Curso de Punción Seca aplicado al ámbito clínico


Curso de Punción Seca aplicado al ámbito clínico

Este curso está dirigido a fisioterapeutas y estudiantes de último año del grado que deseen ampliar sus conocimientos sobre esta técnica de tratamiento para el dolor musculoesquelético.

En esta formación, aprenderás los fundamentos de la punción seca, incluyendo la anatomía y fisiología de los puntos gatillo miofasciales, la técnica de inserción de agujas y la identificación y tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, así como los patrones de dolor referido clásicamente descritos.

Combinaremos la evaluación ecográfica para demostrar como se deben de realizar los abordajes para evitar los paquetes vasculonerviosos para realizar un abordaje seguro tanto para el paciente como para el profesional.

Además, tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades en un entorno seguro y supervisado, y recibirás retroalimentación y orientación personalizada de nuestros instructores altamente capacitados.

Al terminar este curso, estarás equipado con las habilidades y conocimientos necesarios para integrar la punción seca en tu práctica clínica y ayudar a tus pacientes a aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida.

¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades y ofrecer un tratamiento de alta calidad a tus pacientes! ¡Regístrate hoy en nuestro curso de punción seca!

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Martes, 23 Mayo, 2023
Desglose de Fechas: 

Primer seminario: viernes 26 mayo y sábado 27 mayo 2023.
Segundo seminario: viernes 9 junio y sábado 10 junio 2023.
Tercer seminario: viernes 30 junio y sábado 1 julio 2023.
Cuarto seminario: viernes 14 julio y sábado 15 julio 2023.

Los horarios de los seminarios:
Viernes 15,30-20,30h.
Sábados 9-14h y 15,30-20,30h.

Precios: 

El precio de la formación son 620€.
570€ para los alumnos o ex-alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Inscripción y formas de pago: 

La inscripción se puede realizar escribiendo un mail a la dirección:
fisanax@gmail.com

Información de contacto: 

Clínica Fisanax.
www.fisanax.es
fisanax@gmail.com
+34 697 58 36 57

Dirección del curso: 

Paseo de los Artilleros, 25, La rampa, 1, posterior, 28032 Madrid.

Número de Alumnos: 
12
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y alumnos de último curso de fisiotera.
Descripción: 

El curso de punción seca comienza con una introducción a la anatomía y fisiología del sistema musculoesquelético y al dolor miofascial. Se enseña a los estudiantes a identificar los puntos gatillo miofasciales y cómo evaluar la necesidad de aplicar la técnica de punción seca en el paciente.

Luego, los estudiantes aprenden sobre las herramientas y materiales necesarios para la técnica, las precauciones de seguridad y los pasos para realizar la técnica de punción seca de manera eficaz y segura. También se discuten los efectos secundarios potenciales y cómo manejarlos.

Finalmente, se enseñan las técnicas de seguimiento y rehabilitación que deben realizarse después del procedimiento de punción seca. Estos incluyen la prescripción de ejercicios terapéuticos, la terapia manual y el asesoramiento para la prevención de futuras lesiones.

Directores: 

Edgar Ahmed Mora
Javier Quidiello Bustamante

Profesorado: 

Edgar Ahmed Mora
Javier Quidiello Bustamante

Metodología: 

Presencial.