CURSO DE INTRODUCCIÓN A RUSI (ECOGRAFIA EN REHABILITACIÓN FISIOTERÁPICA)


 CURSO DE INTRODUCCIÓN A RUSI (ECOGRAFIA EN REHABILITACIÓN FISIOTERÁPICA)

Dentro del ámbito de la Fisioterapia, uno de nuestros campos de actuación más importante es la patología musculoesquelética, en este curso aprenderemos a trabajar con el ecográfo para la detención de problemas de actividad muscular, que nos capacitará para determinar el correcto funcionamiento de esos músculos y de este modo realizaremos una valoración exhaustiva y precisa de la musculatura que tratemos, para así dar a nuestros pacientes el más alto grado de eficiencia.

Se trata de una técnica de exploración ecográfica que lleva 20 años utilizándose en otros países y que multitud de publicaciones científicas relevantes han corroborado su validez.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Lunes, 8 Junio, 2015
Precios: 

450€

Inscripción y formas de pago: 

Incluye material
10% de descuento para estudiantes de fisioterapia
20 % de descuento para alumnos de la FBEO y de Kinecid

Información de contacto: 

+ información e inscripción
Tel: 619855500
email: kinecid@gmail.com
www.kinecid.com

Dirección del curso: 

Lugar de formación
Paseo San Francisco de Sales, 8
28003 Madrid

Número de Alumnos: 
15
Dirigido a: 
FISIOTERAPEUTAS
Descripción: 

El objetivo de este curso será la de formar al asistente en el uso de los ecógrafos para trabajar en el ámbito de la Fisioterapia. El uso de los ecógrafos en España hasta la fecha se ha basado en el análisis de los tejidos para la detección de alteraciones de tipo traumático, degenerativo… en definitiva patológico a nivel histológico. Esta materia es competencia de los Radiólogos y este curso nada tiene que ver con esto.

A diferencia del uso de ecografía para la detección de los trastornos mencionados, este curso centrará el uso del ecógrafo para la detección de problemas de actividad muscular, por lo que nos capacitará para determinar el correcto funcionamiento de esos músculos y de este modo realizaremos una valoración concienzuda, exhaustiva y precisa de la musculatura que trataremos.

Entendemos que es de gran calado en la profesión ya que el tratamiento del tejido musculo esquelético es la materia prima con la que trabajamos debiendo ser capaces de visualizar la actividad para poder determinar un tratamiento más acertado que el basado en test funcionales o intuición.

Este curso trata de introducir una técnica de exploración ecográfica que lleva unos 20 años utilizándose en otros países y que multitud de publicaciones científicas relevantes han corroborado su validez. Además del aval que organizaciones como la WCPT (Federación Internacional de Asociaciones de Fisioterapia), IFOMPT (Federación Internacional de Fisioterapeutas en TerapiaManipulativa Ortopédica), APTA (Asociación Americana de Fisioterapeutas),ISEAPT (Sociedad Internacional en Agentes Electrofisicos).
Además recientemente se ha creado en España la SEEFi (SociedadEspañola de Ecografía en Fisioterapia) avalada por las Dra. Maria Stokes y Dra.Jackie Whittaker principales impulsoras y desarrolladoras de este método.

Por ello entendemos que tenemos la obligación de progresar en la profesión e introducirla en España para así poder dar a nuestros pacientes el más alto grado de eficiencia y utilizarlo como herramienta investigadora.

NO ES IMPRESCINDIBLE TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN ECOGRAFÍA PARA REALIZAR ESTE CURSO.

Profesorado: 

Samuel Fernández Carnero
Fisioterapeuta
Gerente -Clinical Specialist Musculoskeletal Physiotherapist
Muscle Skeletal Sonographer Level II
RehabilitativeUltrasoundImaging (RUSI)

Programa: 

PRIMER SEMINARIO:
13 y 14 de junio de 2015

SEGUNDO SEMINARIO:
27 y 28 de junio de 2015

Descargar online el programa completo
http://www.kinecid.com/index.php/cursos/introduccion-a-rusi.html

Metodología: 

Formación teórico-práctica

NO ES IMPRESCINDIBLE TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN ECOGRAFÍA PARA REALIZAR ESTE CURSO.