CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CLÍNICAS PRIVADAS Y PROYECTOS DE ATENCIÓN A LA SALUD, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD


CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CLÍNICAS PRIVADAS Y PROYECTOS DE ATENCIÓN A LA SALUD, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD

¡Oferta formativa 2x1!
¡Dos alumnos por el precio de uno!
Si te inscribes del 1 al 30 de abril obtienes otra inscripción gratis para este mismo curso; puedes invitar a tu compañero de trabajo, tu administrativ@ o recepcionista, tu soci@…¡o quien tú quieras!
CUANDO LOS NÚMEROS NO CIERRAN...LA RESPUESTA ES LA GESTIÓN, LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA GESTIÓN.

FisioMedit PRESENTA EN MADRID LA 7ª EDICIÓN DE UN CLÁSICO: EL EXCLUSIVO CURSO INTEGRAL INTERNACIONAL
QUE COMPLETA, EN 15 HORAS, LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN DE LA SALUD
Y SUPERA SUS EXPECTATIVAS YA EN MÁS DE 20 CIUDADES

En la primavera de 2016, para compartir un clásico exitoso y exclusivo: la 7ª edición anual consecutiva en España de un curso intensivo integral, que ya viene teniendo una repercusión estupenda en más de 20 ciudades.

UNA OPORTUNIDAD PARA NO DEJAR PASAR

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 6 Mayo, 2016
Precios: 

250 €
¡Oferta formativa 2x1!
¡Dos alumnos por el precio de uno!
Si te inscribes del 1 al 30 de abril obtienes otra inscripción gratis para este mismo curso; puedes invitar a tu compañero de trabajo, tu administrativ@ o recepcionista, tu soci@…¡o quien tú quieras!

Inscripción y formas de pago: 

Para formalizar la matricula los interesados deberán enviar a info@fisiomedit.com :

– Ficha inscripción (solicitar via mail o dejando un comentario)

– Resguardo de ingreso bancario

– Copia de titulo universitario

-Forma de pago:

– mediante transferencia bancaria en la cuenta: IBAN ES27 2100 0600 8502 0232 9266. IMPÒRTANTE: Indicar en concepto nombre de quien hace el ingreso y nombre del curso.

Información de contacto: 

– 91 434 01 29 | 630 93 22 96

info@fisiomedit.com

http://fisiomeditformacion.com/curso/como-gestionar-con-exito-clinicas-privadas-y-proyectos-de-atencion-a-la-salud-crecer-en-tiempos-de-crisis-y-consolidarse-en-tiempos-de-estabilidad/

Dirección del curso: 

-FISIOMEDIT Avda. . Del Mediterráneo nº7 Planta 1ºA-B 28007 de Madrid

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
FISIOTERAPEUTAS
Descripción: 

PROGRAMA DE MANAGEMENT ESTRATÉGICO

FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS DEL CURSO

Un seminario intensivo, ágil y accesible, de exitosa repercusión en España, dirigido a completar la formación de los profesionales de la atención de la salud, para optimizar la excelencia de la organización, profesionalizar la gestión y el marketing y maximizar la rentabilidad de los Centros de Atención. Un programa de formación integral, atractivo, innovador y exclusivo, para acceder a los más eficaces y modernos instrumentos de gestión de un Plan de Negocios y asegurarse así una clara, contundente y estratégica diferenciación competitiva profesional.

Curso impartido por

PABLO N. WAISBERG
CONSULTORÍA DE DIRECCIÓN Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
www.pablonwaisberg.blogspot.com
pablowaisberg@yahoo.com.ar

Profesorado: 

PABLO N. WAISBERG
CONSULTORÍA DE DIRECCIÓN Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
www.pablonwaisberg.blogspot.com
pablowaisberg@yahoo.com.ar

Programa: 

MÓDULO 01

CÓMO SER CONSCIENTE DE QUE LA CRISIS “DESPIERTA OPORTUNIDADES”. CÓMO DETECTARLAS, ADUEÑARSE DE ELLAS Y NEUTRALIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS.

a. La crisis global: la percepción, las repercusiones, las consecuencias efectivas y su impacto en la reformulación de los horizontes de la organización empresaria.
b. Toma de decisiones en entornos de riesgo e incertidumbre.
c. Creatividad e innovación.
d. Relevamiento, evaluación y ponderación de aspectos clave del
escenario percibido. Identificación y descripción de: fortalezas y
debilidades, oportunidades y amenazas.

MÓDULO 02

CÓMO APLICAR EL MANAGEMENT ESTRATÉGICO A SUS PROYECTOS. QUÉ PREGUNTAS TIENE SENTIDO FORMULARSE PARA ORGANIZAR SU NEGOCIO Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS.

a. Principios de organización enfocados en el pensamiento estratégico. Preguntas básicas para definir los fundamentos de la gestión, la cadena de valor, el cambio y la innovación. Decisiones para liderar en tiempos de crisis.
b. Motivación y liderazgo empresarial. Misión, Visión y Valores. Organización y procedimientos. Cultura organizacional. Poder e influencia. Política de Recursos Humanos. Administración del conflicto. Gestión del tiempo.
c. Planificación. Seguimiento. El Tablero de Comando como instrumento de control y cumplimiento de objetivos.

MÓDULO 03

CÓMO DETERMINAR EL COSTO DE SUS SERVICIOS O PRODUCTOS, FIJAR LOS PRECIOS MÁS RAZONABLES Y ESTABLECER SU POLÍTICA COMERCIAL.

a. Planeamiento comercial. Diseño de producto o servicio. Sistema productivo. Cadena de Valor. Caracterización de la demanda potencial. Evaluación del nicho de mercado. Ubicación. Distribución. Diferenciación. Ventajas competitivas. Alianzas. Políticas de formación y actualización. Gestión del talento y de la reputación del equipo profesional. Capacidad de demanda del turismo receptivo.
b. Inversiones requeridas. Criterios de tercerización y arrendamiento. Capital de trabajo: organización, lanzamiento y desarrollo. Estructura de costos. Diferenciación y administración de gastos fijos y variables. Determinación del precio. Mark up. Contribución marginal. Proyección de ingresos. Rentabilidad. Política de bonificaciones y descuentos. Mix de precios y productos. Criterios de financiación. Curva estimada de crecimiento y expansión. Estudios de factibilidad. Criterios de racionalización en el uso y asignación de los recursos. Política financiera.

MÓDULO 04

CÓMO CREAR LA NECESIDAD DE “COMPRAR SALUD”, DÓNDE Y CÓMO ENCONTRAR A SUS PACIENTES Y CÓMO FIDELIZARLOS.

a. Identidad. Marca e imagen. Aspectos clave de la identidad visual y del carácter y personalidad del establecimiento. Difusión. Medios y publicidad. Efectos de promoción y publicidad a través de la divulgación de conocimientos y aspectos técnicos. Relaciones con la comunidad. Efecto Responsabilidad social empresaria. Benchmarking.
b. Marketing estratégico. Segmentación de la demanda potencial. Manejo de la relación con el cliente. Políticas de captación, retención y fidelización. Usinas de referidos. La estrategia del océano azul. Investigación y Desarrollo. Predictibilidad de tendencias y futuros comportamientos del cliente. El efecto Internet y las técnicas de aprovechamiento de la convergencia tecnológica y las redes sociales. El sentido del Community Manager. La revolución de los smartphones y el efecto de las aplicaciones. Marketing GPS.

MÓDULO 05

CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIOS, ELABORAR UN PRESUPUESTO Y MONITOREAR SU CUMPLIMIENTO.

a. Business Plan. Concepción y fundamentos en función de objetivos: emprendimientos nuevos, empresas en marcha, fusiones y adquisiciones (M&A). Diseño y contenidos para su desarrollo.
b. Presupuesto Económico. Escenarios alternativos. Perspectivas políticas. Inflación. Deflación. Plan de Cuentas.
c. Cash Flow o Presupuesto Financiero.
d. Control de Gestión. Control de Calidad y Mejora Continua. Control Presupuestario Económico. Control Presupuestario Financiero. Análisis y explicación de los desvíos. Proyección dinámica de ajustes. Diferenciación de los 3 tipos de beneficios y márgenes de rentabilidad aplicada corrientemente recomendados. Producción de reportes. Coaching autonómico.

Objetivos: 

Es cierto y está bastante difundido que el ideograma con el que los chinos escriben la palabra crisis encierra dos conceptos fuertes y aparentemente contradictorios. La expresión “weiji” incluye el peligro (wei), pero también la chance u oportunidad (ji). Dejarse ganar por la primera, implica también la posibilidad de retroceder por temor y, naturalmente, perder el entusiasmo original. Dejarse estimular por la segunda, invita –en cambio- a explorar el nuevo panorama con curiosidad, con optimismo y con la expectativa de descubrir qué oportunidad acaba de “despertar” a la oferta de la vida, de los emprendimientos, de los proyectos, como virtuoso subproducto de la crisis. Descubrirla, es la aventura. Y adueñarse de ella para sacarle el máximo provecho, es el desafío. Y, por supuesto, es también la respuesta más eficaz.

Para que este “milagro” ocurra, primero “hay que darse cuenta”. Hay que tomar conciencia de que, por más profunda que sea una crisis, algo novedoso puede haber quedado escondido, olvidado o gestándose entre los pliegues del día después. Sólo hay que estar atento y proponerse encontrarlo. De alguna manera –y tal como pasa en el cine o en el teatro- la vida misma alberga, a veces misteriosamente, los secretos o las herramientas capaces de reconducir los conflictos y corregir los desequilibrios, hasta superarlos y lograr nuevos estados de equilibrio y armonía.

Esto es lo que no siempre viene ocurriendo en relación con los efectos y repercusiones de la última crisis global que asoló a casi todo el mundo civilizado. Y es por eso, también, que es tanto el interés que está despertando la confirmación de que habremos de encontrarnos, nuevamente, en la primavera de 2016, para compartir un clásico exitoso y exclusivo: la 7ª edición anual consecutiva en España de un curso intensivo integral, que ya viene teniendo una repercusión estupenda en más de 20 ciudades. La propuesta formativa está claramente enfocada en superar los malos tiempos, resolver las dificultades asociadas y profesionalizar la gestión, incorporando las herramientas de management más modernas y aptas para superar los desequilibrios, detectar nuevas oportunidades y consolidar caminos de recuperación, en este caso, de pequeñas y medianas organizaciones dedicadas a la atención de la salud, en particular desde la fisioterapia: “CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CLÍNICAS PRIVADAS Y PROYECTOS DE ATENCIÓN DE LA SALUD. ESTRATEGIAS PARA CRECER Y OPTIMIZAR RESULTADOS EN TIEMPOS DE CRISIS”. Este es el nombre del curso. Y está dirigido a Fisioterapeutas, Podólogos, Titulares, Directores, Gerentes y Administradores de Centros de Atención de la Salud, alumnos del último año de carreras universitarias afines y profesionales interesados en el diseño de proyectos de gestión sanitaria.

Es que, como ya muchos lo vienen registrando, estamos -justamente- ante una oportunidad para no dejar pasar. La de la crisis, sí. Pero también, casualmente (o no tanto), la de estas exclusivas jornadas de formación, que, luego de la estupenda repercusión obtenida en mayo de 2015, ha decidido organizar FISIOMEDIT para el 07 y 08 de mayo de 2016, interesada –como está- en estimular y acompañar un salto cualitativo en materia de organización, gerenciamiento y expansión de los emprendimientos y proyectos de quienes vienen interesándose por sus propuestas de capacitación de excelencia, ante el nuevo horizonte competitivo nacional y continental.

La propuesta consiste en asistir a un Programa de Management Estratégico y “darse cuenta” de que, bien decodificadas y transmitidas, con sencillez y practicidad, las más “lujosas” y avanzadas técnicas de administración de las grandes compañías son absolutamente compatibles, amigables y sumamente valiosas, a la hora de decidir aplicarlas para liderar el cambio en otras organizaciones, cualquiera sea su historia o su magnitud. Y ésta es una ventaja poco difundida, pero real y a disposición para aprovecharse de ella y, definitivamente, mejorar el rumbo de los negocios y, en poco tiempo, optimizar sus resultados.

Además de trabajar sobre los procesos de detección de oportunidades de mercado, estaremos recorriendo las preguntas que tiene sentido formularse para hacer más eficiente un emprendimiento ya en marcha u organizar un nuevo proyecto y controlar el cumplimiento de sus objetivos, desde las técnicas del management estratégico. Revisaremos los criterios de determinación de costos y fijación de precios, la formulación de los presupuestos económico y financiero y la elaboración de un Plan de Negocios. Y tendremos, naturalmente, un importante espacio dedicado al marketing estratégico, analizando dónde y cómo encontrar a nuestros pacientes y cuáles son las políticas de fidelización más eficaces. Todo esto, a la luz de las revolucionarias novedades producidas desde un fenómeno mundial insoslayable: el efecto incontenible de la convergencia tecnológica, de los nuevos soportes liderados por los smartphones, de las redes sociales, de las aplicaciones y de los sorprendentes caminos de contenidos compitiendo por la atención escasa del cliente más buscado: el nuestro.

En suma: una experiencia interactiva única, en un lenguaje llano, entretenido y accesible, con abordaje de conceptos refrescantes y esclarecedores, con ejemplificación de casos reales locales y de economías de otros países, con incorporación de técnicas de última generación en la aplicación del pensamiento estratégico y, por supuesto, con una clara invitación a reflexionar serenamente e imaginar un nuevo modelo de negocio para el despegue exitoso de cualquier emprendimiento en marcha o en proyecto. Porque, coincidiendo con el célebre pintor chino Su Dongpo, también nosotros deberíamos comenzar por internalizar nuestros planes soñados, desde su propia consigna: “Antes de pintar un bambú, hace falta que el bambú crezca en el interior de uno mismo”.