MULLIGAN CUADRANTE SUPERIOR BASICO+AVANZADO


MULLIGAN CUADRANTE SUPERIOR BASICO+AVANZADO

El concepto de Brian Mulligan de movilizaciones con movimiento (MWMs) en las extremidades y de deslizamientos apofisarios naturales sostenidos (SNAGs) en la columna son la continuación lógica de esta evolución, con la aplicación simultánea de un movimiento accesorio pasivo por parte del Fisioterapeuta y un movimiento fisiológico activo generado por el paciente.
Las técnicas de tratamiento son muy funcionales y tienen efectos inmediatos en la amplitud de movimiento y/o dolor. Se aplican técnicas manuales, de auto tratamiento y vendajes. En los últimos años, más de 100 artículos científicos sobre este concepto han sido publicados en revistas internacionales de elevado factor de impacto del área de la Fisioterapia (JOSPT, Manual Therapy, Physical Therapy, JMPT, JMMT, etc.) y del área médica (BMJ, Spine, Pain, Clinical Biomechanics, etc.).
Los efectos inmediatos de estas técnicas se explican por la corrección de fallos posicionales articulares y/o producción de efectos neurofisiológicos.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Martes, 9 Febrero, 2016
Desglose de Fechas: 

19 , 20 y 21 de Febrero

Precios: 

420 €

Inscripción y formas de pago: 

Inscripcion por riguroso orden de pago del curso (420€), se realiza en el nº de cuenta del Banco Sabadell ES5100815685710001007801 (0081 5685 71 0001007801). Por favor, NO OLVIDES PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A QUE VA A REALIZAR el curso de Mulligan (“CURSO MULLIGAN + NOMBRE ALUMNO/A”)

Información de contacto: 

carlosfreire@fisioreq.com

Dirección del curso: 

Valladolid. CENTRO FORMACION ESI DISEÑO. Paseo Arco Ladrillo 72-74

Número de Alumnos: 
22
Dirigido a: 
FISIOTERAPEUTAS
Reconocido por: 
CFC Castilla y Leon 3,7 creditos
Descripción: 

El Concepto Mulligan ® es un método de Terapia Manual creado por Brian Mulligan, Fisioterapeuta neocelandés, en los años 80. Actualmente, se utiliza en la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-musculo-esqueléticas en todo el mundo, y ha sido introducido recientemente en la Península Ibérica. El tratamiento fisioterapéutico de las lesiones musculoesqueléticas ha progresado desde el ejercicio activo y gimnasia de recuperación en sus orígenes hasta la aplicación por parte del Fisioterapeuta de movimientos pasivos fisiológicos y movimientos pasivos accesorios.

Directores: 

CARLOS FREIRE. PhT, CO, MDT, OMT

Profesorado: 

D. FRANCISCO NETO. PhT, OMT

Programa: 

• Principios de valoración y tratamiento.
• Razonamiento clínico.
• Evidencia científica.
• Mecanismos de acción.
• Movilizaciones con movimiento para el complejo articular del hombro (acromio-clavicular, escapulotorácica, gleno-humeral): flexión, elevación, rotaciones y movimientos combinados. Vendajes y autotratamiento.
• Movilizaciones con movimiento para el codo. Vendajes y auto-tratamiento.
• Movilizaciones con movimiento para epicondilalgia y epitrocleítis. Vendajes y auto-tratamiento.
• Movilizaciones con movimiento para la muñeca y mano. Vendajes y auto-tratamiento.
• Movilizaciones con movimiento para la articulación temporomandibular.
• NAGs y reverse NAGs.
• Técnicas para mareos y cefaleas de origen cervicogénica. Auto-tratamiento.
• SNAGs y técnicas de tracción para la columna cervical. Auto-tratamiento.
• Spinal mobilization with Arm Movement. Auto-tratamiento

Metodología: 

En cada nivel, se entregará a cada estudiante una carpeta con un dossier de apuntes.
En el curso de cuadrante superior, se entregará a cada alumno una cincha de movilización, una almohadilla de tratamiento y una cincha de auto-tratamiento cervical. En el curso de cuadrante inferior, se entregará a cada alumno una cincha de movilización, una almohadilla de tratamiento y una cincha de auto-tratamiento lumbar

Objetivos: 

Objetivos Generales:
El objetivo de este curso es capacitar al Fisioterapeuta con las habilidades técnicas y el conocimiento necesario para la aplicación clínica del Concepto Mulligan en el manejo de disfunciones neuro-músculoesqueléticas. Al final de este curso, los participantes estarán preparados para incorporar este concepto de Terapia Manual en su práctica clínica.

Objetivos Específicos:
• Conocer los fundamentos teóricos y las bases científicas del Concepto Mulligan®.
• Conocer los mecanismos de acción biomecánicos y neurofisiológicos del Concepto Mulligan® y las distintas técnicas de aplicación.
• Conocer los principios de aplicación del Concepto Mulligan®, sus indicaciones y contraindicaciones,
• Conocer la evidencia científica del Concepto Mulligan®.
• Realizar una correcta aplicación de cada una de las técnicas específicas de valoración y tratamiento: terapia manual, vendajes y técnicas de auto-tratamiento.
• Desarrollar la capacidad de tomar decisiones respecto a la indicación, progresión y/o modificaciones en el tratamiento con el Concepto Mulligan®.
• Integrar las distintas técnicas del Concepto Mulligan® en una secuencia de tratamiento fisioterapéutico, desarrollando nuevas propuestas de tratamiento.

Categoría: