Fisioterapia Dermatofuncional - Nuevas tecnologías


Fisioterapia Dermatofuncional - Nuevas tecnologías

El relevante lugar que ocupa hoy la Fisioterapia Funcional se debe a la creciente preocupación de los individuos con la imagen, así como al entendimiento global que dichos individuos tienen sobre su salud.

En los últimos años esta área ha asistido a una enorme evolución debido a la evidencia científica y clínica existente, lo que permite resultados y soluciones terapéuticas cada vez más eficaces.
¡¡En la Fisioterapia Dermatofuncional el desarrollo es constante y la contribución de las tecnologías han sido fundamentales!! Patricia Froes Meyer, acompañada de Francisco Martínez, darán a conocer en este curso de qué forma se pueden acelerar y potenciar los procesos fisiológicos a través de la utilización de nuevas tecnologías, obteniendo resultados más rápidos y contribuyendo así al éxito de los tratamientos y satisfacción de los clientes.

Saiba más: http://bit.ly/1kSYA6X

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 4 Julio, 2014
Precios: 

250€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/860/Fisioterapia-Dermatofuncional-Nuevas-Tecnologias-Jul-2014-Madrid

Información de contacto: 

info@bwizer.com

+351 220 136 948

Dirección del curso: 

Clínica FisioMedico - Madrid (Espanha)

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia
Descripción: 

La Fisioterapia Dermatofuncional, en cuanto responsable por la manutención de la integridad del sistema tegumentario, se ocupa de la evaluación y tratamiento de los disturbios causados por alteraciones de su funcionamiento y estructura.

Esta área de conocimiento, cuya validad se reconoce a día de hoy por todo el mundo, ha asistido en los últimos años a muchos avances en términos de soporte técnico, así como al surgimiento de nuevas técnicas y procedimientos.

De hecho, la respuesta positiva que la fisioterapia funcional es capaz de dar a múltiples disfunciones del sistema tegumentario (como arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras, flacidez y grasa localizada), ha contribuido a su popularidad y grado de satisfacción entre pacientes y fisioterapeutas.

En este recorrido de progreso, las nuevas tecnologías que han ido surgiendo fruto del desarrollo científico y la evidencia clínica, hicieron una contribución de extrema importancia para el éxito de estos tratamientos.

De hecho, estos nuevos recursos terapéuticos permiten acelerar y potenciar los procesos fisiológicos, complementando los restantes procedimientos y técnicas manuales utilizadas, optimizando así su resultado, lo que contribuye a una evolución más rápida del individuo.

Patricia Froes Meyer y Francisco Martínez se preparan para impartir un curso donde, además del desarrollo del raciocinio clínico basado en una evaluación detallada, conocerá el por qué las nuevas tecnologías desempeñaron un papel fundamental en la intervención de un fisioterapeuta.

El contexto clínico en el que se desarrollará esta formación le conferirá un marcado cariz orientado para la práctica sin, no obstante, dejar en segundo plano la fundamentación que soporta la toma de decisión. De hecho, Patricia Froes, experta en el área y una de las formadoras mejor evaluadas de Bwizer, es reconocida por sus alumnos por su “preocupación del trasvase de la teoría a la práctica”, por integrar siempre “una buena base/evidencia científica para la aplicación en el área”, así como por superar las expectativas y ser “una formadora top”.

Con este curso:
-Adquirirá competencias y habilidades que le permitirán intervenir de forma segura y eficaz en las disfunciones del sistema tegumentario, recorriendo las nuevas tecnologías de la fisioterapia Dermatofuncional;
-Dominará estrategias y conocimientos para trabajar en esta área de intervención de forma autónoma;
-Aprenderá con Patricia Froes Meyer, una fisioterapeuta con basta experiencia y docente de indiscutible valor (actualmente es Vicepresidenta de la Asociación Brasileña de Fisioterapia Dermatofuncional) – https://bit.ly/13ib2Ag
-Desarrollará sus capacidades de raciocinio clínico, teniendo como base una evaluación detallada;
-Conocerá la evidencia científica más reciente en esta área;

Profesorado: 

Comenzó su carrera profesional en 1992, año en que concluyó la carrera de Fisioterapia en la Faculdade de Ciencias Mêdicas de Minas Gerais, donde también inició su experiencia como docente en 1994.
En estos 20 años se ha dedicado a la Fisioterapia Dermato Funcional, participando en diferentes momentos importantes relacionados al crecimiento y reconocimiento de esta especialidad. Ha estado en colaboración activa con la Associaçao Brasileira em Fisioterapia Dermato Funcional (ABRAFIDEF), para la cual ha sido elegida recientemente vicepresidenta.
En 1998 comenzó a vivir en la ciudad de Natal, destacando por su actuación en Dermato Funcional, más específicamente relacionada en la atención a pacientes sometidos a cirugías plásticas.
Actualmente es socia-propietaria de la Clínica Biofisio y docente de la carrera de Fisioterapia da Universidade Potiguar (UNP) y Faculdade Natalense para o Desenvolvimento do RN (FARN), además de impartir clases en los cursos de postgraduado de universidades y facultades en Brasil y otros países latinoamericanos.
A menudo imparte cursos relacionados a la fisioterapia Dermato Funcional en Brasil y en el extranjero y participa en innumerables congresos.
El rigor científico y la preocupación permanente con búsquedas siempre han marcado su trayectoria profesional, caracterizada por la búsqueda por capacitación como curso de drenaje linfático manual en distintos métodos como LEDUC, FÖLDI, VODDER y GODOY, realizados dentro y fuera de Brasil. En el 2005 concluyó el master en Ciencias da Saúde y en 2008 finalizó su curso de doctorado por la Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Patrícia ya cuenta con la autoría y co-autoría de más de 50 artículos publicados en revistas científicas.
Además de eso, Patrícia Froes es miembro del Conselho Científico da Revista Terapia Manual e Fisioterapia SER, RBTS e Terapia Manual y Editora jefe de la Revista Científica da Escola da Saúde, UNP (Catussada).
A su trayectoria profesional se une además la colaboración en libros, siendo:
-Autora de capítulos del libro Modalidades Terapêuticas em Fisioterapia Dermato Funcional – Fabio Borges – 2ª. ed. 2010
-Autora de un capítulo del libro Curativos, Estomias e Dermatologia: Uma Abordagem Multiprofissional, 1ª ed, 2010
Conozca mejor a Patrícia Froes a través de su site: http://patriciafroes.com.br/site/

Programa: 

• Tratamientos faciales
o Envejecimiento del músculo
o Envejecimiento de la piel
o Arrugas estáticas y dinâmicas: mep
o Electroporación, sistema de dermaroller
o Fascias y aponeurosis envejecimiento
o Evaluación facial y la organización de los tratamentos

• Evaluación y diagnóstico
o De varias patologias esteticas (celulitis, flacidez y adiposidad )
o Protocolos de evaluación, la diferenciación y la adecuación de los protocolos de diagnóstico.
o Evaluación de fisioterapia de la adiposidad abdominal y la organización de los protocolos de tratamento.

• Criolipólise
o Concepto, mecanismos de acción y efectos fisiológicos.
o Indicaciones y contraindicaciones.
o Diferentes aparatos disponibles en el mercado.
o Resultados de acuerdo a los estudios científicos.

• Radiofrecuencia (tecaterapia y tecarterapia )
o Bases físicas de la electroterapia en relación con los campos electromagnéticos.
o Comprensión de rf y sus características físicas.
o Tipos de rf de acuerdo con la forma de transferencia de calor.
o Radio mono frecuencia, bipolar y tripolar.
o Tecaterapia y tecarterapia (diferencias y coincidencias).
o Efectos fisiológicos.
o Dosimetría (mitos y hechos).
o la evidencia científica sobre los efectos de la radiofrecuencia.
o Terapias de combinación con radiofrecuencia.

• Ultrasonido de alta potencia e Ultracavitación
o Principios de terapias de ultrasonido.
o Ultracavitación.
o Ultrasonido de alta potenza.
o Terapias de combinación: ultrasonido asociado a corrientes eléctricas (equipos de demostración disponibles en el mercado.
o Ultrasonido de efecto lifting (new technology).

• Estrias y adiposidades con agujas y corrientes
o Fundamientos de las corrientes y su uso com agujas para estética.
o Eletrolipolisis: concepto, mecanismos de acción y efectos fisiológicos.
o Indicaciones y contraindicaciones.
o Diferentes aparatos disponibles en el mercado.
o Resultados de acuerdo a los estudios científicos.
o Mep: concepto, mecanismos de acción y efectos fisiológicos.
o Indicaciones y contraindicaciones.
o Diferentes aparatos disponibles en el mercado.
o Resultados de acuerdo a los estudios científicos.

• Endermología facial y corporal

Metodología: 

Metodología de la formación:
Será utilizada una metodología expositiva por el formador, con práctica de las diferentes técnicas por parte de los alumnos.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales:
Al final de este curso, el alumno deberá ser apto para actuar en el área Dermatofuncional, seleccionando y aplicando las nuevas tecnologías de forma eficaz y segura.

Objetivos Específicos:
-Reconocer las principales disfunciones tegumentarias faciales y corporales en la cuales el fisioterapeuta pude intervenir.
-Conocer la fisiopatología de algunas de las principales disfunciones tegumentarias faciales y corporales.
-Conocer las principales nuevas tecnologías utilizadas en la intervención Dermatofuncional: crioliposis, radiofrecuencia, ultrasonido de alta potencia, ultracavitación, corrientes eléctricas y endermología corporal y facial.
-Comprender los mecanismos de acción de los diversos recursos terapéuticos utilizados en fisioterapia Dermatofuncional.
-Reconocer las indicaciones y contraindicaciones de cada técnica.
-Saber seleccionar el recurso más adecuado a cada disfunción clínica.
-Saber aplicar los recursos terapéuticos en el tratamiento de las disfunciones dermatofuncionales.