
Aprende un método lúdico para poder tratar diferentes aspectos del embarazo; la sexualidad, la nutrición y el periné.
Durante el curso se hará una presentación de la técnica propioceptiva Abdomino pelviperineal Método 5P y su uso durante el embarazo.Validada experimentalmente en el hospital universitario Chunord de Marsella
Curso impartido por Chantal Fabre Clergue y Begoña Caldera Brea
400 euros
Desde 0 euros si eres trabajador por cuenta ajena. INFÓRMATE!
http://fisiomeditformacion.com/curso/embarazo-perine-nutricion-y-sexualidad/
Para formalizar la matricula los interesados deberán enviar a info@fisiomedit.com
– Rellenar formulario de inscripción
– Resguardo de ingreso bancario
– Copia de titulo universitario
Se ocuparan las plazas por riguroso orden de haber formalizado la matrícula completa y que FisioMedit haya recibido la documentación requerida.
-Forma de pago:
A través de nuestro formulario de inscripción con tarjeta bancaria.TPV VIRTUAL
Mediante transferencia bancaria.
-1er plazo 200 euros al formalizar la inscripción mediante transferencia bancaria en cuenta de la Caixa nº2100-0600-85-0202329266 poniendo en concepto nombre de quien hace el ingreso y nombre del curso.
-2º plazo 200 euros haciendo de nuevo transferencia o en el propio centro antes de empezar el primer seminario.
www.fisiomeditformacion.com
-Información de contacto en los teléfonos:
– 91 434 01 29 | 630 93 22 96
info@fisiomedit.com
FISIOMEDIT av. Del Mediterráneo nº7 Planta 1ºA-B 28007 de Madrid
Aprende un método lúdico para poder tratar diferentes aspectos del embarazo; la sexualidad, la nutrición y el periné.
Durante el curso se hará una presentación de la técnica propioceptiva Abdomino pelviperineal Método 5P y su uso durante el embarazo.Validada experimentalmente en el hospital universitario Chunord de Marsella
Curso impartido por Chantal Fabre Clergue y Begoña Caldera Brea
Curso impartido por CHANTAL FABRE-CLERGUE y BEGOÑA CALDERA BREA:
CHANTAL es matrona sexóloga diplomada por la facultad de medicina de MONTPELLIER en 1978. Diploma de sexología 2003. Diploma de estática pélvica y uro-dinámica por la facultad de NIMES en 2005. Licencia de micro nutrición por la universidad de POITIERS en 2010.
Actualmente matrona autónoma haciendo preparación al parto, reeducadora pelvi-perineal, consulta de sexología, terapia de pareja. Formadora perineos, presidenta de la asociación lesbaleinesbleus. ( www.lesbaleinesbleues.com ) 1er premio del concurso de poster en los assise de sexología 2010 (las relaciones sexuales no provocan el parto). Miembro activo del comité medico-científico AFAP-NP. Miembro del consejo de administración de la asociación francesa de contracepción. Referente periné en todo el territorio francés.
BEGOÑA CALDERA BREA
– Fisioterapeuta Nº colegiado 3.311
– Especialista en disfunciones del suelo pélvico y obstetricia
– Especialista en electroterápia y biofeedback en uroginecología y coloproctología
– Reeducación del Suelo Pélvico femenina y masculina ( incontinencia urinaria, prolapsos, incontinencia anal, fisuras anorectales, hemorroides, estreñimiento, disfunciones sexuales)
– Preparación al parto y reeducación postparto.
– Gimnasia abdominal hipropesiva.
– Tratamiento de Dolor Pélvico Crónico.
– Gimnasia para embarazadas.
– Formadora en diferentes centros, universidades y hospitales en España y en Francia sobre las siguientes materias
• Bases y fundamentos de la Pelviperineología.
• Método Propioceptivo pelvi-perineal 5p
• Reeducación y sexualidad.
• Embarazo periné, nutrición y sexualidad.
• Electroterapia y biofeedback en uroginecología y coloproctología.
– Colaboradora de Chantal Fabre Clergue, especialista de referencia en Francia. Formadora de Perineform (Asociación para la formación de matronas y fisioterapeutas en reeducación del Suelo Pélvico), Marsella, Francia. Donde sigue acudiendo para impartir formaciones y congresos.
– Autora del libro divulgativo para embarazadas; “La aventura con más bombo”. Editorial Rojo de Fassi.
— VIERNES 24 de marzo de 2017 —
9h00 MAÑANA
Recibimiento de los participantes, reparto del material didáctico. Presentación de los profesores.
Dolor del embarazo y tratamiento
Preparación del periné durante el embarazo
►► Periné superficial= flexibilizar el Núcleo Fibroso Central
►►Periné profundo= Tonificar los elevadores del ano
Despistar Incontinencia Urinaria Esfuerzo e Incontinencia Anal
Taller práctico para descubrir el periné
13h30 | COMIDA
15h00: TARDE
TRUCOS PARA UNA LACTANCIA ARMONIOSA
SEXUALIDAD Y LACTANCIA
ANTICONCEPTIVOS Y LACTANCIALOS
DOLORES DEL EMBARAZO: TRATAMIENTO
— SÁBADO 25 de marzo de 2017 —
9h00 MAÑANA:
Cómo realizar la primera consulta del embarazo
Cómo realizar la sesión PAPÁS
Cómo realizar la sesión lactancia
Cómo realizar una sesión de relajación
Impacto de los complementos nutricionales en los problemas del embarazo.
13h30 COMIDA
15h00: TARDE
Cuidados del post-parto
Cuidados específicos para la cesárea
Tratamiento tisular de la cicatriz.
TRABAJOS PRÁCTICOS: Descubrir ejercicios con el tronco para embarazadas.
– Presentación de la técnica propioceptiva Abdomino pelviperineal Método 5P.Validada experimentalmente en el hospital universitario Chunord de Marsella
— DOMINGO 26 de marzo de 2017 —
9h00 MAÑANA:
Cómo abordar la sexualidad durante el embarazo
Descubrir las relaciones sexuales del embarazo
Organizar la gimnasia para embarazadas
Aprendizaje de las presiones toraco-abdominales
Prevención de los prolapsos.
14h00 Valoración del curso y cuestiones
Fin del curso
Todos los útiles y el material pedagógico, así como los poster y los juegos de cartas, han sido creados por la matrona francesa Chantal-Fabre Clergue para enseñar de un modo lúdico y diferente a sus pacientes y alum@s.
Objetivo general:
– Que los participantes aprendan un método lúdico para poder tratar diferentes aspectos del embarazo; la sexualidad, la nutrición y el periné
Objetivos particulares;
– Desarrollar sesiones de preparación al parto amenas,sencillas y participativas
– Conocer y tratar el periné de la embarazada,preparándolo para el momento del parto
– Obtener nociones básicas de la nutrición celular y la importancia de los aportes de micronutrientes en la gestación y en el postparto.
– Cómo abordar la sexualidad durante la gestación y postparto y posibles complicaciones que puedan aparecer.
– Prevenir,despistar y tratar los posibles dolores o molestias del embarazo.
– Aprender ciertos trucos y astucias para asesoramiento en la lactancia