Muscle Energy Techniques con John Gibbons (Set 2014) - OPORTO


Muscle Energy Techniques con John Gibbons (Set 2014) - OPORTO

Las Muscle Energy Techniques (MET) implican una participación activa del paciente y conducen al relajamiento y restablecimiento de la longitud muscular, a la disminución del dolor y a la liberación articular.

Estas incluyen la contracción voluntaria de un músculo, en una dirección precisa y en diferentes niveles de intensidad. Su eficacia está comprobada por la evidencia científica y la práctica clínica, siendo indicadas para la intervención en contracturas, trigger points, acortamientos musculares, músculos espásticos, alteración de alineamientos óseos, hipo movilidad y restricciones de amplitud articular, así como en edemas localizados y congestión pasiva.

En este curso John Gibbons le guiará hacia el descubrimiento de este método seguro y de fácil integración en la práctica de cualquier terapeuta, pero que a pesar de eso le sorprenderá por su eficacia y resultados positivos y rápidos.

Enlace para el curso: http://bit.ly/1qHBLWm

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 19 Septiembre, 2014
Precios: 

Desde 319€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/874/Muscle-Energy-Techniques-com-John-Gibbons-Set-2014-PORTO

Información de contacto: 

info@bwizer.com

Dirección del curso: 

Hotel Eurostars OPorto - Porto

Número de Alumnos: 
30
Dirigido a: 
Fisioterapeutas, médicos, osteópatas, quiroprácticos, así como estudiantes de las respectivas especialidades.
Descripción: 

Las Muscle Energy Techniques son técnicas que incluyen la contracción voluntaria de un músculo (isométrica o isotónica) en una dirección precisa y a diferentes niveles de intensidad.

Su objetivo es, a través de la reducción de la hipertonicidad muscular, restablecer la longitud muscular, inhibir el dolor y liberar la articulación; siendo el principio fisiológico que justifica este resultado es la enervación recíproca/inhibición. Fue también comprobado que las MET influyen sobre la fascia, tejido conjuntivo y líquido intersticial.

De hecho, las MET pueden ser utilizadas en diferentes patologías y disfunciones siempre que el objetivo (aquí há uma linha que nao dá para ler)
espástico, fortalecer un músculo o grupo muscular, corregir una alteración de alineamiento óseo, reducir el edema localizado y aliviar la congestión pasiva, así como restaurar la movilidad y amplitud articular primariamente comprometida por una disfunción del músculo.

La gran eficacia que presentan estas técnicas, así como su evidencia científica que las sustenta, justifica la popularidad y relevante posición que ocupan entre el amplio abanico de recursos que los terapeutas tienen a su disposición.

Por lo tanto, con este curso guiado por John Gibbons conocerá y dominará las MET, una excelente herramienta en Terapia Manual. Vea en este vídeo (adicionar link) a John Gibbons en una demostración de algunas de estas técnicas.

Con este curso:

Conozca las Muscle Energy Techniques y pase a estar apto para integrarlas en su práctica clínica;
Aumente los medios de intervención a su disposición, en Terapia Manual, para diferentes disfunciones;
Domine esta técnica, un excelente complemento de las restantes y que permite obtener resultados rápidos y eficaces;
Mejore su capacidad de raciocinio y análisis de movimiento humano;
Póngase a la altura de la evidencia científica y clínica, así como del mecanismo fisiológico subyacente a las MET;
Aprenda a potenciar el papel activo del paciente en su proceso de rehabilitación;
Conozca a John Gibbons, formador conceptuado, con experiencia en varios países; graduado en Osteopatía, Personal Training, Nutrición, Reflexología y Acupuntura, así como creador de un método de intervención único: “Bodymaster Method®”.

Profesorado: 

Formador (John Gibbons)

John Gibbons es osteópatas y un enamorado incondicional de la Terapia Manual y Movimiento Humano, teniendo formación también como Personal Training, nutrición, reflexología y acupuntura.
Conocido internacionalmente por su forma única de enseñar, John es un invitado habitual de muchas universidades y docente en muchos cursos.
Conózcale un poco mejor en el siguiente texto escrito por él mismo:

“Actualmente soy osteópatas en la “Oxford University Boat Club Rowing Team”, mis libros y artículos son publicados internacionalmente, soy conferenciante en universidades e invitado para hablar en todo el mundo. Pero no fui siempre esto.
Hace veinte años, como instructor físico de ejercicio británico estaba acostumbrado a llevar a los soldados hasta sus límites físicos, pero entonces comencé a sentirme increíblemente frustrado con los limitados resultados que podría alcanzar en el tratamiento de lesiones usando apenas la “fisioterapia tradicional”. Convencido de que tenían que existir mejores formas de eliminar el dolor y de aumentar la movilidad sin recurrir a medicamentos ni terapias invasivas, me embarqué en una búsqueda para encontrar un método para tratar a la persona como un todo, y no sólo como los síntomas que presenta.
Desarrollé un método de tratamiento que es tan rápido y eficaz en trabajadores de oficina y amas de casa como en atletas de competición y soldados. Este viaje de 20 años culminó con el Método Bodymaster®; una fusión única de técnicas de terapia rigurosamente proyectada para terminar con el dolor y restaurar la movilidad, sin recurrir a medicamentos ni cirugías. Ahora, mi pasión y motivación es enseñar […]” – John Gibbons en http://bit.ly/11EL4mq

Enlaces útiles:
http://www.johngibbonsbodymaster.co.uk/
http://www.youtube.com/user/Jgibbo246
http://www.johngibbonsbodymaster.co.uk/about/

Programa: 

Introducción
Teorías de las Muscle Energy Techniques – PIR/RI
Músculos Tónicos y Fásicos
Patrones de los Slings Miofasciales
Unidad exterior del núcleo y ciclo de la marcha
Disfunción Vs Función muscular
Desequilibrios musculares
Patrones de activación muscular y su relación con lesiones de los miembros superiores e inferiores
Ciclo de la marcha y su relación con lesiones de los miembros superiores e inferiores
Glúteo máximo y glúteo medio y su relación con lesiones de los miembros superiores e inferiores
Miembro Superior
Test de alargamiento muscular
Tratamiento a través de las MET
Tronco y pelvis
Test de alargamiento muscular
Tratamiento a través de las MET
Discusión

Metodología: 

Metodología de la Formación:
La parte teórica será en su mayoría expositiva, solicitándose a los alumnos la discusión de determinados puntos clave para la comprensión de los conceptos presentados. Habrá, con todo, un extenso componente práctico en el cual los participantes tendrán la oportunidad de practicar las diferentes técnicas.

Metodología de la Evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales
Al final de este curso los alumnos deberán dominar las Muscle Energy Techniques, en concreto su concepto, mecanismos fisiológicos, indicaciones y contraindicaciones. Además deberá ser capaces de realizar una correcta evaluación y aplicar en la práctica los procedimientos abordados.

Objetivos Específicos:
Conocer el concepto, mecanismo fisiológico y contraindicaciones de las MET;
Reconocer los diferentes de los slings miofasciales;
Reconocer las situaciones de disfunciones y desequilibrios musculares;
Comprender los padrones de activación muscular y su relación con lesiones de los miembros superiores e inferiores;
Conocer y saber describir las principales fases del ciclo de marcha;
Comprender la relación entre el patrón de marcha de un individuo y su relación con lesiones de los miembros superiores e inferiores;
Comprender la relación entre los glúteos máximo y medio con lesiones de los miembros superiores e inferiores;
Ejecutar procedimientos de evaluación, entre otros el test de alargamiento muscular en miembro superior, inferior, tronco y pelvis;
Ser capaz de restablecer un raciocinio clínico fundamentado y de seleccionar el tratamiento adecuado;
Ejecutar correctamente las MET en el miembro superior, inferior, tronco y pelvis.

Categoría: