DIANE JACOBS. DERMO-NEURO-MODULACIÓN.


DIANE JACOBS. DERMO-NEURO-MODULACIÓN.

La DNM surge como un nuevo abordaje para los conceptos y herramientas que los fisioterapeutas poseen. Fundamentalmente promueve y facilita el manejo del paciente y de su sitema nervioso. Armoniosa e interactiva, la DNM deja de lado la estructura musculo-esquelética, para focalizarse sobre el dolor, concentrándose directamente sobre el sistema nervioso. Las únicas estructuras consideradas en profundidad seran la piel, y el nervio cutáneo, muy olvidados en la Terapia Manual. Los participantes se expondran, tal vez por primera vez, al amplio sistema ramificado que inerva la piel.

La DNM proporcionará a los participantes un amplio marco en el cual poder configurar todas las relaciones del tratamiento, evaluar al paciente y sus problemas de dolor, desde una prespectiva cerebral, enseñar al paciente sobre la producción del dolor, reclutar su cooperación para una abordaje manual y responsabilizarlo de su propia recuperación. La DNM esta basada en el modelo de neuro-matríz del dolor de Melzack, el modelo de dolor clínicamente más útil, a partir de un punto de vista interactivo de terapia manual.

La persistencia de dolor es la principal razón por la que los pacientes buscan un terapeuta manual. Se trata de un modelo de tratamiento totalmente interactivo (no es un modelo operacional, en el que se encuentran alteraciones biomecánicas y enseguida se corrigen), en lugar de eso la DNM , coloca el “dolor” en primer lugar, es decir, colocamos el sistema nervioso del paciente (no su anatomía) en el centro del tratamiento; el tratamiento pasa por provocar nuevos estímulos estratégicos permitiendo que el sistema nervioso se adapte.

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.
El curso contará con la presencia de un traductor

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Miércoles, 21 Enero, 2015
Desglose de Fechas: 

Fechas:
5, 6, 7 y 8 de Febrero de 2015

Horario:
De jueves a Domingo: De 9:00 a 14:00h y de 15:00h a 18:00h

Precios: 

Precio del curso: 750 €

Pago único o pago fraccionado:
50% del importe total en concepto de matrícula
50% restante 15 días antes de la realización del curso

SI LO DESEA PUEDE FINANCIAR EL CURSO ¡SIN INTERESES! : Llama al 96 283 64 25 e infórmate.

Tarifa grupal especial por la matrícula de un grupo mínimo de 3 personas. Descuento del 10% para cada persona hasta el 12 de Enero.

Inscripción y formas de pago: 

Para matricularse debe entrar a nuestra página web: www.instema.net y realizar la matricula on-line.

Abono mediante transferencia, pay pal o TPV.

Información de contacto: 

www.instema.net

Dirección de correo: info@instema.net/ secretaria@instema.net

Telf: 962 836 425
Móvil: 620 21 38 36

Dirección del curso: 

SEDE DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Sede principal y secretaría
Avda. Germanias nº29
C.P 46760 Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Descripción: 

Este curso tiene como objetivo que los alumnos tengan una mayor conciencia del papel que desempeña el sistema nervioso en la producción de dolor y su respuesta a la terapia manual así como mejores vías de acceso y comunicación con el SN en cualquier nivel y mejor habilidad para palpar, y motivación para tener unas manos de terapeuta manual, cálidas, lentas, ligeras, amables, efectivas, responsables e inteligentes.

Directores: 

INSTITUTO DE POSTGRADO EN TERAPIA MANUAL S.L.

Profesorado: 

DÑA. DIANE JACOBS

Descripción General

Terminó sus estudios de Fisioterapia en 1971, Saskatchewan en Saskatoon, con ganas de convertirse en terapeuta manual.
Se mudó a Vancouver, para estar cerca de una escuela de terapia manual basada en la ciencia, la Fundación URSA, participando en numerosos Workshops a lo largo de las décadas siguientes. Fue propietaria de una clínica de terapia manual, de 1994 hasta 2009.
Con el paso de los años se interesó cada vez más por el estudio del dolor y la neurociencia, se dio cuenta que tendría que cambiar sus modelos de tratamiento anteriores, para volverse congruente con lo que la ciencia le enseñaba y reinventó su abordaje de cero.
La DNM es el resultado de toda su deconstrucción y reconstrucción hasta la actualidad. En 2006 inició su estudio piloto sobre DNM en la Universidad de Saskatchewan.

Formación Complementaria

En 2009,volvió a Saskatchewan, donde vive y trabaja, tanto en el sector privado como público, tratando pacientes con dolor crónico. En su tiempo libre mantiene una vida online activa, dede escribir, estudiar, o moderar SomaSimpe.com, también es administradora de una página de Facebook sobre Dolor y Neurociencia para terapeutas manuales. En 2008 ayudó a constituir la “Pain Science Division” de la Asociación de Fisioterapia Canadiense, de cuya dirección aún forma parte. Regularmente es invitada a enseñar el sistema de tratamiento que ha desarrollado y que utiliza casi exclusivamente.

Programa: 

BLOQUE I: NERVIOS DEL MIEMBRO SUPERIOR

Día 1- Jueves
Introducción a la evaluación y tratamiento de los nervios del cervical y braquial del plexo - nervios del cuello, hombro, espalda superior y axila - motor y cutáneo.
Abordaje de los nervios espinales de C1 a T12 (identificación y localización de los nervios y sugerencias para su examinación y tratamiento)
Día 2- Viernes
Estudio de la anatomía, evaluación y sugerencias del tratamiento de los nervios del cuello, hombro, espalda superior y axila y concluir con los nervios cutáneos y de la parte superior del brazo, codo, antebrazo y mano.

BLOQUE II: NERVIOS DEL MIEMBRO INFERIOR

Día 3- Sábado
Introducción a la evaluación y tratamiento de los del plexo lumbosacro - los nervios de la baja de la espalda y pelvis posterior, zona pélvica, cadera, motor y cutánea
Abordaje de los nervios espinales T12 - L1 con el plexo coccygeal (identificación y localización de los nervios y sugerencias para su examinación y tratamiento)
Día 4- Domingo
Estudio de la anatomía, evaluación y sugerencias del tratamiento de los nervios de la cadera, suelo pélvico y concluir con el motor y los nervios cutáneos de la rodilla, pierna y pie.

Metodología: 

Curso téorico-práctico de 32 horas de duración

Objetivos: 

Tras realizar el curso los participantes tendrán:

Una mayor conciencia del papel que desempeña el sistema nervioso en la producción de dolor y su respuesta a la terapia manual.
Mejores vías de acceso y comunicación con el SN en cualquier nivel.
Reconocimiento del sistema nervioso cutáneo.
Un método de terapia manual con base científica, que tiene en cuenta la neurociencia y la ciencia del dolor que hemos aprendido en las últimas décadas.
Mejor habilidad para palpar, y motivación para tener unas manos de terapeuta manual, cálidas, lentas, ligeras, amables, efectivas, responsables e inteligentes.