
Nuestro curso de fisioterapia “Vendaje Neuromuscular” va dirigido a todos aquellos fisioterapeutas que quieren incorporar las diferentes técnicas de aplicación del Vendaje Neuromuscular.
FECHAS
25 y 26 de marzo de 2017
HORARIO
Sábado de 9 a 14 y de 15 a 19 h
Domingo de 9 a 15 h
15 horas lectivas
180€
15 horas lectivas
Si eres fisioterapeuta asalariado/a, benefíciate y bonifica tu curso. Para más información contacta con nosotros (info@fisiofocus.com)
Más información e inscripciones en: http://bit.ly/vendaje-zaragoza
Forma de pago: El pago se puede realizar con transferencia bancaria o con tarjeta de crédito con servidor seguro de Banco Sabadell
www.fisiofocus.com
info@fisiofocus.com
615 85 25 76
687 12 55 08
Lugar de realización: Clínica Podium: Calle Almagro nº 16 local, 50004 Zaragoza
El vendaje neuromuscular sigue aumentado su popularidad en las consultas de fisioterapia como consecuencia de sus buenos resultados terapéuticos. Las propiedades del vendaje neuromuscular (fácil manejo, no limita los movimientos corporales, influye en la circulación sanguínea, linfática y en la temperatura corporal, entre otros) lo convierten en una herramienta muy útil y eficaz para la continuidad del tratamiento una vez finalizada la sesión de fisioterapia.
FISIOFOCUS SL
MERCÈ BALASCH
Fisioterapeuta Experta en Terapia Manual Neuro-Ortopédica
Doctora en Fisioterapia por la Universidad de Valencia
Profesora del grado de Fisioterapia e investigadora en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia.
Coautora del libro “Técnicas y nuevas aplicaciones del vendaje neuromuscular”
Ejercicio libre de la profesión en Valencia.
PARTE TEÓRICA
- Evolución Histórica.
- Propiedades del material y diferencias con el vendaje clásico.
- Efectos y Fisiología
- Pautas generales y contraindicaciones
PARTE PRÁCTICA
Práctica de las diferentes técnicas de aplicación
- Muscular
- Tendinosa
- Ligamentosa
- Corrección fascial
- Corrección articular
- Aumento del espacio
- Linfática
- Cicatrices y fibrosis
- Funcional
Aprendizaje de las técnicas básicas aplicadas a las patologías o disfunciones más prevalentes y en casos clínicos.
- Aplicación en disfunciones musculares
- Aplicación en disfunciones sacras
- Aplicación miofascial
- Aplicación de técnica correccional
- Aplicación en esguinces
- Aplicación en diskinesia escapulo-humeral
- Aplicación en linfedemas
- Aplicación en cicatrices
- Aplicación en puntos gatillo y dolor en cruz
Últimos estudios y avances. Evidencia científica
**Cada alumno recibirá el material didáctico y 2 rollos de vendaje neuromuscular**
El curso será teórico-práctico con mayor incidencia en la parte práctica, que se realizará entre los alumnos.
- Conocer la historia y evolución de la técnica de vendaje neuromuscular.
- Conocer los efectos neurofisiológicos y mecánicos del vendaje neuromuscular.
- Dominar la técnica básica de aplicación en las diferentes regiones anatómicas del cuerpo.
- Manejar el vendaje neuromuscular, utilizando diferentes tipos de tensión durante su aplicación, dependiendo del objetivo clínico que se quiera conseguir.