CURSO DE GANCHOS "TÉCNICA MIOFASCIAL INSTRUMENTADA CON SOFT HOOKS"


CURSO DE GANCHOS  "TÉCNICA MIOFASCIAL INSTRUMENTADA CON SOFT HOOKS"

La formación en Terapia fascial instrumentada con Soft Hooks, da un paso más en los métodos de abordaje con esta técnica al realizarse con un gancho de un hilo inoxidable y un diámetro especial.

Asegura la sutileza del contacto con el tejido sin perder nada de efectividad en la técnica y siendo completamente indolora para el paciente. Se trata de un gancho moldeable pero que consigue la adecuada puesta en tensión necesaria para provocar la fibrolisis, que mejora la posición de trabajo del terapeuta y es menos agresivo para el paciente.

La finalidad principal de esta técnica es liberar las adherencias vinculadas a un traumatismo deportivo, una intervención quirúrgica y eliminar dolores de tipo inflamatorio o neurológico del aparato locomotor. Estas adherencias se producen en cualquier zona del cuerpo dando lugar a una sintomatología local o a distancia por vía nerviosa, a través de cadenas musculares o de la continuidad fascial.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Lunes, 10 Noviembre, 2014
Desglose de Fechas: 

SEMINARIO (18H)
15 y 16 de noviembre 2014

Sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00
Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Precios: 

200€

20% de descuento alumnos de FBEO Y KINECID

Se incluye todo el material, los interesados podrán adquirir el material durante el curso a un precio más económico, marcado directamente por CreactiveProducts.

Inscripción y formas de pago: 

Tel: 619855500
email: kinecid@gmail.com
www.kinecid.com

Información de contacto: 

Tel: 619855500
email: kinecid@gmail.com
www.kinecid.com

Dirección del curso: 

Lugar de formación
Paseo San Francisco de Sales, 8
28003 Madrid

Número de Alumnos: 
15
Dirigido a: 
Formación dirigida exclusivamente a fisioterapeutas
Reconocido por: 
Formación Acreditada 3,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada de Castilla y León
Descripción: 

La terapia instrumentada con ganchos es una técnica que data de los años 70 cuando Kurt Ekman, discípulo de James Cyriax, comenzó a aplicar los principios del Masaje Transverso Profundo pero usando ganchos de distintos materiales con los que lograba llegar a zonas que por su profundidad, localización o tamaño eran difícilmente accesibles para el tratamiento manual. Posteriormente la evolución de esta técnica la llevan a cabo Pierre Duby y Jean Burnotte. El primero siguió una línea mucho más analítica y puramente anatómica y el segundo un concepto de Crochetage Fascio-Mio-Neural. En los últimos años las imágenes ecográficas, las valoraciones a través de EMG… han aportado la evidencia científica necesaria de una técnica muy utilizada en la práctica clínica.

Profesorado: 

Carlos Pacheco
-15 años de experiencia como fisioterapeuta tanto en Sanidad Pública como Privada.
- Fisioterapeuta en el Hospital Universitario de Móstoles.
- Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.
- Experto en Terapia Manual Ortopédica.
- Formación en Terapia Miofascial, Craneosacra y en Cadenas Musculares.

Programa: 

Descargar online el programa completo
http://www.kinecid.com/index.php/cursos/curso-de-ganchos.html

Metodología: 

Formación teórico-práctica

Objetivos: 

Aprender a identificar las distintas cadenas lesionales que se pueden producir, entender el funcionamiento básico del tejido fascial, conocer los principales punto de atrapamiento nervioso y la forma de tratar estas situaciones a través de la técnica de Terapia fascial instrumentada, son objetivos prioritarios del presente curso.

Tras el curso se obtendrá una destreza suficiente en el manejo del gancho para obtener efectividad en los tratamientos que vayamos realizando con los pacientes como técnica única o asociada a otros tipos de terapias y técnicas con las que se integra perfectamente (Osteopatía, Terapia manual, Vendaje neuromuscular, Punción seca...).

Las contraindicaciones de esta técnica son muy limitadas, están íntimamente ligadas al estado cutáneo y circulatorio del paciente. Son claramente distinguibles por un terapeuta correctamente formado y los efectos secundarios indeseados son fácilmente evitables tras las prácticas guiadas que se realizan en la formación.

Categoría: