FISIOFOCUS CASOS CLÍNICOS: aparato locomotor


FISIOFOCUS CASOS CLÍNICOS: aparato locomotor

¡Nuevo concepto de formación!

Aprende a tratar los casos clínicos más prevalentes del aparato locomotor. Aprende a valorar y a tratar las principales patologías y disfunciones que te encontrarás en tu día a día.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Domingo, 9 Diciembre, 2018
Desglose de Fechas: 

FECHAS
14 de diciembre, 25 de enero y 8 y 22 de febrero

HORARIO
Viernes de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 17.30
24 horas lectivas

Precios: 

Pago único de 270€

Inscripción y formas de pago: 

La inscripción se realiza a través de la página web: https://www.fisiofocus.com/fisiofocuscasosclinicos/aparato-locomotor-madrid/

Formas de pago: Transferencia o tarjeta.

Información de contacto: 

www.fisiofocus.com
info@fisiofocus.com
615852576

Dirección del curso: 

Lugar de realización: Fisiofocus Madrid: Calle Saturnino Calleja nº 6, 1º izq - 28002, Madrid

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia.
Descripción: 

FISIOFOCUS CASOS CLÍNICOS es un nuevo concepto de formación con el que aprenderás a partir de los casos clínicos más prevalentes y que con más frecuencia te encontrarás en tu consulta o centro. Cada profesor enseña 3 clasos clínicos diferentes y cada caso dura 2 horas. Durante ese tiempo aprenderás qué técnicas de diagnóstico y tratamiento son las más eficaces para cada caso clínico en concreto.

Normalmente, lo más difícil después de un curso es saber integrar y decidir qué técnicas aplicar para una patología en concreto. Pero con este nuevo concepto de formación, ya no tendrás que preocuparte, ya que aprenderás a integrar técnicas de terapia manual, neurodinámica, control motor, entre otras, específicas partiendo siempre de casos clínicos concretos, los cuales te encontrarás en tu práctica clínica diaria.

Así pues, durante este curso, cuatro profesores te presentarán 12 casos clínicos y te enseñarán a saber qué técnicas son las mejores para aplicar en cada caso teniendo en cuenta la valoración y las características del paciente.

Cada día te tocará aprender con un fisioterapeuta especialista diferente. De esta forma nos aseguramos que obtendrás la mejor docencia para cada caso clínico en concreto.

Directores: 

FISIOFOCUS, S.L.

Profesorado: 

RAFEL DONAT
coordinador académico del curso. Fisioterapeuta. Doctor en Tecnología Educativa e-learning y Gestión del Conocimiento. Profesor de Fisioterapia de la Universidad de Manresa.

TONI ROMÁN
fisioterapeuta especializado en diagnóstico y tratamiento de la ATM y la disfunción craneomandibular. Máster Oficial en Osteopatía. Ejercicio libre de la profesión en Barcelona. Profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona.

CARLES MUNNÉ
fisioterapeuta y profesor titular de la Universitat de Vic-Universitat Central. Máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Investigación en Atención Primaria. Doctorando sobre el abordaje neurodinámico.

MARTA TEJEDO
fisioterapeuta y profesora de la Universitat de Vic-Universitat Central. Máster en Fisioterapia Neuromusculoesquelética. Co-propietaria de Clinical Reasoning Fisioterapia.

Programa: 

CASOS CLÍNICOS DE LA FORMACIÓN
- Carles Munné
Caso 1: Síndrome Radicular Cervical
Caso 2: Lumbociatalgia
Caso 3: Neuropatía Sd tibial posterior vs fascitis plantar

- Marta Tejedo
Caso 4: Lumbalgia crónica no específca
Caso 5: Inestabilidad Anterior de hombro
Caso 6: Síndrome femoro-patelar

- Rafel Donat
Caso 7: Síndrome de Impingement Subacromial
Caso 8: Codo de tenista
Caso 9: Síndrome de Impingement Femoroacetabular

- Toni Román
Caso 10: Cervicalgia común
Caso 11: Dorsalgia común
Caso 12: ATM

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

Clases teórico-prácticas donde aprenderás a aplicar técnicas de fisioterapia a los diferentes casos clínicos reales que más vas a encontrar día a día en tu consulta.

Objetivos: 

Aprender a integrar técnicas de terapia manual, neurodinámica, control motor, entre otras, específicas partiendo siempre de casos clínicos concretos, los cuales te encontrarás en tu práctica clínica diaria.

Categoría: