Máster Propio Fisioterapia Equina e Hipoterapia


Máster Propio Fisioterapia Equina e Hipoterapia

Sé profesional, sé único. Formación para Fisioterapeutas de la Universidad Camilo José Cela.

El Máster en Fisioterapia equina e Hipoterapia se dirige a todos los interesados en el mundo del caballo y su relación con la salud, tanto del propio caballo (fisioterapia equina) como del jinete (hipoterapia)

El máster tiene como objetivo formar a los estudiantes con los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para el desarrollo profesional en el campo de la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones del caballo y de las técnicas ecuestres aplicadas al tratamiento de determinadas patologías humanas.

Metodología eminentemente práctica, en contacto permanente con el caballo.

Grupos reducidos de alumnos.

Equipo docente con amplia experiencia.

Precios: 

6.000€

Dirigido a: 
Dirigido a todos los interesados en el mundo del caballo y su relación con la salud, tanto del propio caballo (fisioterapia equina) como del jinete (hipoterapia): fisioterapeutas, veterinarios, psicólogos, médicos, etc.
Descripción: 

El programa tiene los siguientes objetivos:
• Iniciarse en el mundo del caballo (galopes 1 y 2), como elemento indispensable y previo a la fisioterapia equina y a la hipoterapia propiamente dichas.
• Iniciarse en el campo de la salud equina y de las técnicas ecuestres aplicadas al tratamiento de determinadas patologías humanas.
• Adquirir conocimientos y destrezas para valorar al paciente equino y diagnosticar el más adecuado tratamiento fisioterapéutico.
• Adquirir conocimientos y destrezas para aplicar la mejor terapia equina en función de las características y necesidades del paciente.
• Practicar el trabajo en equipo combinando a diferentes profesionales.

Categoría: