Método Oficial Vendaje neuromuscular® Taping KT1/KT2 (Nov 2014) - MADRID


Método Oficial Kinesio® Taping KT1/KT2 (Nov 2014) - MADRID

Se piensa en las competencias de la práctica clínica no impartidas en los cursos básicos del área de la salud, inevitablemente surge el Vendaje neuromuscular® Taping. De hecho, este método ya fue introducido en más de 40 universidades de EE.UU., formando parte del currículum de cursos del área de la salud.

Después de años de tests, investigación y experiencia clínica, el Dr. Kenzo Kase creó oficialmente el Método Vendaje neuromuscular® Taping. Desde ese momento la expresión del concepto alcanzó una repercusión mundial, habiendo surgido durante este proceso algunas copias, que, sin embargo, están siempre un paso por detrás de la original, hecho motivado por la constante investigación clínica y científica promovida por la KTAI (Vendaje neuromuscular Association International), lo que le asegura la vanguardia de los resultados obtenidos.

Bwizer (representante oficial de KATAI en Portugal) asegura los más altos standards a nivel de formación en este Método, siguiendo las directrices de la KTAI, fundada por el Dr. Kenzo Kase.

A lo largo de una formación de 16 horas, con una fuerte componente práctica, basada en la evidencia clínica y científica, el alumno dará el primer paso para convertirse en un Certified Vendaje neuromuscular Practitioner®, adquiriendo conocimientos en una herramienta que le ofrece importantes resultados clínicos, cada vez más demandada por los pacientes, y que se ha convertido en una presencia asidua en clubes del más alto nivel y eventos deportivos de gran relevancia.

No ofrezca a sus pacientes la imitación cuando puede ofrecer lo auténtico.
Enlace para el curso: http://bit.ly/1uMJWzh

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 21 Noviembre, 2014
Precios: 

Desde 269€

Inscripción y formas de pago: 

https://www.bwizer.com/pt/formacoes/fisioterapia/metodo_oficial_kinesio_taping_kt1_kt2_nov_2014_-_madrid.html

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

MADRID – Helios Electromedicina

Número de Alumnos: 
30
Dirigido a: 
Profesionales y estudiantes de último año de Fisioterapia.
Reconocido por: 
Kinesio Taping Association International
Descripción: 

El Método vendaje neuromuscular es una técnica de rehabilitación diseñada para facilitar el proceso de recuperación del cuerpo, dando apoyo y estabilidad a los músculos y articulaciones, sin restringir los grados de movimiento, al mismo tiempo que promueve un estímulo constante sobre los mismos.
Actuando sobre diferentes a nivel del sistema somatosensorial, el Tape vendaje neuromuscular Tex alivia el dolor y facilita el drenaje linfático al levantar la piel en niveles microscópicos. Esta acción aumenta el espacio intersticial, permitiendo una disminución de la inflamación en las áreas afectadas.
Este método permite además extender los efectos de otras técnicas, incluida, claro, la de Terapia Manual, por lo que puede ser una valiosísima ayuda en el tratamiento de un conjunto extenso de disfunciones a nivel músculo-esquelético, linfático y neurológico, entre otros.
Se utiliza para:
- Facilitar la circulación y el proceso de regeneración
- Reeducar el sistema neuromuscular
- Reducir el dolor
- Aumentar el rendimiento
- Prevenir lesiones

Este vendaje neuromuscular® Tex permite una utilización de entre 3 y 5 días, garantizando un efecto terapéutico de 24h/día, constituyéndose así como un tratamiento extremadamente económico.

Formación Oficial
El Método vendaje neuromuscular es mucho más que una mera aplicación de una tira de tape adhesivo. El Dr. Kenzo Kase, fundador del Método, considera que la formación el un elemento crucial para el éxito del Método vendaje neuromuscular, comparándolo al software que es necesario para volver posible una adecuada utilización del Método vendaje neuromuscular.
Ha habido un creciente número de cursos no reconocidos por la KTAI, cuya calidad no es asegurada por esta institución, siendo Bwizer la única empresa que en Portugal está autorizada a organizar formación oficial.

Nivel KT3:
Después de la finalización del nivel KT1/KT2 tendrá la posibilidad de acceder al nivel KT3, donde llevará su conocimiento del método a un grado superior de experto, fruto de una metodología de enseñanza más personalizado y que engloba condiciones específicas en el área visceral, neurológico y músculo-esquelético. Próximas ediciones:

Certified vendaje neuromuscular Practitioner®
Alcanzará este nivel (CKTP) después de concluir con éxito los niveles KT1/2 y el examen final (online).

Siendo un CKTP:
Profundizará su relación y conocimiento del mundo vendaje neuromuscular®.
Estará habilitado para presentar comunicaciones escritas y/u orales en los congresos anuales de la KTAI.
Estará habilitado para enviar artículos científicos para la revista oficial de la KTAI – Advanced Healing- con difusión mundial.
Encontrará su nombre en la lista de la web de KATAI, disponible para la búsqueda de los pacientes, y juntar el título CKTP a sus otras titulaciones.
Podrá ser asistente de un CKTI en formaciones, congresos, conferencias relacionadas con la vendaje neuromuscular Association International (KTAI).
Estará habilitado para convertirse en un Instructor Oficial de vendaje neuromuscular International (CKTI).

Con este curso:
- No ofrezca a sus pacientes la imitación cuando puede ofrecer lo auténtico.
- Tiene acceso a una metodología diseñada específicamente para maximizar la eficacia del método, permitiéndole estimular el proceso de rehabilitación y también prolongar los efectos de otras terapias aplicadas a su paciente.
- Domine un método cada vez más demandado, tanto por lo profesionales que buscan formación para diferenciarse, como proactivamente por los pacientes.
- Integre una técnica que le permitirá intervenir en patología músculo-esquelética, neurológica y linfática entre otras.
- Disfrute de una formación impartida por un instructor formado bajo las exigentes directrices de KTAI, institución que asegura los más altos standards a nivel de formación en el Método vendaje neuromuscular.
- Asista al curso del creador del método, el Dr. Kenzo Kase, el único con un certificado reconocido internacionalmente por KTAI, lo que le facilitará el conocimiento por parte de empresas en todo el mundo.
- Como miembro de KTAI, tendrá acceso a la más reciente información y evidencia sobre el método, a través de la base de datos, biblioteca online y forum web de esta institución.
- Tenga la posibilidad de acceder al nivel KT3 y posteriormente al examen para convertirse en un CKTP®.
- Tenga acceso al curso de Taping más reconocido en todo el mundo, con innumerables ediciones en un amplio abanico de países, lo que le confiere un certificado de calidad real.

Profesorado: 

Certified Vendaje neuromuscular Instructor
A Certified Vendaje neuromuscular Instructor es un profesional de la salud capacitado en los 3 niveles de Vendaje neuromuscular (KT1/KT2 y KT3), aprobados en el examen, y certificados por la Asociación Internacional de Vendaje neuromuscular y por el Dr. Kenzo Kase después después de una formatión presential intensiva

KTAI por sus métodos rigurosos de evaluación que requiere, asegura la calidad, la experiencia y la profesionalidad de cada uno de sus instructores que fueron seleccionados a través de pruebas exhaustivas del perfil humano y técnico, para que puedan ser percusores de excelencia.

Este es un proceso exigente a todos los niveles, que se reúne de alta formación, estándares únicos y de diseño exclusivo para el Vendaje neuromuscular®. Por tanto un CKTI es, hasta el bajo número de profesionales con este título, una persona con un alto dominio técnico de método, que se sumará una profunda capacidad de transmitir sus conocimientos.

Programa: 

KT1 – Día 1
Presentación
Introducción al Vendaje neuromuscular: conceptos, teoría e historia
Características del KT
Introducción a los 5 efectos fisiológicos
Función del KT sobre la piel y la fascia. Biotensegridad
Función del KT en el músculo, conceptos básicos de aplicación
Función del KT en la circulación sanguínea y linfática
Función del KT a nivel articular
Indicaciones y contraindicaciones de la técnica
Introducción a los tests de evaluación en KT
- Evaluación de la flexión cervical
- Evaluación de la extensión cervical
- Evaluación de la flexión del tronco
- Evaluación de la zona pectoral
- Evaluación de la rotación de la cadera
- Evaluación de la elevación de la pierna

KT2 – Día 2
Preguntas sobre KT1
- Técnicas correctivas. Guía de tensiones y precauciones
- Correcciones mecánicas
Introducción a la corrección facial, aplicación Indirecta Vs Directa. Oscilación y deslizamiento facial
- Correcciones fasciales
Correcciones de espacio
Introducción a las correcciones de tendones y ligamentos
- Corrección de tendones y ligamentos
Introducción a la corrección funcional
- Corrección funcional
Introducción a la corrección circulatoria
- Corrección circulatoria
Precauciones, reglas y contraindicaciones
Preguntas
Glosario de términos
Evidencia científica

Metodología: 

Metodología:

Metodología de la formación:
Será utilizada una metodología expositiva por el formador, con práctica de las diferentes técnicas por parte de los alumnos.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales
Al final de los niveles KT1 y KT2 el alumno deberá dominar las bases neurofisiológicas que explican la acción del método Vendaje neuromuscular y del material Vendaje neuromuscular Tex. Los alumnos deberán también ser capaces de llevar a cabo una serie de evaluaciones (diagnóstico) que están en la base de la decisión de las aplicaciones que se lleven a cabo (tratamiento).
Objetivos específicos
- Conocer el Método Vendaje neuromuscular: concepto, características, reglas, indicaciones y contraindicaciones de la técnica.
- Conocer los 5 efectos fisiológicos del Método Vendaje neuromuscular.
- El alumno debe ser capaz de realizar el diagnóstico que está en la base de la elección del tratamiento.
- Dominar las varias aplicaciones del Vendaje neuromuscular a nivel del sistema músculo-esquelético, circulatorio y linfático, así como en algunas patologías más frecuentes.