MEDICAL EXPERT: HIPOPRESIVOS DINÁMICOS


MEDICAL EXPERT: HIPOPRESIVOS DINÁMICOS

Poner en práctica la Gimnasia Dinámica, dirigida a pacientes o atletas de alto nivel, necesita un conocimiento importante de la fisiología y sobre todo de la fisiopatología. En este contexto, los fisioterapeutas deben aprender estas técnicas para aumentar las posibilidades de tener un mejor rendimiento fisiológico en los pacientes (o deportistas de alto nivel) en el campo de la prevención de Salud.

Por ello, al finalizar este curso, el profesional adquirirá las capacidades de aplicar en talleres individuales y colectivos la totalidad del programa de ejercicios Hipopresivos Dinámicos y de corregir, llegado el caso, los defectos posturales por maniobras propioceptivas apropiadas. Además, durante el curso, se realizará un control de los conocimientos de manera continua.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Miércoles, 9 Septiembre, 2015
Desglose de Fechas: 

Fechas:
24, 25, 26 y 27 de Septiembre de 2015

Horario
Jueves: de 10:00 a 19:30h
Viernes: de 9:00 a 19:00h
Sábado: de 9:00 a 19:00h
Domingo: de 9:00 a 14:00h

Precios: 

Precio del curso: 650€

Pago único o pago fraccionado:
50% del importe total en concepto de matrícula
50% restante 15 días antes de la realización del curso
El precio incluye: docencia, apuntes y diploma acreditativo.

Tarifa grupal especial por la matrícula de un grupo mínimo de 3 personas. Descuento del 5% para cada persona hasta el 30 de agosto.

SI LO DESEA PUEDE FINANCIAR EL CURSO ¡SIN INTERESES! : Llama al 96 283 64 25 e infórmate.

Inscripción y formas de pago: 

Para matricularse debe entrar a nuestra página web: www.instema.net y realizar la matricula on-line.

Abono mediante transferencia, pay pal o TPV o Financia el curso ¡sin intereses!

Información de contacto: 

www.instema.net

Dirección de correo: info@instema.net/ secretaria@instema.net

Telf: 962 836 425
Móvil: 620 21 38 36

Dirección del curso: 

SEDE DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA
Avda. Germanias nº29
C.P 46760 Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Dirigido a: 
Fisioterapeutas que hayan obtenido el Certificado de GAH
Descripción: 

Actualmente unos ejercicios practicados en salas de Fitness tienen un rol imprescindible para la prevención de Salud, particularmente en el campo metabólico (obesidad, diabetes,…), cardiovascular, de la menopausia (osteoporosis) o de la ansiedad.

Los Hipopresivos presentan más ventajas adicionales : además de los efectos conocidos de la actividad física en la Salud, pueden prevenir el descenso de órganos pélvicos y la incontinencia de esfuerzo en la mujer (constituye una de las mejores técnicas postparto); además, aumenta, en ciertas condiciones, la oxigenación de los tejidos (aumento del hematocrito, de la hemoglobina, aumento de los parametros respiratorios) y disminuyen el sentido de la fatiga. Se pueden utilizar los hipopresivos para disminuir los riesgos y los síntomas relacionados con la disminución de la oxigenación de los organos (dolores crónicos, fatiga crónica) y también en el deporte puede tener resultados positivos, sobre todo en el rendimiento del deportista.

Personas a quienes les beneficia: Hombres y mujeres, a partir de 14 años, en buena salud, practicantes asiduos de actividades físico-deportivas, que desean mejorar su rendimiento y obtener una buena prevención de patologías asociadas a la práctica físico-deportiva (incontinencia y prolapsos en las mujeres, hernias, lesiones musculares o conjuntivas, fatiga intensa,…)

Directores: 

INSTITUTO DE POSTGRADO EN TERAPIA MANUAL S.L.

Profesorado: 

DR. MARCEL CAUFRIEZ

El Dr. Marcel Caufriez, de origen Belga, es el creador del Método Hipopresivo y de todas sus variantes y aplicaciones. Doctor en Ciencias de la Motricidad por la Universidad Libre de Bruselas y especializado en rehabilitación de la Neuromiostática Visceral. Es uno de los padres fundadores de la Reeducación Uro-Ginecológica, en particular en Bélgica y Canadá, y creador del concepto “hipopresivo”, del tonímetro perineal, de la Fisiosexología, y de numerosos técnicas y equipos en el campo de la fisioterapia uroginecológica.

Actualmente vive en España, y entre sus ocupaciones destaca la dirección del Laboratory for Experimental and Applied Human Ecophysiology y de la Academia Interdisciplinaria en Ciencias de la Motricidad y del Sport Research and Development in Women Athletic Sports. Su experiencia como clínico, investigador y profesor le conduce por todo el mundo con el fin de compartirlo con los profesionales de la rehabilitación y del ejercicio físico.

Formación Complementaria
Poseedor de varias distinciones honoríficas belgas, como la Cruz de Oficial de la Orden de la Corona, ha seguido a lo largote su carrera de investigador y de profesor un camino poco común : profesor-adjunto a la Universidad de Bruselas, profesor a la Universidad de Castilla-la-Mancha, Rector de la Academia Interdisciplinaria en las Ciencias de la Motricidad, Profesor a la Universidad Gimbernat de Barcelona, Profesor a la “Haute Ecole” Paul-Henri Spaak y en la “Haute-Ecole” Charleroi-Europe en Bélgica, Investigador del laboratorio de Ecofisiología de Mallorca , experto en Urodinámica adscrito al Departamento de Urología de la Universidad Libre de Bruselas….

Protagonista de la Neuromiostática Visceral, es uno de los padres fundadores de la Reeducación Uro-Ginecológica, en particular en Bélgica y Canadá, creador del concepto “hipopresivo”, del tonimetro perineal, de la Fisiosexología, y de numerosos técnicas y múltiples equipos en el campo de la Ciencias de la Motricidad y de la Rehabilitación.

Programa: 

Al finalizar este curso, el profesional adquiere las capacidades de aplicar en talleres individuales y colectivos la totalidad del programa de ejercicios Hipopresivos Dinámicos y de corregir, llegado el caso, los defectos posturales por maniobras propioceptivas apropiadas. Además, durante el curso, el control de los conocimientos se hará de manera continua.

1. Deporte, fitness, actividad física, parto y presión abdominal : factor de riesgo de hernias, factor de riesgo de disfunciones posturales.
2. Tests de detección y tests de control de seguridad
3. Ejercicios hipopresivos dinámicos de base
4. Ejercicios hipopresivos dinámicos Ortoestáticos: Alba-Aurora-Apogeo
5. Ejercicios hipopresivos dinámicos de rodillas: flexión- Intermezzo- Crepúsculo.
6. Ejercicios hipopresivos dinámicos "genu-pectorales": intermedio- Hipogeo-Arcada-Inferno
7. Ejercicios hipopresivos "ventrales": Prosternación- Oblación- Supremo
8. Revisión rítmica global y didáctica aplicada
9. Examen

Metodología: 

Curso teórico- práctico de 30 horas lectivas.

Objetivos: 

La Gimnasia Hipopresiva Dinámica tiene muchas más respuestas fisiológicas que la Gimnasia Estática, utilizada habitualmente en el campo de la Salud (GAH). Poner en práctica la Gimnasia Dinámica, dirigida a pacientes o atletas de alto nivel, necesita un conocimiento importante de la fisiología y sobre todo de la fisiopatología. En este contexto, los fisioterapeutas deben aprender estas técnicas para aumentar las posibilidades de tener un mejor rendimiento fisiológico en los pacientes (o deportistas de alto nivel) en el campo de la prevención de Salud.

Los objetivos de los Hipopresivos Dinámicos son :

1. La normalización del esquema corporal y emocional (reprogramación)
2. La baronormalization de los espacios abdominal y torácico
3. El aumento y la regulación de los factores vasculares
4. Una mejor utilización energética anaeróbica
5. Una mayor resistencia a la acidosis
6. Una disminución significativa de las lesiones articulares o musculares relacionadas con el deporte
7. Una prévencion óptima del descenso de los órganos en las mujeres deportistas
8. La regulación del sistema neurovegetativo (cardiovascular, respiratorio, metabolico....)
9. El aumento de la fuerza explosiva
10. El incremento de la velocidad gestual