CURSO DE ACTUALIZACIÓN en fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial


CURSO DE ACTUALIZACIÓN en fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial

SEMINARIOS TRAVELL Y SIMONS, la formación más completa y reconocida sobre el diagnóstico del Síndrome de dolor miofascial y técnicas conservadoras y de punción seca de puntos gatillo, tanto miofasciales como no miofasciales, impartida por profesores con gran experiencia clínica y docente.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Domingo, 11 Abril, 2021
Desglose de Fechas: 

Seminario.: 16-18 de abril de 2021 (Prof. Juan Manuel González).

Precios: 

350€ con opciones de aplazamiento de los pagos en dos plazos.

Inscripción y formas de pago: 

Puedes inscribirte en este enlace, rellenando el formulario del final de la página:

https://travellysimons.com/formacion/curso-de-actualizacion-en-fisioterapia-conservadora-e-invasiva-del-sindrome-de-dolor-miofascial/madrid/364

Forma de pago habitual: Transferencia bancaria. Si quieres, puedes consultar opciones de aplazamiento en ese mismo enlace o en info@travellysimons.com

Información de contacto: 

Web: http://www.travellysimons.com/contacto/index.php

Email: info@travellysimons.com

Telf.: 640587424 (También WhatsApp)

Dirección del curso: 

Helios Electromedicina
c/ Alfonso Gómez, 38, 28037

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
Fisioterapeutas con formación previa acreditable de al menos 80 horas en el tratamiento conservador e invasivo del SDM.
Reconocido por: 
Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias con 4,8 créditos.
Descripción: 

Curso de 25 horas diseñado para aquellas personas que ya han hecho un mínimo de 80 horas previas de formación sobre el tema y que desean actualizar y repasar sus conocimientos sobre los tratamientos conservador e invasivo del síndrome de dolor miofascial, así como resolver dudas y recibir la información más actual en base a la evidencia científica.

Requisitos de admisión: Será imprescindible acreditar la formación previa de al menos 80 horas para poder inscribirse en el curso. En el caso de que sea exalumno nuestro, bastaría indicándonos sus datos para que podamos comprobar que ha realizado la formación con nosotros. En el caso de haberse formado en cursos externos (incluidos nuestros cursos de Experto y Especialista en Universidades o Másteres de los que formamos parte), le solicitaremos escaneo, fotocopia o fotografía del título obtenido y del programa antes de confirmar la inscripción. En todo caso, se requerirá lo que sea pertinente por e-mail una vez haya realizado la preinscripción en el formulario de debajo.

Horario: viernes y sábado de 9:00 a 20:30 y domingo de 9:00 a 14:00 h.

Fechas: 16-18 de abril de 2021.

Acreditación: Actividad en proceso de solicitud de acreditación por la Comisión de Formación Continuada para las profesiones sanitarias (créditos válidos en el ámbito público y privado y para su baremación en bolsas de trabajo y oposiciones). Anteriores ediciones de esta formación han recibido 4,8 créditos.

Directores: 

Dr. Orlando Mayoral del Moral.

Fisioterapeuta del SESCAM y en la Clínica de Fisioterapia Orlando Mayoral.
Director académico de los Seminarios Travell y Simons©.

Profesorado: 

Juan Manuel González Ramírez (https://travellysimons.com/equipo/juan-manuel-gonzalez-ramirez)

Programa: 

Descargable en este enlace: https://travellysimons.com/file/cursos/Curso_De_Actualizacion_En_Fisioterapia_Conservadora_E_Invasiva_Del_Sindrome_De_Dolor_Miofascial%2016_04_2021%20364.pdf

Los horario son de 9:00 a 20:30 viernes y sábado y de 9:00 a 14:00 h el domingo.

Metodología: 

La teoría consistirá en la explicación de las bases diagnósticas y terapéuticas del síndrome de dolor miofascial usando presentaciones de PowerPoint, vídeos y modelos anatómicos.

Para la práctica, el profesor efectuará una demostración de la técnica en uno de los alumnos del curso para que, a continuación, los participantes realicen la práctica por parejas. Las prácticas serán supervisadas por los profesores para controlar su correcta ejecución.

Objetivos: 

1. Conocer las actualizaciones y nuevos estudios relacionados con el diagnóstico clínico e instrumental del Síndrome de dolor miofascial.

2. Conocer las nuevas técnicas de fisioterapia invasiva (diferentes modalidades de punción seca y de electroestimulación percutánea de los puntos gatillo miofasciales) y sus principales indicaciones clínicas.

3. Conocer las modificaciones de los abordajes de fisioterapia invasiva desarrolladas en los últimos años para los músculos expuestos en el programa.

4. Ser capaz de aplicar correctamente las diferentes técnicas de tratamiento conservador presentadas para los músculos expuestos en el programa.

5. Ser capaz de aplicar correctamente las diferentes técnicas de punción presentadas en los músculos estudiados.

6. Conocer las contraindicaciones, riesgos y complicaciones generales de las diferentes técnicas de punción.

7. Conocer las actualizaciones con respecto a las medidas de higiene y asepsia necesarias para la realización de fisioterapia invasiva.

8. Conocer las actualizaciones con respecto a las medidas jurídico-legales aplicables a la fisioterapia invasiva en la relación fisioterapeuta-paciente (consentimientos informados).

9. Identificar y evitar las contraindicaciones, riesgos y complicaciones específicos de las diferentes zonas de punción.

10. Conocer y evitar los riesgos que para el fisioterapeuta suponen las técnicas de punción.