MESOTERAPIA EN EL APARATO LOCOMOTOR PARA FISOTERAPEUTAS


El curso de Mesoterapia en el aparato locomotor para fisioterapeutas es un curso que intentar acercar al fisioterapeuta una herramienta hasta ahora desconocida y que pretende aportar conocimientos acerca de las técnicas de mesoterapia aplicadas en el aparato locomotor para ayudarle a mejorar sus resultados, todo ello a partir de la evidencia clínica y científica disponible

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Miércoles, 21 Enero, 2015
Precios: 

450

Inscripción y formas de pago: 

Para formalizar la matrícula se deberá enviar el resguardo de ingreso (ordenante, nombre y apellidos del alumno; concepto, “MESOTERAPIA” al número de fax 942701153 o al correo electrónico aparejomora@hotmail.com
Ingreso: 0049-5331-77-2895027652 (Banco Santander)
La dirección del centro se reserva el derecho de anular el curso si no se alcanza un mínimo de inscripciones devolviéndose el importe a los matriculados. En caso de renuncia, una vez finalizada la fecha límite de inscripción no se devolverá el importe de la misma.

Información de contacto: 

942701153 o al correo electrónico aparejomora@hotmail.com

Dirección del curso: 

Centro de Fisioterapia ANTONIO PAREJO
Urb. Molino San Martín, Bloque 3 – Bajo
39500 Cabezón de la Sal Cantabria

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
Graduados y diplomados en fisioterapia
Reconocido por: 
Solicitada Acreditación
Descripción: 

El curso de Mesoterapia en el aparato locomotor para fisioterapeutas es un curso que intentar acercar al fisioterapeuta una herramienta hasta ahora desconocida y que pretende aportar conocimientos acerca de las técnicas de mesoterapia aplicadas en el aparato locomotor para ayudarle a mejorar sus resultados, todo ello a partir de la evidencia clínica y científica disponible

Profesorado: 

Dr. D. Juan Ruiz Alconero
Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAH
Diplomado en homeopatía por el CEDH
Máster en Medicina Estética por la URJC
Máster en Láser en Dermatología y Dermocosmética por la UAB
Director Médico Centro Médico Mendizábal
Médico del Club de Esgrima Cardenal Cisneros
Miembro de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), SELMQ (Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico), ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgeons) y de la Sociedad Española de Homotoxicología.

Programa: 

1. DEFINICIÓN DE MESOTERAPIA: 1.1.- Concepto. 1.2.- Historia y evolución de la Mesoterapia. 1.3.- Umbral legal. 1.3.1.- Ley de ordenación de profesiones sanitarias. 1.3.2.- Ley de Autonomía del Paciente. 1.3.3.- Historia Clínica y Consentimiento Informado.

2. BASES BIOLÓGICAS DE LA MESOTERAPIA: 2.1.- Mecanismo de Acción. 2.2.- Descripción de la Circulación Intersticial. 2.3.- Concepto de Mesoterapia Energética de Ballesteros. 2.4.- Factores de crecimiento epidérmicos.

3. MATERIALES Y TÉCNICAS: 3.1.- Materiales: 3.1.1.- Agujas. 3.1.2.- Jeringas. 3.1.2.1.- Manuales 3.1.2.2.- Pistolas 3.2.- Técnicas: 3.2.1.- Inyección Intradérmica. 3.2.2.- Nappage. 3.2.3.- Pápula Intradérmica. 3.2.4.- Mesopuntura. 3.2.5.- Mesoperfusión. 3.3.- La sala de Mesoterapia: 3.3.1.- Requisitos. 3.3.2.- Asepsia. 3.3.3.- Anestesia.

4. MEDICAMENTOS COMÚNMENTE USADOS EN MESOTERAPIA: 4.1.- Concepto y diferencias entre Alopatía, 4.2.- homeopatía y naturopatía. 4.3.- Medicamentos Alopáticos. 4.4.- Medicamentos Homeopáticos. 4.5.- Naturopatía.
5. EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MESOTERAPIA: 5.1.- Importancia del CI. 5.2.- Leves y comunes (dolor, eritema, hematomas, reacción Vasovagal) 5.3.- Raros y graves (infecciones por micobacterias, reacciones alérgicas)

6. INDICACIONES DE LA MESOTERAPIA EN EL APARATO LOCOMOTOR. 6.1.- Hombro: Partes blandas, hombro doloroso, Patología degenerativa del hombro. 6.2.- Codo: Partes blandas, codo doloroso, Síndromes Canalares. 6.3.- Muñeca: Partes blandas, Síndromes Canalares, patología degenerativa. 6.4.- Patología de la Columna vertebral: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias. 6.5.- Rodilla: Partes blandas, patología degenerativa. 6.6.- Cadera. 6.7.- Tobillo – Pie. 6.8 Mesoterapia aplicada a la medicina deportiva.

Metodología: 

La metodología docente se basa en la descripción teórico-práctica de las bases bilógicas, de las técnicas de mesoterapia, aplicada a las patologías más frecuentes en los pacientes.

Objetivos: 

• Conocer las bases biológicas de la mesoterapia e integrarlas con las diferentes técnicas de aplicación basadas en la evidencia clínica y científica (más reciente) en la práctica clínica diaria del fisioterapeuta en el abordaje de las lesiones del aparato locomotor.

• Adquirir y desarrollar las destrezas necesarias para aplicar las técnicas de mesoterapia de forma efectiva en aquellos pacientes afectados de alteraciones en el aparato locomotor.