FisioSexología


FisioSexología

FisioSexología en Madrid con el Dr. Marcel Caufriez

Parte integrante de la Biosexología, la Fisiosexología, iniciada en los años 80´s por el Dr.Marcel Caufriez, comporta un conjunto de técnicas que
pretende armonizar la función erótica en el hombre y la mujer adultos en el marco de una heterosexualidad o de una homosexualidad, con el fin de
aumentar el rendimiento sexual y de rehabilitarlo cuando es disfuncional.

Desglose de Fechas: 

Seminario 1: 9,10 y 11 de febrero de 2018
Seminario 2: 2, 3 y 4 de marzo de 2018
Seminario 3: 16,17 y 18 de marzo de 2018

Precios: 

1.500 EUROS

Inscripción y formas de pago: 

-1er. plazo 500 euros al formalizar la inscripción mediante transferencia bancaria en cuenta de la Caixa ES27 2100-0600-85-0202329266 poniendo en concepto nombre de quien hace el ingreso y nombre del curso.

-2º plazo 500 euros antes de empezar el primer seminario; haciendo de nuevo transferencia o en el propio centro antes de empezar el curso.

-3er. plazo 500 euros antes de empezar el segundo seminario; haciendo de nuevo transferencia o en el propio centro antes de empezar el curso.

Información de contacto: 

https://fisiomeditformacion.com/curso/fisiosexologia/

– 91 434 01 29 | 630 93 22 96

info@fisiomedit.com

Dirección del curso: 

-FISIOMEDIT av. Del Mediterráneo nº7 Planta 1ºA-B 28007 de Madrid

Número de Alumnos: 
min 12-max 30
Descripción: 

Según la hipótesis Fisiosexológica, la función erótica deja atrás las fronteras del acto sexual y tiene una implicación en el equilibrio de la persona: es lógico pensar que pueda tener incidencias sobre la armonización postural, conductista, sensitiva, afectiva, emocional, sensorial o motriz del hombre y la mujer,ya que muestra orgánicamente múltiples interconexiones neuro-humorales cerebrales periféricas y que la sexualidad está siempre en vilo, por razones arcaicas de genitalidad, y que su estimulación provoca, sin duda, algunas reacciones secundarias (vías secundarias sistémicas) independientes de la práctica sexual.

Forma parte de

- Las Ciencias de la Motricidad (fisioterapia, osteopatía, terapias manuales…)
- Las Neurociencias (cognitivas,emocionales…),
- Las Erotología (ciencia que estudia el amor físico y los manuales eróticos),
- La Semiótica Sexual humana( estudio de los comportamientos relativos a la especie humana, particularmente signos ligados a la comunicación no verbal)
- La Háptica ( o estudio del comportamiento del contacto y las sensaciones sensitivas, motriz y emocional del tacto activo)
- La Antropología Sexual (ciencia que estudia las costumbres, tradiciones y ritos en materia de secualidad en las diferentes sociedades humanas a través de los siglos).
- La Fisiosexología, explora ciertos aspectos de la sexualidad funcional humana, en los campos orgánicos, conductistas, posturales, afectivos y emocionales.

La Fisiosexología no tiene pretensión de tratar los problemas sexuales relacionados con un problema orgánico (lesiones neurológicas o metabólicas) o hacerse cargo de las desviaciones sexuales (por ejemplo pedofilio o zoofilia). Las técnicas están dirigidas a un amplio público adulto que requiere una mejora del rendimiento físico en los casos de verdaderas disfunciones (diserección, eyaculación precoz, anorgasmia, álgias…) no vinculadas a un fenómeno orgánico o psicológico, o bien a una activación de la excitabilidad sexual (disfunción secretora, problemas de la líbido), o incluso simplemente armonización de su vivencia sexual.

Profesorado: 

DR. MARCEL CAUFRIEZ

Doctor en Ciencias de la Motricidad y Readaptación por la Universidad Libre de Bruselas, Agregado de Enseñanzas.

Poseedor de varias distinciones honoríficas belgas, como la Cruz de Oficial de la Orden de la Corona.

Ha seguido a lo largo de su carrera de investigador y de profesor un camino poco común: profesor-adjunto a la Universidad de Bruselas, profesor a la Universidad de Castilla-la-Mancha, Rector de la Academia Interdisciplinaria en las Ciencias de la Motricidad, Profesor a la Universidad Gimbernat de Barcelona, Profesor a la “Haute Ecole” Paul-Henri Spaak y en la “Haute-Ecole” Charleroi-Europe en Bélgica, Investigador del laboratorio de Ecofisiología de Mallorca , experto en Urodinámica adscrito al Departamento de Urología de la Universidad Libre de Bruselas….

Protagonista de la Neuromiostática Visceral. Es uno de los padres fundadores de la Reeducación Uro-Ginecológica, en particular en Bélgica y Canadá.

Creador del concepto “hipopresivo”, del tonimetro perineal, de la Fisiosexología, y de numerosos técnicas y múltiples equipos en el campo de la Ciencias de la Motricidad y de la Rehabilitación.

Su experiencia como clínico, investigador y profesor, le conduce por todo el mundo con el fin de compartirlo con los profesionales de la Rehabilitación.

Programa: 

1. Semántica sexológica y definición, marco, límites de la fisiosexología

2. Función erótica: calificación y cuantificación

3. Elementos de anatomía y fisiología genitales

4. Fisiología neuro-vascular de la erección

5. Fisiología neuro-vascular de la respuesta orgásmica

6. Síndrome de deficiencia sexual: fractalización y algoritmo terapéutico

7. Tratamiento del S.D.S. Instrucción verbal y visual en cinco tiempos

8. Tratamiento del S.D.S. Reprogramación física y semiótica de la F.E.

9. Tratamiento del S.D.S. Rehabilitación del equilibrio Dopamina/Serotonina

10. Algoritmo de la eyaculación precoz: factores de riesgo y tratamiento

11. Algoritmo del déficit orgásmico: factores de riesgo y tratamiento

12. Algoritmo de la diserección: factores de riesgo y tratamiento

13. Algoritmo de la hipoexcitabilidad: factores de riesgo y tratamiento

14. Algoritmo de les algias sexuales: factores de riesgo y tratamiento

15. Aspectos morales y legales del “Sexual Sorrogate System”

16. Conclusiones y reflexiones sobre la práctica de la fisiosexología

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

Importante

Este curso comporta una parte de prácticas específicas de carácter muy íntimo, como por ejemplo la vivencia de la desnudez en grupo, la aproximación táctil corporal, el tacto intracavitario...

Objetivos: 

- Formar profesionales en las técnicas de rehabilitación y armonización de la vivencia sexual

- Perfeccionar sus conocimientos de anatomía funcional y de fisiología sexual en el plano teórico y práctico

- Estudiar la lógica fisiosexológica en el enfoque de la función erótica y sus interacciones en el plano del equilibrio postural y emocional

- Preparar a los profesionales a asumir una información educativa objetiva de la práctica sexual