Fisioterapia Deportiva de Élite | Lisboa


Fisioterapia Deportiva de Élite | Lisboa

Después del enorme éxito de las ediciones pasadas, Michal Novotny, un fisioterapeuta con un extraordinario historial, volverá a Portugal para compartir su experiencia y su visión de lo que es fundamental para un fisioterapeuta que pretenda triunfar en el competitivo mundo de la Fisioterapia Deportiva de Élite.
Este curso está especialmente indicado para los que tienen una pasión especial por la fisioterapia deportiva y busca destacar en esa área.
Obtendrá conocimientos en el abordaje práctico, con base en la experiencia personal de un fisioterapeuta que interviene hace varios años al más alto nivel, en el acompañamiento individual de atletas de élite.

Enlace para el curso: http://bit.ly/1wNwA7h

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 17 Octubre, 2014
Precios: 

Desde 309€

Inscripción y formas de pago: 

https://www.bwizer.com/pt/formacoes/fisioterapia/fisioterapia_desportiva_de_elite_out_2014_-_lisboa.html

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

Fisiogaspar - Lisboa

Número de Alumnos: 
28
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia (3º y 4º año)
Descripción: 

n la actividad deportiva de alta competición el objetivo es, de forma invariable, obtener resultados excepcionales. Para conseguir esa meta, es absolutamente fundamental que los atletas puedan utilizar sus capacidades al máximo, siendo por eso muy importante una actuación del fisioterapeuta a nivel de la rehabilitación (asegurando un regreso rápido y seguro a la actividad física), además de a nivel de prevención y preparación del atleta.
Para que el fisioterapeuta consiga desempeñar él mismo un trabajo de excelencia, tiene que dominar un gran conjunto de técnicas y de tener un sólido raciocinio clínico y, sobretodo, ser capaz de resolver problemas y conseguir soluciones, muchas veces en circunstancias inesperadas.
Este curso, al contrario de lo que pasa generalmente, no está especializado en una sóla técnica, ya que se parte del presupuesto que, para trabajar en el ámbito del deporte, eso no es suficiente. En la actividad deportiva, y muy especialmente en el deporte de élite, hay que conocer varias técnicas, saber cuándo utilizar cada una, conocer los estudios en que se basan, saber rehabilitar y prevenir; en una palabra, hay que tener un conocimiento generalizado, y eso es lo que se buscará en este curso.
Creado especialmente para fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia con una especial pasión por el mundo del deporte, el curso de Fisioterapia Deportiva de Élite busca, precisamente por eso, ofrecer una visión global, muy práctica, de las técnicas más utilizadas en el deporte, con base en la experiencia personal de Michal Novotny, un fisioterapeuta que trabaja hace varios años al más alto nivel, con atletas de élite. Se trata por eso de una herramienta fundamental para quien está en el inicio de su carrera y quiere aprender un abordaje global y que le permita, de forma inmediata, iniciar la actividad en un ambiente de alta competición.

¿Por qué este curso?
- Integrará una visión y conocimiento muy global y acaparador en el contexto de la alta competición;
- Desarrollará un raciocinio clínico que le permitirá resolver problemas y presentar soluciones adecuadas de forma rápida y eficaz, incluso en los momentos de estrés y tensión;
- Dominará un amplio conjunto de técnicas esenciales para desarrollar su trabajo en el mundo del deporte con éxito;
- Podrá desempeñar su papel, con eficacia y seguridad, desde la prevención a la rehabilitación, siempre basado en la evaluación y la evidencia;
- Se beneficiará de la experiencia personal de Michael Novotny, un fisioterapeuta que trabaja desde hace varios años al más alto nivel, con atletas de élite.

Profesorado: 

Michael Novotny es un fisioterapeuta sin par.
Nacido en Praga (República Checa), completó su formación en fisioterapia en España (Universidad de Oviedo) y hoy en día es un fisioterapeuta con renombre mundial.
Novotny fue el fisioterapeuta oficial de los servicios médicos de la ATP (tenis) de 2001 a 2010, habiendo colaborado también con el equipo de motociclismo “Lavazza-Aprilia”, además de haber sido fisioterapeuta del equipo de la Copa Davis entre 2001 y 2008.
Después de cerca de 10 años acompañando el circuito internacional de tenis, a mediados de 2010 Michal Novotny se embarcó en un nuevo proyecto: ser el fisioterapeuta personal de Ernest Gulbis, tenista profesional de Letonia, una joven promesa que está incluida en el top 30 mundial.
Michal Novotny está acostumbrado a viajar; lo hace más de 20 semanas al año, pero además tiene tiempo para llevar a cabo su práctica privada en la bella isla de Tenerife.
Novotny también es un emprendedor, siendo responsable de otros proyectos:
-Codirector de NOVOREQ (empresa de fisioterapia y medicina deportiva): www.novoreq.com
-Responsable de una unidad de fisioterapia y osteopatía en el fantástico Gran Hotel Bahía del Duque Resort.
Mi-Fundador y dinamizador del site Youphysiotube (site que reúne un gran conjunto de información útil para los fisioterapeutas deportivos): www.youphysiotube.com
Michael Novotny es un visitante asiduo de Portugal, colaborando con Bwizer desde el inicio de 2010. En su clínica de Tenerife trabajan ahora dos jóvenes fisioterapeutas portugueses, antiguos participantes de la 1ª Edición del Curso de Fisioterapia Deportiva de Élite.

Programa: 

Módulo Terapia Manual:
1. Ajustes articulares
2. Estiramientos
3. Masaje
4. Movilizaciones
5. Pruebas musculares
6. Introducción a la punción seca
Módulo Lesiones Deportivas (el hombro y la columna lumbar)
1. Clasificación, diagnóstico, tratamiento, prevención
Módulo vendajes y primeros auxilios I
1. Vendajes articulares
2. Vendajes musculares
3. Primeros auxilios y cuidados especiales
Módulo Trabajo con el Atleta I
1. Evaluación del atleta
2. Elaboración de un programa personalizado
3. Regeneración del atleta
4. Necesidades del deportista
5. Fisioterapia en el tenis profesional

Metodología: 

Metodología de la formación
El curso tendrá una parte expositiva (40%) y una parte muy intensiva (60%), alertando a los interesados sobre el hecho de la cantidad de temas a tratar sea muy grande, lo que implicará un ritmo lectivo acelerado
Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios prácticos. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.
Forma de organización: Presencial Modalidad de Formación: Continua

Objetivos: 

Objetivos generales
Al final de este curso los participantes deberán estar preparados para actuar con atletas de alta competición en las más diversas situaciones. Se pretende también aproximar a los fisioterapeutas al mundo de la fisioterapia deportiva de élite.
Objetivos específicos
- Raciocinio clínico
- Conocer algunas lesiones y disfunciones comunes en el contexto del deporte de alta competición;
- Comprender las bases anatomofisiológicas y mecanismos lesivos que pueden estar en la génesis de algunas lesiones más comunes;
- Establecer un raciocinio clínico con base en la evaluación, así como en el conocimiento y la evidencia científicas;
- Diseñar un programa de prevención y preparación para la actividad deportiva para un determinado atleta;
- Construir un plan de entrenamiento específico para atletas de alta competición, identificando su problema específico y definiendo las técnicas más adecuadas para su recuperación.