Subir

Suelo Pélvico en Disfunciones Urinarias y Anorectales/Coloproctológicas 3ª Edición

 Suelo Pélvico en Disfunciones Urinarias y Anorectales/Coloproctológicas 3ª Edición

Este curso pretende iniciar al alumno en el tratamiento de disfunciones de suelo pélvico, dotando así al fisioterapeuta de herramientas básicas para poder actuar en este campo de la fisioterapia.

Provincia: 
EspañaMadrid
Nº de horas: 
30 horas
Fecha de inicio: 
Sábado, 21 Octubre, 2017
Fecha de fin: 
Domingo, 12 Noviembre, 2017
Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 20 Octubre, 2017
Desglose de Fechas: 

Fechas del curso:
21 y 22 de Octubre
11 y 12 de Noviembre
Horario:
Sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Domingo: de 8:00 a 15:00 horas

Precios: 

374 Euros, mediante Visa y Mastercard
390 Euros mediante otro tipo de pago

¡Tu curso puede salir gratis! Nuestros cursos son bonificables para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena.

Inscripción y formas de pago: 

Beyer Formación nace con la intención de compartir nuestras experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de mas de 7 años a través de nuestras clinicas Beyer. Ofrecer la mayor calidad formativa, una metodología innovadora y las técnicas más avanzadas en fisioterapia, son algunos de nuestros objetivos. Para ello, en Beyer Formación, además de rodearnos de los mejores docentes, profesionales altamente cualificados y con una gran trayectoria profesional, utilizamos recursos audiovisuales adaptados a las necesidades del alumnado, como son los videos con las técnicas que se ven en el aula. De este modo, el alumno podrá acceder siempre que quiera a los contenidos de una forma fácil y sencilla, resolviendo sus dudas rápidamente.

Nuestra profesión es la de cuidar la salud de las personas y, por ello, consideramos que nuestra formación debe ser continua, constante y de la mejor calidad.

Mas informacion en www.beyerformacion.es

Información de contacto: 

info@beyerformacion.es

Teléfono 915465048

Dirección del curso: 

SEDE BEYER FORMACIÓN
C/ Explanada 12, Madrid
28040 MADRID España
http://bit.ly/1Zq8xxf

Al tener sede propia la ANULACIÓN DE CURSOS ES MÍNIMA, siendo a partir de 6 el número de alumnos con el que realizamos el curso.

Número de Alumnos: 
16
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de último curso de Grado en Fisioterapia
Reconocido por: 
Este curso está en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones sanitarias
Descripción: 

Las disfunciones de suelo pélvico son un campo de actuación relativamente reciente en España. Por ello, su enseñanza en el grado y la antigua diplomatura de fisioterapia es muy escasa o, en ocasiones, incluso nula.

Esto crea una necesidad de formación específica para abordar este tipo de disfunciones que, además de tener una gran prevalencia en la sociedad, tienen , la mayoría de ellas, indicada la fisioterapia como primera línea de tratamiento.

Profesorado: 

Alda Bandín van Loon
Fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia

Diplomada en fisioterapia por la Universidade de A Coruña. Postgrado de experto en fisioterapia en uroginecología y obstetricia por la Universidad Europea de Madrid. Obtenido nivel de Grado y Máster por la Universidad de A Coruña y osteópata en la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Desde su especialización, su actividad se centra íntegramente en la Fisioterapia de Suelo Pélvico y Obstétrica. Fundadora y responsable de la Unidad de Suelo Pélvico en la Clínica Cobián en A Coruña. Formada, además, en disfunciones de suelo pélvico en niños, hombres y disfunciones sexuales, en posturología neurosensorial de disfunciones pélvicas y en nutrición complementaria a la fisioterapia obstétrica y pediátrica.Habitualmente desarrolla seminarios y charlas sobre la fisioterapia de suelo pélvico y obstétrica en Clínica Cobián.

Programa: 

SEMINARIO 1

Sábado

- Anatomía del suelo pélvico y del continente abdómino-pélvico.
- Anatomía funcional del suelo pélvico.
- Mecanismos garantes de la continencia y de la suspensión de vísceras pélvicas.
- Anatomía palpatoria (práctica).
- Historia de fisioterapia: historia clínica. Valoración funcional: postura, diafragma, abdomen, (práctica)

Domingo

- Valoración funcional del suelo pélvico manual (práctica)
- Valoración funcional de suelo pélvico instrumental (práctica)

SEMINARIO 2

Sábado

- Disfunciones de suelo pélvico.
- Fisiología de la micción
- Incontinencia urinaria. Tipos y tratamiento (práctica)
- Tratamiento instrumental en disfunción urinaria (práctica)
- Fisiología de la defecación

Domingo

- Disfunciones ano-rectales. Tipos y tratamiento. (práctica)
- Casos clínicos. Documentación y actualización en fisioterapia de suelo pélvico.

Metodología: 

MÉTODO ÚNICO

El curso está dividido en 2 fines de semana. Una semana antes de las clases enviaremos a los alumnos los CONTENIDOS RELATIVOS a lo que van a ver en el aula, para que puedan leerlos con anterioridad de cara a un mayor aprovechamiento de las jornadas. El temario se divide en cuatro grandes bloques que son: anatomía y fisiología, patología fisioterapéutica, valoración y tratamiento. Cada seminario comenzará con una parte teórica imprescindible antes de abordar la parte práctica. Se contará con apoyo de material audiovisual durante el desarrollo de la clase, documentación y bibliografía.

Cada contenido teórico tendrá su reflejo de forma práctica. Estas se intercalarán para hacer mas amena la clase y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Las prácticas las realizarán los alumnos bien de forma individual o en pareja guiados por la profesora. Una vez finalizado los cuatro bloques se expondrán varios casos clínicos para que el alumno razone y ponga en práctica los contenidos aprendidos.

Además si tienes DUDAS una vez finalizado el programa, podrás escribir a los profesores por correo electrónico y consultarles hasta tres meses después del mismo.

En este curso no habrá vídeos debido a la particularidad de la temática.

La participación y el interés en el aula sera valorada de forma muy positiva en el aula por los profesores.De tal forma que aquellos alumnos seleccionados por el docente por sus conocimientos, actitudes y participación podrán tener la POSIBILIDAD DE INCORPORARSE A TRABAJAR en cualquiera de las clínicas Beyer y/o departamento de docencia en futuros procesos selectivos.

Para la obtención del titulo es obligatoria la asistencia al 90% de las clases.

Objetivos: 

Objetivo general
-Dotar al Fisioterapeuta de las herramientas necesarias para valorar, tratar y prevenir las principales disfunciones de suelo pélvico.

Objetivos específicos
-Profundizar y actualizar el conocimiento de la anatomía funcional del compartimento abdómino-pélvico.
-Conocer la fisiología de los mecanismos miccionales y defectarios y sus posibles alteraciones.
-Identificar las principales disfunciones de suelo pélvico susceptibles de tratamiento de fisioterapia y sus causas.
-Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para hacer una valoración funcional del suelo pélvico y de las estructuras que influyen en su actividad.
-Capacitar al/la fisioterapeuta para establecer un plan de tratamiento adecuado basado en la evidencia científica.
-Orientar al/la fisioterapeuta acerca de cómo empezar a realizar consultas de fisioterapia de suelo pélvico (material necesario, consentimiento -informado, cómo conseguir los utensilios necesarios, etc.)
-Proporcionar herramientas para la documentación y actualización en fisioterapia de suelo pélvico.

Organizado por:

Beyer Formación

Beyer Formación

Teléfono: 915465048

Pedir más información de este curso

NOVEDADES EN TU EMAIL

EMAIL
Al hacer click en suscribir confirmo que he leído y acepto la política de privacidad