STRETCHING GLOBAL ACTIVO® (MÉTODO RPG®)


STRETCHING GLOBAL ACTIVO® (MÉTODO RPG®)

El Stretching Global Activo, es la aplicación de la R.P.G. en el campo de la Gimnasia y del Deporte, tanto de ocio como de alta competición, que basado en la evolución de las autoposturas, es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento muscular, mejorar el rendimiento muscular así como prevenir las lesiones. Es el método de autoestiramiento más eficaz para gimnasia de mantenimiento y tras finalizar un tratamiento.
Para un buen mantenimiento, son suficientes realizar dos posturas a la semana, y en el caso de los deportistas profesionales o aficionados, la práctica sería diaria.
Los estiramientos analíticos no son suficientes y en algunos casos ineficaces, mientras que el SGA se hace imprescindible para mantener una buena elasticidad de las cadenas de coordinación neuro-muscular. Esto solo se logra si se aplica correctamente la técnica del SGA, que consiste en mantener una contracción isométrica en posiciones cada vez más excéntricas y en algunas posturas una contracción isotónica excéntrica, orientado en todas las amplitudes articulares al mismo tiempo.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Miércoles, 3 Febrero, 2016
Desglose de Fechas: 

30 horas, repartidas en jueves de 15.30-20.30 h., viernes de 9-14 h. y de 15.30-20.30 h., sábado de 9-14 h. y de 15.30-20.30 h. y domingo de 9-14 h.

Precios: 

480 euros

Información de contacto: 

www.ecufis.es
ecufis@gmail.com
690286976

Dirección del curso: 

Hotel AC Los Enlaces 4*
Calle Pilar Miró, nº 1
Zaragoza

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Reconocido por: 
Solicitada acreditación por la CFC
Descripción: 

La gimnasia y el deporte son actividades saludables que tienen múltiples beneficios para la salud, pero la práctica excesiva y de alta competición plantean numerosos problemas que la fisioterapia y la medicina deportiva todavía no han resuelto y que afectan a la salud. Así mismo los malos hábitos posturales cotidianos y en el trabajo provocan un acortamiento, rigidez y dolor que afectan a más del 85% de la población.
Aspectos como el bloqueo respiratorio, el acortamiento y rigidez muscular, el exceso de musculación, las lesiones recurrentes, tendinitis, estiramientos analíticos, los abdominales, son temas que el SGA le da una solución.

Directores: 

David de la Fuente

Profesorado: 

MAITE GÓMEZ
- Fisioterapeuta
- Instructora oficial RPG

Programa: 

- Principios RPG-Deporte
- Dualidad Muscular (Estática-Dinámica)
- Familia de posturas (Cadenas musculares)
- Autoposturas; respiratorias y para embarazadas
- 9 posturas básicas de Stretching Global Activo
- Valoración de los diferentes deportes (Ventajas-Inconvenientes)
- Ritmo semanal de S.G.A. en el deporte
- Relación Cuerpo-Mente;
- Relajación y visualización para eliminar el dolor, mejorar el gesto en el deporte, ...

Objetivos: 

• Aprender a dirigir en grupo o en individual, como estirarse mediante posturas activas y globales.
• Saber hacer una lectura corporal y del equilibrio estático para indicar las posturas correspondientes en cada persona, que dependerá de su morfotipo, actividad profesional o tipo de deporte o gimnasia que practique.
• Saber planificar una parrilla de Estiramientos en grupos de gimnasia, de corrección postural y mantenimiento.