ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. READAPTACION DE LESIONES DEPORTIVAS


ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.  READAPTACION DE LESIONES DEPORTIVAS

El CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACION PREMIUM MADRID en colaboración con la prestigiosa IHP UNIVERSITY, presentan el curso EXERCISE SPECIALIST INTRODUCTION & FIT MOVES™.

Este curso nace con la intención de ofrecer al alumno el aprendizaje de una técnica para aumentar su abanico terapéutico dentro de la rehabilitación y readaptación convencional, ya que en ocasiones su alcance es limitado e insuficiente.

Dichas necesidades han sido detectadas ya que muchos tratamientos de rehabilitación y readaptacion convencionales han llegado a ser insuficientes al no ser aplicados tan directamente sobre la lesión u origen de la misma.

Todos aquellos alumnos que superen los criterios de calidad del curso serán incorporados a la BOLSA DE EMPLEO del centro médico y de rehabilitación Premium Madrid

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Lunes, 28 Septiembre, 2015
Desglose de Fechas: 

FECHAS:
3 – 4 de Octubre de 2015

HORARIO SEMINARIO:
Sábado de 9:00 a 19:00 h
Domingo de 9:00 a 14:00 h

Precios: 

215 €

¡INCLUIDO EN EL PRECIO UN JUEGO DE BANDAS ELASTICAS!

Informate sobre descuentos a grupos y exalumnos

diego.minambres@rehabilitacionpremiummadrid.com

Inscripción y formas de pago: 

Pago de inscripción: 215 €

ES8801827287910201525687 - BBVA
Concepto: nombre apellido – CURSO READAPTACION

diego.minambres@rehabilitacionpremiummadrid.com

Información de contacto: 

diego.minambres@rehabilitacionpremiummadrid.com

Dirección del curso: 

Centro médico y de rehabilitación Premium Madrid
c/ victor de la serna 4
28016 Madrid

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
ALUMNOS DE ULTIMO AÑO Y GRADUADOS EN FISIOTERAPIA Y/O CCAFYD
Reconocido por: 
SOLICITADA ACREDITACION
Descripción: 

El primer dia, el seminario IHP EXERCISE SPECIALIST INTRODUCTION entra de lleno en la materia de la IHP/U UNIVERSITY, profundizando los conceptos obtenidos en el seminario de entrenamiento funcional IHP, y lleva al asistente a la comprensión y aplicación de donde están los déficits del cuerpo humano y las zonas que hay que trabajar para solucionarlos. Además divide el cuerpo precisamente en estas zonas y desarrolla los ejercicios para corregir cada problema que en ellas se presenten, utilizando todo el espectro de entrenamiento integrado. Aquí ya nada es funcional o tradicional, sino que es funcional o no lo es.

Durante la segunda jornada, el seminario FIT MOVES está destinado a organizar e implementar circuitos de fitness con entrenamiento funcional, ideales para dictar a grandes grupos de personas y obtener los beneficios de un entrenamiento integrado y en circuito, con el sistema FIT MOVES™, original, sencillo, adaptado a las posibilidades de cada participante, y con la posibilidad de periodizar los componentes de rendimiento.

Aprender el método FIT MOVES™ es la forma mas práctica y efectiva en la mejora del rendimiento.

Se trata de ofrecer al alumno el aprendizaje de una técnica para aumentar su abanico terapéutico dentro de la rehabilitación y readaptación convencional, ya que en ocasiones su alcance es limitado e insuficiente.

Dichas necesidades han sido detectadas ya que muchos tratamientos fisioterápicos convencionales han llegado a ser insuficientes al no ser aplicados tan directamente sobre la lesión u origen de la misma.

Directores: 

D. Diego Miñambres Martin

Profesorado: 

D.Justo Aón es profesor universitario de educación física, preparador físico de fútbol profesional, posee un bachellors degree in phisycal education en Estados Unidos y cursó sus estudios de rehabilitación de lesiones en el Comité Olímpico Nacional Italiano en Roma. Trabajó en equipos de fútbol profesionales en Argentina, entrenó y entrena polistas de alto handicap en Estados Unidos, Argentina e Inglaterra, así como diversos atletas de alto rendimiento. Justo Aón siempre dice que el maestro aparece cuando el alumno esta preparado para recibirlo. Es el alma gemela de Juan Carlos Santana en cuanto a visión del entrenamiento y educación se refiere. Llega a los entrenadores por humanidad, simpleza y pasión por la profesión. Ha inspirado y educado a miles de entrenadores en Latinoamérica, en sus mas de 200 ponencias en los últimos años, a través de una capacidad para exponer y explicar conceptos de forma muy práctica y aplicable, haciendo fácil lo difícil, y ayudando a los entrenadores a conseguir su mejor versión. Facilita la relación con la profesión desde un costado muy humano y profesional, desafiando los paradigmas y los mitos con sentido común.
Justo Aón es un ponente con una gran capacidad para la transmisión de conocimiento, valores y amor por lo que se hace.

Programa: 

SÁBADO (DIA COMPLETO) IHP EXERCISE SPECIALIST INTRODUCTION

El dolor en el cuerpo humano.
• Ambiente operacional y carga multiplanar.
• Compensaciones.
• La zona media como el cinturón de seguridad, los airbags, y el motor del cuerpo humano.
• Repaso del sarape y su función.
• Priorizando la estabilidad.
• Propiocepción, equilibrio, balance, transferencia de fuerzas.
• Los 8 ejercicios de los 4 pilares como la higiene funcional del cuerpo.
• Problemas principales.
• Zona media posterior.
• Zona media anterior.
• Debilidad del pilar 3.
• Debilidad en las caderas.
• Repaso del entrenamiento de cargas vectoriales, octágono de JC.
• Ejercicios recomendados para los problemas de cada parte del cuerpo con las diferentes modalidades funcionales y de entrenamiento tradicional. (práctico).
• Progresiones chequeos y ajustes.

DOMINGO (MEDIO DIA) FIT MOVES IHP.

El circuito FIT MOVES IHP.
• Cualidades físicas, formatos, diseño y ajustes.
• Modelo de movimiento y ejercicios.
• Organización e implementación (ejemplos).
• Estrategias para adaptar grupos y capacidades.
• Circuitos para entrenamiento personalizado.
• Continuum de la performance como modelo a utilizar.
• Circuitos y componentes de rendimiento (periodización).

Metodología: 

RELEVANCIA Y PUNTOS DIFERENCIADORES DE ESTE CURSO
¡INCLUIDO EN EL PRECIO UN JUEGO DE BANDAS ELASTICAS!
Los alumnos recibirán una formación única en razonamiento clínico que les capacitará para diseñar tratamientos de eficaces y de calidad.
Durante la duración del curso, los alumnos recibirán información científica con estudios de alto impacto, para comprender la importancia de los tratameintos basados en la evidencia científica.
Se pondrán en común casos clínicos reales, para afianzar los conocimientos adquiridos en la parte teórica.
METODOLOGIA

El curso está dividido en 1 seminario de 15 horas. Se impartirá en fin de semana (sábado y domingo) con el fin de facilitar la participación de los alumnos.
La metodología de impartición de ambos seminarios, así como el sistema de evaluación es principalmente práctica, se utilizarán métodos de enseñanza y evaluación tales como: análisis de artículos científicos, simulación práctica y discusión del diagnóstico de los pacientes.
Cada seminario se iniciará con una parte teórica para posteriormente llevar a cabo la parte práctica. Se contará con el apoyo de material audiovisual para un mejor desarrollo de las clases, bibliografía así como la documentación, certificado de asistencia.
Los alumnos deben de ir con ropa cómoda

Objetivos: 

COMPETENCIAS/OBJETIVOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD
• Que los asistentes incorporen conocimientos para la utilización de un sistema completo de entrenamiento funcional, de probada eficacia en el entrenamiento y/o la readaptación de clientes/pacientes.
• Que los alumnos puedan utilizar una serie de ejercicios para evaluar la función de cada paciente/cliente, y a partir de aquí diseñar estrategias/planes de recuperación o entrenamiento.
• Poseer los conocimientos de un sistema completo de la A a la Z, para de esta manera planificar entrenos o recuperación con objetividad y progresión.
• Instruir al asistente a la comprensión y aplicación de donde están los déficits del cuerpo humano y las zonas que hay que trabajar para solucionarlos.
• Desarrollar habilidades para manejar mas de cien ejercicios que preparan al cuerpo para no lesionarse y elevar el rendimiento.

COMPETENCIAS/OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ACTIVIDAD
• Poder utilizar un ejercicio para ver el problema, y como el mismo ejercicio lo puede llegar a solucionar.
• Dominar nociones de biomecánica funcional.
• Poder enseñar progresiones de movimiento para una mayor higiene funcional, no solo para deportes sino para utilizar el cuerpo diariamente en cualquier actividad.
• Entrenar clientes y/o pacientes con un enfoque integrador y relacionado con la salud y la actividad física desde el primer entreno, mejorando habilidades de movimiento y neurocognitivas en cada ejercicio, haciendo muy divertida la actividad.
• Brindar ejercicio y educación para la salud para lograr gente sana.