Pilates Clínico MW1 Certificado Matwork APPI | Porto


Pilates Clínico MW1 Certificado Matwork APPI | Porto

En el Módulo Marwork 1 (The Foundation) tomará contacto con el abordaje de la APPI, institución internacional de referencia en Pilates Modificado. Con el inicio de su Certificado Matwork, y teniendo como base la investigación científica más relevante, estará apto para incorporar todo el abordaje APPI – aprovechando el principio seguido por los fundadores de una técnica que va ya por su 14º año de existencia y consolidación: potenciar las cualidades del Pilates, direccionándolas exclusivamente para la práctica clínica.

Se trata de un abordaje creado y desarrollado permanentemente por Fisioterapeutas, en una incubadora privilegiada: la clínica APPI (Londres) lugar donde todos los pacientes son tratados exclusivamente por medio del Pilates Clínico. Está garantizado que cada ejercicio de Pilates está relacionado con la patología, los patrones normales de movimiento, la sincronía neuro-muscular y la neuro-patomecánica.

Sólo con el curso APPI agregará a su currículum una dimensión internacional en el área del Pilates Clínico, ya que estamos hablando de una institución con altos standards formativos, reconocida y operativa en todo el mundo.

link para el curso: http://bit.ly/1uXijT7

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 12 Septiembre, 2014
Precios: 

Desde 189€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/784/Pilates-Clinico-MW1-CERTIFICACAO-MATWORK-APPI-Set-2014-PORTO

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

https://www.facebook.com/Bwizer
www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
Profesionales y estudiantes de último año de Fisioterapia, INEF y Enfermería
Descripción: 

El Método Pilates se ha expandido mucho en los últimos años, habiéndose convertido en una importante herramienta clínica.

El módulo 1 (MW1) es la base de todos los cursos de Pilates Modificado, presentado e introduciendo la técnica de Pilates, la investigación más relevantes, los ejercicios de nivel principiante y los ejercicios contraindicados.

Serán abordados 16 movimientos en el colchón (Matwork) para el entrenamiento de la estabilidad lumbo-pélvica, escápulo-torácica y cervical.

Habrá, además, discusión sobre la aplicación clínica del Pilates, intentando que el alumno sea capaz de aplicar correctamente la técnica después de la formación, respetando las características y especificidades de cada paciente.

La APPI modificó los 34 ejercicios originales del Pilates en colchón (Matwork) de forma que incorporará, en su método, la más reciente investigación científica a nivel de la inestabilidad lumbar, del desequilibrio muscular y de la tensión neural adversa, convirtiéndolo en una verdadera herramienta terapéutica.

Glenn Withers, fisioterapeuta y fundador APPI, demuestra en este vídeo algunos de los ejercicios que serán enseñados durante el primer nivel – https://bit.ly/1922i5m

Con este curso

- Desarrolle competencias en el área del Pilates Clínico, un poderoso método de rehabilitación, bastante motivador y cada vez más demandado por los pacientes;
- Tome contacto con un concepto singular y extremadamente completo, que se desarrolla permanentemente en una incubadora real: la clínica APPI, en Londres;
- Sume a su currículum un sello internacional, ya que la APPI es una institución reconocida y que opera en todo el mundo;
- Tenga acceso a un certificado APPI, así como a un Certificado de Formación Profesional (gracias al certificado DGERT atribuido por Bwizer);

Profesorado: 

Francisca Lourenço Gomes es una fisioterapeuta (ESSVS) con una fuerte pasión por el área de Pilates, la cual aplica en el contexto clínico y formativo.
Se trata de una persona con un conocimiento teórico extraordinariamente profundo del Método, así como un control corporal remarcable e indispensable para esta práctica. Todo esto se suma a su postura marcadamente seria y profesional.
Francisca, la primera instructora portuguesa del Método Pilates Clínico (APPI) tuvo además la oportunidad de hacer prácticas en la clínica APPI en Londres, con Glenn Withers.
Conozca mejor a Francisca Lourenço-Gomes en: http://bit.ly/116DF5H
Site Oficial APPI: www.ausphysio.com
Canal Youtube APPI: hhtp://www.youtube.com/user/APPIHealthGroupp/u

Programa: 

Día 1
Bienvenida
Introducción al Pilates APPI
Principios del Pilates – Evidencia Científica
Taller Práctico: Los 5 elementos clave del Pilates
Estabilización Lumbar: Revisión
Ejercicios de Pilates APPI: Estabilidad dinámica y estática
Ejercicios de Pilates APPI: Estabilidad dinámica y estática – continuación
Taller Práctico
Análisis de estudio de caso
Fin de trabajo

Día 2
Sesión Práctica: Clase de Pilates Matwork APPI
Clase Teórica: “Moving beyond the core”
Ejercicios de Pilates Matwork APPI
Ejercicios de Pilates Matwork APPI – Continuación
Ejercicios de Pilates Tradicionales
Clase Teórica: “Become the Yoda”
Taller: Autoanálisis y práctica
Taller: Casos Clínicos
Discusión y fin de trabajo

Metodología: 

Metodología de la Formación:
Los cursos de la APPI son extremadamente prácticos e interactivos. La APPI entiende que hay personas que aprenden manera diferente, por lo que sus cursos incluyen un componente teórico y uno práctico (donde los participantes observan, experimentan y practican las técnicas).

Metodologías de la Evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales:
Al final de este curso los participantes deben ser capaces de seleccionar y aplicar los ejercicios de Pilates Clínico, sabiendo relacionarlos con la patología, patrones normales de movimiento y sincronía neuromuscular/neuro-patomecánica.

Objetivos Específicos:

- Conocer el Método Pilates y su evolución;
- Conocer la investigación científica más relevante sobre la que el abordaje de la APPI se sustenta;
- Dominar los 5 elementos clave;
- Comprender el concepto de Estabilidad Dinámica Vs. Estabilidad Estática;
- Dominar los 16 movimientos en el colchón, los cuales buscan contribuir a la sensibilidad lumbo-pélvica, escápulo-torácica y cervical;
- Construir un raciocinio clínico capaz de orientar desde la evaluación hasta la aplicación de los ejercicios;
- Incorporar los conocimientos en su práctica clínica, con seguridad y eficacia;

Categoría: