Abordaje teórico-práctico de las alteraciones de la motricidad de origen neurológico. Estudio de la organización de la postura y del movimiento en los niveles de evolución motriz. Técnicas de motricidad provocada y aplicaciones clínicas


Abordaje teórico-práctico de las alteraciones de la motricidad de origen neurológico. Estudio de la organización de la postura y del movimiento en los niveles de evolución motriz. Técnicas de motricidad provocada y aplicaciones clínicas

Las experiencias motrices son generadoras de diferentes tipos de informaciones (propioceptivas,…) que nos permiten aprendizajes motores, facilitando una representación interna de los diferentes actos motores sucesivos y encadenados que dan lugar a un movimiento. Existen técnicas que nos permiten provocar estos movimientos y generar experiencias motrices adecuadas para facilitar el aprendizaje motor.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Domingo, 15 Septiembre, 2019
Desglose de Fechas: 

Primer seminario: 28 y 29 de septiembre de 2019
Segundo seminario: 5 y 6 de octubre de 2019
Tercer seminario: 26 y 27 de octubre de 2019
Cuarto seminario: 9 y 10 de noviembre de 2019
Quinto seminario: 23 y 24 de noviembre de 2019

Precios: 

700 euros (colegiados del ICPFA)
750 euros (no colegiados)

Inscripción y formas de pago: 

Inscripciones en www.civet.es/aula-civet/

Información de contacto: 

[email protected]
609 125 894
629 293 243

Dirección del curso: 

C./ Batalla de San Martín, 8 Bajo Derecha
11405 Jerez de la Frontera
Cádiz

Número de Alumnos: 
10 - 20
Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Reconocido por: 
ICPFA
Descripción: 

Los niveles de evolución motriz (nem) son situaciones activas en las que las aptitudes cerebro-motrices innatas intervienen desde los primeros niveles del desarrollo para permitir ajustes automáticamente regulados durante la ejecución de los movimientos. Será gracias a esta regulación automática inconsciente y a las experiencias repetidas que el niño aprenderá a controlar un nem determinado y así sucesivamente en lo que será su proceso de aprendizaje y desarrollo psicomotor y funcional.
Los nem representan por tanto numerosas combinaciones posibles de encadenamientos que el niño en condiciones favorables descubre por sí mismo durante la exploración del entorno y de las posibilidades de su propio cuerpo.
Las experiencias motrices son generadoras de informaciones de diferente índole (propioceptivas, gnósicas, práxicas) que permiten los aprendizajes, llegándose a la representación interna de los diferentes actos motores sucesivos encadenados que permiten un movimiento. La repetición de los mismos durante la vida asegurará la conservación de una cierta calidad de ejecución, ya que como todas las praxias las de los nem pueden debilitarse y convertirse en confusas con el envejecimiento o debido a ciertas formas de alteraciones mentales y el desuso.
En esta formación analizaremos la organización postural durante los distintos niveles de evolución motriz y aprenderemos técnicas que permiten provocarlos de manera adecuada, facilitando con ellos las experiencias motrices necesarias para el aprendizaje de nuevos niveles o para mejorar la calidad de ejecución de los mismos.

Directores: 

Macarena Castro Méndez
Daniel A. Ortega Asencio

Profesorado: 

Macarena Castro Méndez
Daniel A. Ortega Asencio

Modalidad: 
Presencial