ÚLTIMOS DÍAS: Curso de punción seca: Fisioterapia conservadora e invasiva del SDM. Seminarios Travell y Simons


ÚLTIMOS DÍAS: Curso de punción seca: Fisioterapia conservadora e invasiva del SDM. Seminarios Travell y Simons

SEMINARIOS TRAVELL Y SIMONS, la formación más completa y reconocida sobre el diagnóstico del Síndrome de dolor miofascial y técnicas conservadoras y de punción seca de puntos gatillo, tanto miofasciales como no miofasciales, impartida por profesores con gran experiencia clínica y docente.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 14 Mayo, 2021
Desglose de Fechas: 

Concesión de acceso a la parte teórica online: 14 de mayo de 2021.

Parte práctica presencial:

1.º Seminario: 21-23 de mayo de 2021 (Juan Manuel Martínez).

2.º Seminario: 4-6 de junio de 2021 (Claudio Rovira).

3.º Seminario: 25-27 de junio de 2021 (José Miota).

4.º Seminario: 9-11 de julio de 2021 (Marc Lari).

Precios: 

1.100€ (habitualmente en 2 plazos).
Si lo desea, puede consultar opciones de aplazamiento de los pagos en: info@travellysimons.com

Inscripción y formas de pago: 

Puedes inscribirte en este enlace:

- https://travellysimons.com/formacion/curso-puncion-seca/valencia/367

Forma de pago habitual: Transferencia bancaria en dos plazos. Si quieres, puedes consultar opciones de aplazamiento más convenientes para ti en: info@travellysimons.com

Información de contacto: 

Web: https://travellysimons.com/contacto/

Email: info@travellysimons.com

Telf.: 640587424

Dirección del curso: 

Valencia
Hotel TRYP Oceanic
C/ Pintor Maella, 35

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
Fisioterapeutas de todo el territorio nacional y estudiantes de último curso de fisioterapia (en este caso, no se les concederían los créditos, sino un certificado de aprovechamiento sin ellos)
Reconocido por: 
Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias.
Descripción: 

La formación más COMPLETA y RECONOCIDA sobre el diagnóstico del síndrome de dolor miofascial (SDM) y sobre las técnicas conservadoras y de punción seca de los puntos gatillo, tanto miofasciales como no miofasciales, impartida por profesores con gran experiencia clínica y docente en las técnicas expuestas.

En el curso se hace especial hincapié en el diagnóstico de los diferentes SDM y en sus características semiológicas más relevantes, sin cuyo conocimiento el resultado de las técnicas de tratamiento es completamente imprevisible y frecuentemente decepcionante. El correcto diagnóstico del SDM concreto que padece nuestro paciente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso del tratamiento.

Se estudian las diferentes técnicas y modalidades de punción seca, tanto con estimulación manual como con estimulación eléctrica, profundizándose en el conocimiento de sus contraindicaciones y de sus posibles complicaciones, como requisito imprescindible para poder prevenirlas y para poder adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente.

Dado que, pese a su eficacia, la punción seca no puede aplicarse a todos los pacientes, en el curso también se presentan detalladamente los tratamientos conservadores más efectivos y sus diferentes combinaciones, tanto en el campo de la terapia manual como en el de la instrumental.

Una técnica tan delicada y precisa como la punción seca exige la formación más completa y competente. Una formación incompleta no sólo incrementa el riesgo de complicaciones, sino que supone un sufrimiento infructuoso y estéril para nuestros pacientes y un descrédito para la técnica y para los fisioterapeutas que la aplican.

El programa formativo que presentamos sigue de manera racional la curva de aprendizaje de los alumnos y ha sido avalado por el Dr. David Simons, el gran pionero, junto con la Dra. Janet Travell, en el diagnóstico y el tratamiento del SDM. Se trata de un curso eminentemente práctico en que se asientan también las bases teóricas necesarias sobre el tema.

EL CURSO CUMPLE CON:

- Las directrices recomendadas por la resolución del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España sobre punción seca (https://www.travellysimons.com/investigacionesypublicaciones/dladjuntoIYP.php?adjunto=resolucin052011sobrepuncinsecadelconsejogeneraldecolegiosdefisioterapeutasdeespaa.pdf).

- los requisitos establecidos por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya para poder formar parte del registro de fisioterapeutas practicantes de punción seca y quedar así cubiertos por el seguro de responsabilidad civil del Col·legi
(https://www.fisioterapeutes.cat/junta/resolucions/doc/2012_R_003_2012_puncio_seca.pdf)

Directores: 

Orlando Mayoral del Moral. Fisioterapeuta del Hospital Provincial de Toledo y la Clínica de Fisioterapia Orlando Mayoral.

Director académico de los Seminarios Travell y Simons©.

Profesorado: 

- Juan Manuel Martínez
https://travellysimons.com/equipo/juan-manuel-martinez-cuenca

- Claudio Rovira
https://travellysimons.com/equipo/claudio-rovira-cervera

- José Miota
https://travellysimons.com/equipo/jose-miota-ibarra

- Marc Lari
https://travellysimons.com/equipo/marc-lari-viaplana

Programa: 

Puedes descargar el programa directamente en este enlace:
https://travellysimons.com/file/cursos/Curso_De_Puncion_Seca_Fisioterapia_Conservadora_E_Invasiva_Del_Sindrome_De_Dolor_Miofascial%2021_05_2021%20367.pdf

Metodología: 

El curso se divide en una parte online a la que se dará acceso al alumno una semana antes de la fecha de inicio del curso y en el que se abordará la teoría del curso, que consistirá en la explicación de las bases diagnósticas y terapéuticas del síndrome de dolor miofascial.
En la parte práctica del curso, que se desarrollará en cuatro fines de semanas, el profesor efectuará una demostración de la técnica en uno de los alumnos del curso para que, a continuación, los participantes realicen la práctica por parejas. Las prácticas serán supervisadas por los profesores para controlar su correcta ejecución.

Objetivos: 

- Dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para diagnosticar adecuadamente los puntos gatillo miofasciales y el síndrome de dolor miofascial.

- Dotar al alumno de las habilidades necesarias para abordar adecuadamente el tratamiento del síndrome de dolor miofascial usando técnicas de fisioterapia conservadora.

- Dotar al alumno de las habilidades necesarias para abordar adecuadamente el tratamiento del síndrome de dolor miofascial usando técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca).

- Dotar al alumno de la formación necesaria para poder ejercer la punción seca en cualquier parte del estado español siguiendo las directrices del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.