INTRODUCCIÓN AL MÉTODO ROLFING®. INTEGRACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DEL CUERPO HUMANO.


INTRODUCCIÓN AL MÉTODO ROLFING®. INTEGRACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DEL CUERPO HUMANO.

Este curso acercará al profesional de la salud un método de trabajo holistico a través de la manipulación del tejido conectivo y la educación del movimiento.
El profesional obtendrá una visión mas general de las disfunciones musculoesqueléticas, experimentará lo que es el Rolfing, el concepto de movimiento con el tejido conectivo y el concepto de Gravedad mediante ejercicios. Finalmente, también realizará la lectura corporal y practicas de toque y manipulación según las técnicas miofasciales que se aplican en Rolfing y observará una sesión completa con uno de los alumnos ,en la que podrán ver las aplicaciones de todo lo aprendido.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 13 Marzo, 2015
Desglose de Fechas: 

Fechas:
28 y 29 de marzo de 2015

Horario:
Sábado: De 9:30 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h
Domingo: De 9:30 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h

Precios: 

Precio del curso: 280€

Pago único o pago fraccionado:
50% del importe total en concepto de matrícula
50% restante 15 días antes de la realización del curso
El precio incluye: docencia, usb con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.

Tarifa grupal especial por la matrícula de un grupo mínimo de 3 personas. Descuento del 10% para cada persona hasta el 3 de marzo.

Inscripción y formas de pago: 

Para matricularse debe entrar a nuestra página web: www.instema.net y realizar la matricula on-line.

Abono mediante transferencia, pay pal o TPV o Financia el curso ¡sin intereses!

Información de contacto: 

www.instema.net

Dirección de correo: info@instema.net/ secretaria@instema.net

Telf: 962 836 425
Móvil: 620 21 38 36

Dirección del curso: 

SEDE DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA
Avda. Germanias nº29
C.P 46760 Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Dirigido a: 
Fisioterapeutas y otros profesionales de la salud
Descripción: 

El Rolfing® es una forma de terapia desarrollada por la Dra. Ida Rolf, que consiste en la manipulación del tejido conjuntivo y la educación del movimiento. Se basa en el hecho de que el cuerpo humano es moldeable y está sujeto a la fuerza de la gravedad que actúa sobre él.

La técnica como tal se aplica en un ciclo de 10 sesiones básicas, de aproximadamente hora y cuarto de duración, en las estructuras miofasciales del cuerpo.

El trabajo manual del Rolfing® se lleva a cabo mediante presiones y diferentes técnicas específicas de manipulación del tejido conjuntivo y, a su vez, individualizadas para cada paciente.

El método de integración de la estructura difiere del masaje convencional e, incluso, de los llamados masajes profundos. En el cuerpo humano, como en toda la materia organizada en unidades biológicas, hay una pauta y un orden. Los seres humanos pueden cambiar en el sentido del orden pero también alejarse de él.

Este alejamiento se convierte en desequilibrios, pudiendo dar incluso patología orgánica. La integración de la estructura en un sistema que induce un cambio orientado hacia una pauta ordenada. Estos cambios son debidos a la plasticidad del tejido conjuntivo y a la relación del cuerpo con la gravedad. Esta plasticidad del tejido conjuntivo permite liberar los componentes del cuerpo de los patrones de tensión a lo largo de la vida hemos creado, reestruturándolos en torno a su eje vertical y consiguiendo así que se integren en un todo completo y equilibrado. La técnica de integración de la estructura es una conversión de estas ideas en un método práctico y un instrumento terapéutico.

Directores: 

INSTITUTO DE POSTGRADO EN TERAPIA MANUAL S.L.

Profesorado: 

DÑA. BIBIANA BADENES

Fisioterapeuta por la Universidad de Valencia (1988).
Dirige el centro www.kinesis.es de fisioterapia y es fundadora del Congreso www.bodywisdomspain.com
Ha cursado estudios en EEUU ,Suiza, Italia y Alemania donde se formo en el Método Rolfing© de Integración de la Estructura ( 1995)y Rolfing Avanzado(2005).
Desde el año 1998 trabaja con diferentes empresas suecas principalmente con pacientes reumáticos y personas aquejadas de stress. Ha creado el programa internacional 3hrehab que se ha aplicado a mas de 2000 pacientes.
En el año 2002 comienza a desarrollar la TERAPIA INTEGRAL ACUATICA, su experiencia como nadadora, la enseñanza de la natación en su juventud le llevan a crear un trabajo terapéutico en el agua que es una síntesis original de toda la formación y compresión de las ideas y conocimientos adquiridos.
Miembro de Rolf® Institute of Structural Integration, CO, USA, de la Asociación Europea de Rolfing©, de la Asociación española para pacientes reumáticos (LIRE) y de Asociación española de reumatología (SER).

Formación Complementaria
Se ha seguido formando en diferentes métodos de movimiento corporal y técnicas osteopaticas, de relajación, mindfulness, Matrix rythmus therapie© , en definitiva un trabajo de regeneración tisular que aplica en problemas de dolor de espalda.

Docencia
Es profesora de Movimiento Rofing©, siendo la primera fisioterapeuta de España en formarse en estos métodos.
Realiza formación continuada tanto para sus pacientes en Educación somática como para Fisioterapeutas.

Investigación
Es ponente en Congresos, ha publicado artículos, y da charlas con continuidad relacionadas con la fisioterapia, el bienestar y el auto cuidado a través de la inteligencia corporal.
Actualmente , está investigando en la creación de un programa que lo he llamado Inteligencia Corporal para descubrir a través del cuerpo nuestro potencial, las bases para un mayor entendimiento tanto físico como emocional, y para el auto cuidado y la prevención de las lesiones musculo esqueléticas y el envejecimiento prematuro.

Programa: 

TEORÍA
¿Qué es el Rolfing®?
Dra. Ida P. Rolf
Tejido conectivo: fascia-gravedad-peso
Modelo de tensegridad
Conexiones y sistema Fascial
Sistema tónicopostural
¿Qué es la integración? Cuerpo y emociones
El proceso del Rolfing®
Las sesiones: 10.

PRÁCTICA
Ejercicios: lectura corporal
Diferentes tipos de toques-palpaciones
Educación del movimiento: percepción-conciencia-sentados de pie-caminando
Sesión práctica demostrativa

Metodología: 

Curso teórico- práctico de 15 horas de duración.

Objetivos: 

Acercar al profesional de la salud hacia un método de trabajo holistico a través de la manipulación del tejido conectivo y la educación del movimiento.
Obtener una visión mas general de las disfunciones musculoesqueléticas. Esta visión es necesaria para entender los desequilibrios neuromusculares que a diario vemos en nuestras consultas.
Experimentar lo que es el Rolfing y lo que significa.
Experimentar el concepto de movimiento con el tejido conectivo y moverse con los músculos.
Experimentar el concepto de Gravedad mediante ejercicios.
Realizara la lectura corporal y practicas de toque y manipulación según las técnicas miofasciales que se aplican en Rolfing.
Observar una sesión completa con uno de los alumnos ,en la que podrán ver las aplicaciones de todo lo aprendido durante el fin de semana.

Categoría: