POSTGRADO EN TERAPIA MANUAL SEGÚN EL MÉTODO POLD.


POSTGRADO EN TERAPIA MANUAL SEGÚN EL MÉTODO POLD.

El MÉTODO POLD es un concepto innovador en el marco de la fisioterapia manual especializada y kinesiología que nace en España en 1990. Es desarrollado por D. Juan Vicente López Díaz. Está basado en la aplicación de una movilización pasiva oscilatoria a la frecuencia de resonancia sobre la columna vertebral, tejidos blandos y articulaciones, que se mantiene durante toda la sesión de tratamiento, consiguiéndose unos efectos neuro-fisiológicos-biomecánicos de gran eficacia terapéutica.

Dichos efectos se desencadenan por dos vías, una neurológica mediante la estimulación de los mecanoreceptores propioceptivos, a una frecuencia única para cada individuo y tejido, llamada de resonancia, y otra mecánicamente debido a los cambios fisiológicos en la estructura de los tejidos blandos, por al efecto de fatiga tisular por la oscilación mantenida.

La oscilación resonante en la columna provoca un estado de plasticidad somática en todo el organismo que se aprovecha para la liberación de las estructuras articulares y tejidos blandos con maniobras manipulativas específicas sobre cada estructura en función del objetivo terapéutico deseado que conducen a la restauración de la funcionalidad normal en el sistema neuro-viscero-músculo-esquelético, así como en los diferentes fluidos corporales.

Su utilización es de una gran afectividad en las patologías de columna (hernias y protrusiones discales, radiculopatías, pinzamientos, escoliosis, etc.), en las patologías articulares degenerativas (artrosis), en las limitaciones articulares, en lesiones y sobrecarga muscular, adherencias fasciales y alteraciones de las cadenas musculares. En general es muy eficaz en las patologías que cursan con dolor o alteración de la fisiología y movilidad articular.

Permite una aplicación muy amplia dado que no posee contraindicaciones importantes y puede utilizarse como herramienta principal pues es un método completo en si mismo y también combinarse con otras técnicas de la fisioterapia pues facilita y potencia el efecto de estas.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Martes, 1 Noviembre, 2016
Desglose de Fechas: 

11-12 de Noviembre de 2016
02-03 de Diciembre de 2016
13-14 de Enero de 2017
27-28 de Enero de 2017
10-11 de Febrero de 2017
17-18 de Marzo de 2017
7-8 de Abril de 2017
21-22 de Abril de 2017
12-13 de Mayo de 2017
02-03 de Junio de 2017

Viernes, de 15.00 a 21.00 h.
Sábados, de 9.00 a 14.30 h y de 15.30 a 19.30 h.

Precios: 

1980€

Inscripción y formas de pago: 

Secretaria de Fisioteràpia
Sra. Elena López-Amor
Horari: d'11.00 a 12.30 h i de 15.30 a 16.30 h
c/e: melopezamor@uic.es
Telf.:93 504 20 00

Información de contacto: 

Secretaria de Fisioteràpia
Sra. Elena López-Amor
Horari: d'11.00 a 12.30 h i de 15.30 a 16.30 h
c/e: melopezamor@uic.es
Telf.:93 504 20 00

Dirección del curso: 

Universidad Internacional de Catalunya (Sant Cugat)

Escuela de Fisioterapia

Número de Alumnos: 
30
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de último curso de fisioterapia
Reconocido por: 
Fundación Omphis,Pold Institute, Universidad Internacional de Catalunya
Descripción: 

.

Directores: 

Juan V.López Díaz

Profesorado: 

Juan López Díaz.

Diplomado en Fisioterapia (España). Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (Argentina). Diplomado en Estudios Avanzados de Fisiología por la U. Autónoma de Barcelona.
Profesor colaborador en la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Internacional de Catalunya y de la Universidad Autónoma de Barcelona
Galardonado con el Premio Extraordinario de Diplomatura por la Universidad de Valencia y el Premio Nacional a la terminación de estudios por el Ministerio de Educación.
Ha sido profesor en la E.U. de Fisioterapia Blanquerna de la Universidad Ramón Llull y en la E.U. Gimbernat de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha participado como ponente en múltiples congresos, habiendo sido galardonado con el 1º premio de la Fundación Mapfre en el 1º Congreso Internacional de Fisioterapia en el Deporte.
Ha creado y desarrollado el Método Pold de terapia manual especializada.
Ha dictado cursos de formación continuada desde 1990 de Diagnóstico fisioterápico y formado a cientos de fisioterapeutas en el método POLD por toda España.
Director de la Fundación Omphis y del Instituto POLD de Fisioterapia Manual Especializada, donde ejerce profesionalmente la terapia, docencia e investigación en el método, docencia e investigación en el método.

Programa: 

La formación está constituida por varios módulos de conocimiento que se van desarrollando a lo largo de todo el programa docente en donde la teoría y la práctica se combinan en una proporción 20-80%:

MODULO I: TÉCNICAS GENERALES ESTRUCTURALES

MODULO II: APLICACIÓN EN LAS DISFUNCIONES DE COLUMNA

MODULO III: APLICACIÓN EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES

MODULO IV: APLICACIÓN EN LAS EXTREMIDADES SUPERIORES

MODULO V: APLICACIÓN CRANEAL Y EN ATM

MODULO VI: APLICACIÓN VISCERAL Y GENITOURINARIO

Metodología: 

SESIONES TEÓRICAS: Con exposición mediante clase magistral apoyada con soporte audiovisual de los contenidos teóricos de la técnica, y sus fundamentos fisiológicos y científicos

SESIONES TEÓRICO PRÁCTICAS: Donde el profesor explica y desarrolla prácticamente sobre un alumno-modelo las técnicas terapéuticas.

SESIONES PRÁCTICAS: Donde los alumnos practican entre ellos las técnicas explicadas por el profesor y con la supervisión continua del mismo, para corregir las técnicas.

SESIONES CLÍNICAS: Donde profesor y alumnos aplican sobre pacientes reales las técnicas aprendidas.

Objetivos: 

Este curso se aprenderán tods las técnicas del método y su aplicación practica en las patologías.

Al acabar el curso el alumno podrá aplicar el método POLD con garantía de obtener resultados en la práctica clínica.