Curso de Especialización en Terapia Fascial


Curso de Especialización en Terapia Fascial

En los últimos años, la investigación dedicada al tejido fascial ha crecido exponencialmente. La realización de congresos internacionales en los que clínicos e investigadores intercambian sus conocimientos ha implementado de forma considerable el conocimiento acerca de cómo se afecta este tejido con las diferentes patologías, así como las maneras más eficientes de abordarlo de manera terapéutica.

El curso de especialización en terapia fascial le ofrece a los alumnos una aproximación al conocimiento teórico de las características morfoloógicas, biomecánicas y patomecánicas del tejido fascial. Todo ello basado en la más reciente evidencia científica. Del mismo modo, se ofrecen métodos de valoración a nivel miofascial, viscerofascial y craneal, que orienten al alumno en la toma de decisiones terapéuticas.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Martes, 2 Abril, 2019
Desglose de Fechas: 

Módulo 1: Míofascial: 12 a 14 de abril; 10 a 12 de mayo y 14 a 16 de junio (2019). Impartido por Óscar Sánchez

Módulo 2: Viscerofascial: 13 a 15 de septiembre; 18 a 20 de octubre (2019). Impartido por Eduardo Juárez

Módulo 3: Craneofascial: 15 a 17 de noviembre; 13 a 15 de diciembre (2019). Impartido por Javier Rodríguez

Módulo 4: Conciencia Interoceptiva, Regulación Vegetativa y Conceptos Somatoemocionales en Terapia Fascial: 10 a 12 de enero (2020). Impartido por Óscar Sánchez

Precios: 

1450 EUROS EL CURSO COMPLETO

170 EUROS: RESERVA DE PLAZA

160 EUROS CADA SEMINARIO

Inscripción y formas de pago: 

TRANSFERENCIA BANCARIA

Información de contacto: 

MAIL:
contacto@terapiafascial.es

WHASTAPP:

646181898

Dirección del curso: 

Sede de FADEMA. Calle Pablo Ruiz Picasso, 64 (Zaragoza)

Número de Alumnos: 
22 máximo
Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Reconocido por: 
SOLICITADA ACREDITACIÓN A LA COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS
Descripción: 

MÓDULO 1: MÍOFASCIAL
Consta de tres fines de semana, en los que se revisa la anatomía y fisiología fascial a nivel global. También se hace un repaso por cada segmento corporal, analizando las restricciones miofasciales que pueden darse, y proponiendo las técnicas de tratamiento más apropiadas. Se explcará la metodología del tratamiento miofascial, englobando desde las técnicas más estructurales de terapia miofascial (asociadas al movimiento y la contracción activa por parte del paciente), hasta las más sutiles técnicas de inducción y escucha fascial.

MÓDULO 2: VÍSCEROFASCIAL
En este módulo de dos fines de semana se explican las técnicas de escucha fascial visceral que nos orientan sobre si el problema es puramente estructural, o si hay alguna víscera que, a través de sus conexiones y uniones fasciales, está implicada en la sintomatología osteomuscular del paciente. También, se revisa la anatomía fascial visceral y sus conexiones con el sistema miofascial. Se explicará toda la metodología del tratamiento víscerofascial, así como técnicas específicas para cada víscera. Se incluye la mejora de la vascularización visceral, así como el tratamiento de los plexos nerviosos relacionados.

MÓDULO 3: CRÁNEOFASCIAL
Con una duración de dos fines de semana, en este módulo se revisarán los componentes del Mecanismo Respiratorio Primario descrito por Sutherland, así como el tratamiento de cada uno de los componentes. Se aprenderá a sentir el Ritmo Craneosacral, y a usarlo de manera diagnóstica y terapéutica. Además, se analizarán los patrones disfuncionales de la base craneal, y se aprenderá el drenaje de los senos venosos del cráneo. También se hará un repaso sobre la metodología de la valoración y el tratamiento de las lesiones intraóseas, membranosas o suturales a nivel craneal. También se introducirá el paradigma biodinámico en el campo craneal. Por último, se practicará cómo detectar colapsos en el ritmo craneosacral.

MÓDULO 4: CONCIENCIA INTEROCEPTIVA, REGULACIÓN VEGETATIVA Y CONCEPTOS SOMATOEMOCIONALES EN TERAPIA FASCIAL
Este módulo de un único fin de semana incluye el aprendizaje de la detección de disturbios viscerales que pueden influídos por aspectos emocionales, así como su tratamiento mediante técnicas de terapia manual. Se revisa el concepto somatoemocional de John Upledger, así como la utilización del ritmo craneosacral como entrada para detectar disturbios emocionales que están afectando a la persona. Se explicará cómo inducir patrones de liberación que involucran al cuerpo entero, con qué objetivo se hace y de qué manera hacer un acompañamiento efectivo en el proceso. Por último, se presentará la técnica de enfoque corporal "Focusing", desarrollada por E. Gendlin, y se realizará un aprendizaje experiencial de cómo puede ayudar esta técnica al fisioterapeuta.

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: CURSO COMPLETO
El precio total del curso completo es de 1450 euros

Para reservar plaza, rellena el formulario de inscripción y espera a recibir la confirmación de que existen plazas disponibles.

A continuación, se deberán ingresar o transferir 170 euros en concepto de reserva de plaza y formalización de la matricula, y enviar el justificante de pago a la dirección de contacto, junto con tus datos personales (nombre completo, dirección y DNI). En el concepto de la transferencia deberá constar "CURSO ESPECIALIZACIÓN ZARAGOZA". Cuando recibes la confirmación, se te considerará inscrito en el curso. Después de ese pago, CADA FIN DE SEMANA tendrá un coste de SÓLO 160 EUROS, que podrás pagar durante la realización del mismo, o mediante transferencia a lo largo de la semana previa.

Efectuar el ingreso/transferencia en el siguiente número: ES74 0049 3083 87 2794031363

Inscríbete

Directores: 

Óscar Sánchez Martínez

Profesorado: 

Óscar Sánchez Martínez
Alberto Sánchez sierra
Eduardo Juárez Asensio
Javier Rodríguez Díaz

Programa: 

Consultar en el siguiente enlace

http://www.terapiafascial.es/inscripcion-curso-fisioterapia-especializacion-en-terapia-fascial-zaragoza/

Modalidad: 
Presencial
Categoría: