ROBERT DONATELLI. FISIOPATOLOGÍA, BIOMECÁNICA Y REHABILITACIÓN DEL HOMBRO.


ROBERT DONATELLI. FISIOPATOLOGÍA, BIOMECÁNICA Y REHABILITACIÓN DEL HOMBRO.

Este curso enseñará al fisioterapeuta aquellas habilidades necesarias para llevar a cabo una meticulosa evaluación del hombro con el fin de hacer un diagnóstico diferencial de tejidos blandos. La evaluación del sistema musculoesquelético es esencial para diseñar un programa de rehabilitación.

Además, a lo largo del curso se discutirá sobre las técnicas más innovadoras y los hallazgos más recientes de la investigación.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Jueves, 21 Mayo, 2015
Desglose de Fechas: 

Fechas:
5 y 6 de Junio de 2015

Horario:
Viernes y Sábado: de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h

Precios: 

Precio del curso: 375€

Pago único o pago fraccionado:
50% del importe total en concepto de matrícula
50% restante 15 días antes de la realización del curso

Tarifa grupal especial por la matrícula de un grupo mínimo de 3 personas. Descuento del 5% para cada persona hasta el 11 de mayo.

SI LO DESEA PUEDE FINANCIAR EL CURSO ¡SIN INTERESES! : Llama al 96 283 64 25 e infórmate.

El precio incluye: docencia, apuntes y diploma acreditativo.

Inscripción y formas de pago: 

Para matricularse debe entrar a nuestra página web: www.instema.net y realizar la matricula on-line.

Abono mediante transferencia, pay pal o TPV o Financia el curso ¡sin intereses!

Información de contacto: 

www.instema.net

Dirección de correo: info@instema.net/ secretaria@instema.net

Telf: 962 836 425
Móvil: 620 21 38 36

Dirección del curso: 

SEDE VALENCIA
Plz. Salvador Allende nº8
46019 Valencia

Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Descripción: 

Este curso de hombro se ha desarrollado a partir de nuevas investigaciones y hallazgos clínicos. Nuevas ideas y técnicas se han incorporado a los contenidos de este curso. Es esencial para el clínico la revisión de la disfunción musculoesquelética y el uso de tests especiales.

Al finalizar este curso los participantes serán capaces de describir la biomecánica normal del hombro y su aplicación a la evaluación y tratamiento, de llevar a cabo una evaluación del complejo del hombro estructural, tests musculares y tests especiales y de escribir la interrelación entre los tejidos blandos del hombro y el resto del cuadrante superior.

Además, también sabrán realizar los tests especiales del hombro y las técnicas de movilización del hombro según las necesidades de cada paciente, así como diseñar y desarrollar un programa de rehabilitación para el hombro rígido y doloroso sin causar dolor.

Directores: 

INSTITUTO DE POSTGRADO EN TERAPIA MANUAL S.L.

Profesorado: 

DR. ROBERT DONATELLI

Desde 2010-2011, el Dr. Donatelli fue llamado para trabajar con los equipos Olímpicos de China en su Olympic Center en Beijing. Sus responsabilidades incluían instruir al equipo médico en la evaluación, tratamiento y prevención de lesiones. Además, el Dr. Donatelli trabajó directamente con atletas olímpicos en la evaluación y tratamiento de lesiones. Los equipos con los que trabajó incluyeron halterofilia, tenis de mesa, volleyball, badminton, natación, fútbol y tenis.

Desde mayo de 2001 hasta 2008, el Dr. Donatelli ha sido el fisioterapeuta de Andy Roddick, clasificado en el top 10 del Tour ATP. Sus responsabilidades incluyeron la evaluación de las lesiones de Andy y el desarrollo de programas de acondicionamiento y fortalecimiento durante la temporada y fuera de ella.

Como Director de los Servicios Médicos del Champions Tennis Tour (sobre 35 jugadores de tenis profesional)y del Master Tour for ATP en 1995-2001, sus responsabilidades incluyeron: organización y tratamiento de lesiones musculoesqueléticas de los tenistas profesionales que jugaban en el tour, coordinación de los servicios médicos con médicos locales para proporcionar cobertura médica a los jugadores.

Fisioterapeuta para el Tour ATP, México City y el torneo de tenis Lipton ATP en 1996. Open de Alemania en 1997. AT&T Challenge en Atlanta 1985-1999 son también logros notables de su carrera. A partir de enero de 2004, el Dr. Donatelli trabajo en el Tour PGA durante 6 meses.Era el responsable del desarrollo de un programa para la mejora del rendimiento para los jugadores del PGA.

El Dr. Donatelli ha trabajado con numerosos atletas profesionales incluyendo a Marquis Grissom (San Francisco Giants), Michael Barret (Chicago Cubs), Brian Jordan (Atlanta Braves), Dale Murphy (Atlanta Braves), Tony Armis (Montreal Expos) o Terrance Newman (Dallas Cowboys) entre otros.

Autor de los libros de texto: Physical Therapy of the shoulder, Orthopedic Physical Therapy, Biomechanics of the foot and ankle y Sports Specific Rehabilitation. El Dr. Donatelli también ha publicado más de 30 artículos en revistas internacionales.

El Dr. Donatelli enseña a lo largo de los EEUU, Canadá, Inglaterra, Islandia, Italia, Grecia, Irlanda, China, Escocia y Australia. También ha impartido conferencias y ponencias alrededor del mundo.

Programa: 

1. Anatomía y Biomecánica del hombro
Par de fuerzas y movimiento normal y fuerzas en la articulación glenohumeral.
Rotadores Escapulares

2. Mecánica normal y la importancia de la posición centrada de la cabeza humeral sobre la glenoide.

3. Taller- Evaluación.

4. Evalución del hombro- Siete Tests de Rotación- Evaluación del Tejido Blando- Pruebas manuales musculares basadas en la evidencia- Test de Movilidad Activa y Pasiva y Posición Escapular- Tests Especiales.

5. Anatomía de la Inestabilidad- Inestabilidad- Impingement- Roturas del Mangito Rotador.

6. Inestabilidad, rigidez y hombros dolorosos. Claves para el desarrollo de un abordaje de tratamiento para la difusión del hombro.

7. Taller de Movilización y Técnicas de liberación escapular.

8. Movilización gleno-humeral.

Metodología: 

Curso teórico-práctico de 12 horas de duración.

Objetivos: 

Al final del curso los participantes serán capaces de:

Describir la biomecánica normal del hombro y su aplicación a la evaluación y tratamiento.
Llevar a cabo una evaluación del complejo del hombro structural, tests musculares y tests especiales.
Describir la interrelación entre los tejidos blandos del hombro y el resto del cuadrante superior.
Realizar los tests especiales del hombro: siete tests de rotación.
Realizar técnicas de movilización del hombro según las necesidades de cada paciente.
Diseñar y desarrollar un programa de rehabilitación para el hombro rígido y doloroso- sin causar dolor.
Identificar varias patologías del hombro.
Identificar procedimientos quirúrgicos para reparar las lesiones traumáticas del hombro.

Categoría: