habilidades y destrezas necesarias para el uso de las técnicas descritas anteriormente. De esta manera, los alumnos no sólo obtendrán un título propio universitario, sino que también recibirán una certificación oficial de cada uno de los módulos que forman parte del curso, asegurando así la cobertura legal necesaria para el desarrollo de su práctica clínica.

Los profesores, profesionales de referencia en el ámbito docente, clínico e investigador, avalan las técnicas impartidas con numerosas publicaciones en revistas internacionales con alto índice de impacto.

Esta formación se imparte dentro de un horario compatible con la actividad profesional (viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana).

La enseñanza se realiza en grupos reducidos, adaptando el ratio de profesores/alumnos de forma que se garantice un auténtico aprendizaje de los conocimientos y las técnicas descritas.

Directores: 

Eduardo Cimadevilla Fernández-Pola

Programa: 

MÓDULOS

Módulo de punción seca
Módulo de EPTE
Módulo ecografía musculoesquelética
Módulo de neuromodulación percutánea
Módulo de terapia transcraneal
Módulo de biopunción
Módulo The Wave System
Módulo de Richelli’s pain reliever
Módulo de introducción a la fascia y fibrolisis diacutánea

Objetivos: 

Dotar de aquellas habilidades y destrezas necesarias para el uso de las técnicas Punción Seca, EPTE, Neuromodulación Percutánea, Terapia Transcraneal, Técnicas Miofasciales Instrumentales, Biopunción y Ecografía Musculoesquelética