Curso Pilates Suelo (2ª edición)


Curso Pilates Suelo (2ª edición)

Con este curso aprenderás los ejercicios de Pilates Suelo para poder dar una clase en grupo al día siguiente. Te capacitaremos para aprender lo más importante, enseñándote, mediante la práctica, las posibles variaciones de cada ejercicio, incidiendo en los más comunes y que se puedan adaptar a todos los grupos de población. Te daremos los principios del método así como la bibliografía suficiente para que puedas seguir aprendiendo ejercicios una vez tienes la base bien asentada y así crear tus clases únicas. El cursos está creado para que en un fin de semana puedas aprenderlo. Después dispones de un mes de tutorías, presenciales o por internet, para resolver las posibles dudas que te surjan.
El primer día de clase daremos los apuntes con todas las fotos de los ejercicios.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Lunes, 18 Febrero, 2019
Desglose de Fechas: 

viernes día 1 de marzo de 2019: de 16:30 a 20:30
sábado día 2 de marzo de 2019: de 10:00 a 19:30 Aproximadamente, con tiempo para comer.

Precios: 

120 €

Inscripción y formas de pago: 

Inscripción mediante pago de 60€ por transferencia bancaria o en el centro antes del día 18 de febrero. El resto, el primer día de curso en metálico.
ES40 0081 5244 9800 0154 4960 Nombre y apellido + pilates
Enviar por email a: m.garcia@centrotandem.es

Nº de alumnos 15, si no se llega a ese número, Tándem Formación se reserva el derecho de cancelar el curso, por lo que se recomienda que si se asiste desde fuera de Madrid, las reservas sean con derecho de cancelación / modificación.
No se devolverá el dinero después del día 18 de febrero si la causa NO es imputable a Tándem Formación.

Información de contacto: 

Marta García 647689733

Dirección del curso: 

Marcenado 27 bis local
28002 Madrid

Número de Alumnos: 
15
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia
Reconocido por: 
Tándem Formación, titulación propia
Descripción: 

El curso es eminentemente práctico, son pocas horas, por lo que hemos concentrado la base del Método Pilates. Daremos en formato papel apuntes con las fotos y teoría básica, dando por sentado el conocimiento anatómico. Aún así, haremos un breve repaso de la respiración, con apoyo audiovisual y de anatomía dirigida al conocimiento de la técnica.
En la finalización del curso, se dará diploma acreditativo personalizado de la asistencia y participación, con superación del programa, en el curso de Pilates.
Con este curso estarás capacitado/a para:
Dar cualquier tipo de clase de Pilates Suelo al día siguiente.
Dominar los tipos de ejercicios respiratorios para poder enseñar bien la técnica, con cualquier ejercicio y paciente.
Aprender clases tipo en grupo e individuales.
Indicaciones de ejercicios para las distintas patologías más comunes y que puedas utilizarlo en la práctica de fisioterapia diaria como parte de un tratamiento o en clases.
Core y Power House
Iniciación a Pilates con complementos: Aro, pelota....
Bibliografías útiles para el posterior estudio y avance de la técnica.
Una vez sea realizado este curso, puedes tomar la decisión de seguir aprendiendo, formándote en las partes de Pilates que prefieras, como puede ser Pilates en el embarazo, Pilates para la tercera edad... O bien, asentar los conocimientos aprendidos y estudiar por tu cuenta.

Directores: 

Marta García

Profesorado: 

Marta García, fisioterapeuta Nº col 4434
Patricia Sanz , fisioterapeuta Nº col. 8114

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

10% teoría y 90% práctico.
Apoyo audiovisual.
Durante 1 mes, servicio de tutoría presencial /online para las posibles dudas que puedan surgir a la hora de planear un tratamiento o clase con el Método Pilates.

Objetivos: 

Capacitar al fisioterapeuta para dar clase de Pilates al día siguiente, siendo conocedor a la perfección de la respiración, ejercicios básicos, iniciación a los ejercicios con complementos y valoración del paciente.

Categoría: