Healthy Hit Pilates 1 - con Glenn Withers


Healthy Hit Pilates 1 - con Glenn Withers

La APPI, como referencia en pilates clínico, ha contribuido de forma indudable a su consolidación y renovación, reflejándose por ejemplo en la creación del revolucionario concepto Healthy Hit® Pilates, que será presentado en Portugal por Glenn Withers, fisioterapeuta y fundador de esta institución.

HIT (High Intensity Training), método de entrenamiento ya muy utilizado en el mundo del fitness, posee un elevado ritmo e intensidad, presentando extraordinarios resultados, por ejemplo en la pérdida de grasa y en la optimización de de la condición física. De hecho, fue absorbiendo el enorme éxito y beneficios de esta metodología, pero también algunas de sus limitaciones, como son los errores durante la ejecución y la no adecuación del grado de dificultad de los ejercicios al individuo.

Ahora con el Healthy Hit® Pilates podrá trabajar más y de una forma más segura. Esto se debe a que, según propone, uniendo estos dos conceptos, se pueden alcanzar los increíbles resultados asociados al HIT, pero respetando y potenciando la correcta función y armonía del cuerpo, ya que el pilates posibilita que el sistema sensorio motor sea estimulado de la forma más correcta, incluyendo igualmente al cuerpo y a la mente.

Enlace para el curso: http://bit.ly/ZVy6JK

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 31 Octubre, 2014
Precios: 

Desde 129€

Inscripción y formas de pago: 

https://www.bwizer.com/pt/formacoes/fisioterapia/healthy_hit_pilates_1_-_com_glenn_withers.html

Información de contacto: 

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Porto
Portugal

Telef:
+351 220 136 948

E-mail:
info@bwizer.com

Dirección del curso: 

Porto (a definir)

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
Profesionales y estudiantes de las áreas de Fisioterapia, Deporte/Educación Física/Fitness
Descripción: 

Healthy Hit® Pilates es el resultado de la combinación del Healthy Hit® Pilates (HIT o High Intensity Interval Training - HIIT) con el pilates. HIT es, de hecho, un excelente método de entrenamiento cuyos resultados pueden ser bastante positivos, principalmente para la pérdida de peso. De hecho, existen estudios que prueban que las alteraciones en el metabolismo provocadas por estos ejercicios se pueden mantener hasta 24 horas después del entrenamiento, lo que significa que el organismo continúa quemando grasa durante un largo período de tiempo aún después del ejercicio.

Sin embargo, a pesar de estos beneficios, el HIT tiene que ser afrontado con cierta prudencia ya que por su exigencia en cuestión de intensidad y ritmo, son frecuentes algunos errores, por ejemplo, durante la ejecución de los ejercicios; otro problema bastante común está relacionado con la no adecuación del grado de dificultad de los ejercicios al nivel de desempeño del individuo.

En este contexto, APPI creó el Healthy Hit® Pilates, que, uniendo estos dos conceptos, se propone alcanzar los increíbles resultados asociados al HIT, pero respetando el correcto funcionamiento y armonía del cuerpo. Este posee dos niveles, siendo en total constituido por una serie de seis clases, cada una con la duración de tan sólo 30 minutos y que puede implicar la utilización de pequeños equipamientos y materiales para aumentar el desafío y trabajar más específicamente diferentes áreas del cuerpo. En este curso, en Healthy Hit® Pilates será abordada toda la base teórica, métodos e instrumentos de evaluación, así como las dos primeras clases.

Con efecto, la incorporación de períodos de descanso, movimientos de recuperación y, por encima de todo, ejercicios de pilates equilibra el programa de entrenamiento, posibilitando que el sistema sensorio motor sea estimulado de la forma más correcta y en todos los momentos. Todos los movimientos son basados en ejercicios de pilates ya existentes, elevando, sin embargo, su grado de exigencia y potenciando de esta forma los resultados obtenidos.

En este curso, Glenn Withers le ayudará a descubrir este fantástico método, considerado por la propia APPI como “Fast, furius and fan (…) the most challenging Pilates workout ever created”; también entenderá la razón por la que este método se distingue de los demás, al involucrar al cuerpo y a la mente, permitiendo trabajar más y de una forma más correcta y con resultados más rápidos. De esta forma, estará apto para integrar en su práctica clínica esta gran tendencia de fitness, el HIT, pero con la gran ventaja que supone su relación con el Pilates de la APPI.

Con este curso:
- Conozca el nuevo y extraordinario concepto Healthy Hit® Pilates de la mano de Glenn Withers;
- Sepa un poco más sobre el HIT (High Intensity Interval), una de las tendencias de entrenamiento más en boga en la actualidad;
- Aprenda cuál es la mejor forma de sacarle partido al Healthy Hit® Pilates en su práctica profesional;
- Conozca a Glenn Withers, fundador de la APPI, y tenga la oportunidad de disfrutar de toda su experiencia y saber.

Directores: 

The Australian Physiotherapy & Pilates Institute©

Profesorado: 

Glenn Withers es fisioterapeuta, director y fundador de la Australian Physiotherapy and Pilates Institute (APPI) y cocreador del famoso APPI Method – A 5 Stage.

Glenn es uno de los mayores impulsores del papel del Pilates en la rehabilitación. Ya ha presentado su concepto en más de 14 países, es autor del libro más vendido de la APPI –Back to life-, y está regularmente bajo el foco de la comunicación social.

Actualmente el programa de Pilates de la APPI ya se enseña en 14 países, con más de 3000 profesionales formados en Pilates por la APPI en todo el mundo anualmente.

Glenn es el director de los centros clínicos del grupo APPI en Londres. Es también consultor en el Tottenham Hotspur FC, en el Instituto Inglés del Deporte y en el British Ballet; así como el fisioterapeuta de referencia de muchos de los principales cirujanos de Londres.

Programa: 

Día 1 - Healthy Hit® Pilates 1
- Bienvenida
- Teoría: Qué es el Healthy Hit® Pilates
- Coffee-Break
- Test de las 5 Movimientos Llave (5 Key Moves Test)
- Test de aptitud (Fitness Test)
- Repaso
- Comida
- Clase 1 HealthyHIT
- Coffee-Break
- Clase 2 HealthyHIT
- Discusión
- Fin de los trabajos

Metodología: 

Metodología de la Formación
Los cursos de la APPI son extremamente prácticos e interactivos. La APPI entiende que hay personas que aprenden de forma diferente, por lo que sus cursos incluyen una parte práctica (donde los participantes observan, experimentan y practican las técnicas).
Hay además momentos dedicados a un tiempo de interacción de grupo, compartiendo los insights y discusión conjunta de casos.

Metodología de la Evaluación
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales
Al final de este curso los participantes deben conocer los principios, indicaciones y precauciones del Healthy Hit® Pilates, así como ser capaces de realizar y enseñar estos ejercicios de forma correcta y adecuada.

Objetivos específicos
- Comprender los principios y beneficios del HIT y/o del HIIT;
- Comprender de qué forma el Pilates y el HIT o el HIIT se pueden complementar;
- Conocer las tendencias actuales del fitness;
- Comprender la pertinencia de este programa para los profesores de fitness y Pilates
- Saber cuáles son los riesgos inherentes a un entrenamiento incorrecto de HIT;
- Conocer el test de los 5 movimientos llave (5 Key Moves) y el test de aptitud (Fitness test) para la evaluación antes del programa (Nivel 1);
- Ser capaz de ejecutar los ejercicio de forma correcta;
- Ser capaz de enseñar los ejercicios, así como efectuar correcciones durante su ejercicio.

Categoría: