Máster Universitario en Estudio de las Intervenciones de Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional


Máster Universitario en Estudio de las Intervenciones de Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional

Sé profesional, sé único. Formación para Fisioterapeutas de la Universidad Camilo José Cela.

Este Máster responde al entorno globalizado actual, en el que las catástrofes y fenómenos naturales acontecidos en los últimos años han puesto de manifiesto la importancia de una rápida respuesta en la organización y gestión de recursos a nivel nacional e internacional.
Por ello las administraciones públicas, las organizaciones internacionales y humanitarias demandan profesionales expertos en los procedimientos de intervención en emergencias que garanticen una adecuada y eficaz actuación.

Precios: 

4.800€
10% de descuento ex alumnos UCJC

Dirección del curso: 

Universidad Camilo José Cela
Campus Villafranca del Castillo
C/Castillo de Alarcón, 49
28692 Madrid

Dirigido a: 
Estudiantes, titulados o profesionales vinculados con la urgencia emergencia y Cooperación nacional o internacional
Descripción: 

Los materiales didácticos son divulgados en castellano e inglés técnico específico del área de estudio, que se imparte durante toda la titulación para poder desarrollar su actividad a nivel nacional e internacional.
Se trata del estudio de los fenómenos de emergencias, catástrofes, prevención, riesgo, seguridad e intervención, cooperación etc. desde el punto de vista del analítico, su detección, prevención y predicción.
La teoría se combina con visitas opcionales a instituciones, entidades y organismos implicados en la formación, jornadas y seminarios impartidos por expertos y profesionales en el campo de estudio y jornadas orientativas para conocer los diversos ámbitos de la cooperación e intervención internacional con objeto de poder decidir el enfoque profesional.
Además se ofrece la posibilidad de participación en programas de Cooperación Internacional.

Profesorado: 

Claustro compuesto por docentes y profesionales de administraciones públicas, organismos oficiales, privados y ONGs expertos en la cooperación al desarrollo.

Metodología: 

Se dispone de programas informáticos de comunicación, gestión y análisis con el fin de velar por la atención al estudiante, su proceso de enseñanza aprendizaje y adquisición de competencias.
También se dispone de programas informáticos específicos para el análisis de riesgos y su prevención.
Se facilita la realización del Máster Universitario a través de la modalidad on-line con gran flexibilidad horaria de atención del profesorado.

Categoría: