ESTIMULACIÓN BASAL: Curso básico oficial


La Estimulación Basal® es un concepto para el desarrollo de personas gravemente discapacitadas creado por Andreas Fröhlich en los años 70 en Alemania. Su iniciador la define como "una forma de potenciación de comunicación, la interacción y el desarrollo orientada en todas sus áreas a las necesidades básicas del ser humano".

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 6 Mayo, 2016
Desglose de Fechas: 

Del 03 al 05 de Junio 2016.
Viernes de 09-14h y de 15-18h. Sábado de 09-14h y de 15-18h. Domingo de 09-14h y de 15-18h. Incluye descansos.

Precios: 

320€

Inscripción y formas de pago: 

Un único pago de 320€ a través de la web: www.grupo-aris.es, en el momento de la matrícula.
http://www.grupo-aris.es/portfolio/curso-basico-de-estimulacion-basal/

Información de contacto: 

ARIS Formación:
rcalvo@grupo-aris.es
914626222

Es necesaria la asistencia al 90% del curso para la obtención del certificado. La empresa no se hará responsable de las cancelaciones que se produzcan por motivos ajenos. Si se produce una anulación voluntaria de la matrícula antes del 20 de Mayo de 2016 se procederá a la devolución del 75% del importe de la matrícula; pasada esta fecha no se admitirán devoluciones. En caso de suspenderse el curso, se devolverá el 100% del importe de la matrícula a partir del 15 Junio de 2016.

Dirección del curso: 

LUGAR: Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. C/ La Salle, 10. Madrid (Por confirmar).

Número de Alumnos: 
25
Dirigido a: 
Diplomados/Graduados Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Enfermería. Maestros de Educación Especial y otros profesionales que trabajan con personas gravemente discapacitadas.
Reconocido por: 
Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la CAM. Consejería de Sanidad (para profesionales sanitarios)
Descripción: 

El método de estimulación basal fue creado por el Dr. Andreas Fröhlich a mediados de los años 70 en Alemania. La Estimulación Basal aporta un concepto de intervención global con el objetivo de promover la comunicación, la interacción y el desarrollo, tomando como punto de partida cada una de las necesidades más básicas del ser humano.

La Estimulación Basal parte de la idea de que, desde el nacimiento hasta la muerte y a pesar de las graves limitaciones que pueda tener una persona, son posibles y tienen sentido nuevos procesos de desarrollo. Los pacientes con bajo nivel de conciencia son estimulados en tres ámbitos de percepción: somático, vestibular y vibratorio.

Esta terapia va dirigida a personas que en un momento puntual o la lo largo de su desarrollo necesitan apoyo en las áreas de la percepción, la comunicación y el movimiento:
Niños con discapacidad intelectual, niños pluridiscapacitados, personas mayores, personas con daño cerebral adquirido, personas con alteraciones de la conciencia, personas con problemas de salud mental, personas con alteraciones de la conducta, personas en etapa final de la vida, etc.

Directores: 

Dña. Raquel Calvo
D. José Méndez

Profesorado: 

D. Carlos L Pérez Gerez. Formador de Basale Stimulation® desde 1996. Director Pedagógico de Nexe Fundació. Educador Social.

Programa: 

Viernes 03 de Junio:
De 09 a 14h y de 15h a 18h

- Concepto de Basale Stimulation®
- Sensación y percepción
- Comunicación en Basale Stimulation®

Sábado 04 de Junio:
De 09 a 14h y de 15h a 18h .

- Contacto y las manos como herramienta privilegiada.
- Las áreas básicas de la percepción en Basale Stimulation®.
- Temas esenciales para las personas con discapacidad según Basale Stimulation®.

Domingo 05 de Junio:
De 09 a 14h y de 15h a 18h

- Posibilidad de interacción a través de experiencias somáticas, vestibulares y vibratorias.
- Organización integradora de la puesta en marcha.
- Implicaciones del concepto en un equipo multidisciplinar.

Metodología: 

Propia de la formación oficial: exposiciones teórico-prácticas de los contenidos mencionados, razonamiento clínico sobre los casos propuestos, etc.