Subir

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA: EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO (IV edición)

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA: EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO (IV edición)

IV EDICIÓN de un curso dirigido a fisioterapeutas que quieran formarse y actualizarse en el campo de la fisioterapia obstétrica con una de las mejores profesoras nacionales en este campo. Dory Gil Bolaños. Curso teórico práctico con presentación de casos reales y aprendizaje de todo lo necesario para poder valorar y tratar a la mujer en un momento tan importante de su vida y para su salud.

Provincia: 
EspañaMadrid
Nº de horas: 
30 (Comienzo del curso sábado a las 10:00h)
Fecha de inicio: 
Sábado, 7 Abril, 2018
Fecha de fin: 
Domingo, 29 Abril, 2018
Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Lunes, 26 Marzo, 2018
Desglose de Fechas: 

7,8,28 y 29 de abril de 2018.

Precios: 

360€

Inscripción y formas de pago: 

www.fisiocursosdrc.com
Tfno: 91 663-63-40
Fax: 91 654-72-65
cursosDRC@telefonica.net

Información de contacto: 

www.fisiocursosdrc.com
Tfno: 91 663-63-40
Fax: 91 654-72-65
cursosDRC@telefonica.net

Dirección del curso: 

Madrid

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de último año.
Reconocido por: 
Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Descripción: 

IV edición de un curso dirigido a fisioterapeutas que quieran formarse y actualizarse en el campo de la fisioterapia obstétrica con una de las mejores profesoras nacionales en este campo, Dory Gil Bolaños. Curso teórico práctico con presentación de casos reales y aprendizaje de todo lo necesario para poder valorar y tratar a la mujer en un momento tan importante de su vida y para su salud.

Directores: 

Dr. Antonio Meldaña Sánchez (fisioterapeuta).

Profesorado: 

Dory Gil Bolaños

Programa: 

Fundamentos generales. PERIODO DE GESTACIÓN - Cambios anatómicos, fisiológicos y psicológicos en la mujer gestantes. - Cambios biomecánicos durante el periodo de embarazo. - Las patológicas frecuentes durante el periodo de gestación, su posible patomecánicas y planteamientos terapéuticos. - Principios biomecánicos que fundamenta la reeducación, acondicionamientos y optimización de recursos anatómicos en la mujer gestante. PRACTICAS: - Análisis de la postura. - Conciencia de la musculatura estabilizadora de tronco. - Trabajo de la musculatura estabilizadora. - Resultados del abordaje terapéutico. PROCESO DEL PARTO. Razonamiento desde la biomecánica. - Fase de dilatación. - Fase de expulsivo. - Fase de alumbramiento. PRÁCTICAS: - Trabajo físico de la mujer gestantes - Ejercicios de flexibilización, tonificación. - Utilización del fitball, bandas elásticas, uso de pelotas. - Fundamentos biomecánicos en el expulsivo. - La postura en el parto: postura en la fase de dilatación y en la fase de expulsivo. Fundamentos. PRÁCTICAS: - Posturas de parto. - Integración del pujo y su orientación. - Masaje perineal POSTPARTO - Valoración post-parto. - Alteraciones posturales mas frecuentes. Su implicación en el suelo pélvico. - Abordaje terapéutico inmediato de carácter preventivo y de reacondicionamiento. - Valoración de suelo pélvico obstétrico - Patologías más frecuentes: traumatismos obstétricos y su abordaje terapéuticos. - La cesárea. PRÁCTICAS: - Valoración del suelo pélvico obstétrico. - Valoración del complejo perineo-abdomino-difragmático. Su abordaje terapéutico. - Reeducación en la cesárea.

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

Curso teórico-práctico y presentación de casos reales.

Objetivos: 

Adquirir la formación necesaria para poder valorar y tratar a una mujer desde el punto de vista de la fisioterapia obstétrica: preparación física al parto, valoración postparto y tratamiento de las disfunciones posteriores.

Organizado por:

NOVEDADES EN TU EMAIL

EMAIL
Al hacer click en suscribir confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Pedir más información de este curso