Kinetic Control- The Movement Solution


Kinetic Control- The Movement Solution

Kinetic Control es un método eficaz en la rehabilitación musculoesquelética y neuromuscular, debido a sus extraordinarios resultados y su efectividad

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Lunes, 3 Febrero, 2020
Desglose de Fechas: 

Fechas:

I seminario 6-9 febrero 2020
II seminario 5-8 marzo 2020
III seminario 7-8 mayo 2020
IV seminario 4-7 junio 2020
Horario:

Jueves: 16:00-20:00
Viernes y sábado: 9:00-18:00
Domingo: 9:00-13:30

Precios: 

Precio del curso: 1800€
Descuentos:
Suscriptor anual plus: 1710€ (5%).
Estudiantes de 4º curso: 5%
Pago anticipado: 5% antes de los 60 días el inicio del curso
Grupos: 5% grupos de 4 personas en adelante. En la sección de "inscríbete" rellenar los datos de cada de los alumnos. El pago se debe realizar de forma conjunta o mediante transferencia bancaria individidualmente. Mandar un correo a [email protected], enviando los justificantes.
FTP: Si eres trabajador por cuenta ajena puedes bonificar este curso. Contacta con Bonifica tu curso y te explicarán todo el proceso

Inscripción y formas de pago: 

Pago fraccionado

Primer pago. 33% de la matricula al realizar la inscripción.
Segundo pago (33%) se abonará antes del comienzo del curso
Tercer pago restante (33%). Se abonará antes del segundo seminario.
Ambos pagos se realizarán mediante trasferencia bancaria. BAN: ES72 0081 4282 7400 0114 5423. BICC: BSABESBB. indicado la referencia: Nombre, apellidos y nombre del curso.

Información de contacto: 
Dirección del curso: 

FBEO - Escuela Belga Española de Osteopatía (Pendiente de confirmar)
Ángel Muñoz, 14
28043 Madrid Madrid
España

Número de Alumnos: 
25
Dirigido a: 
Fisioterapeutas o estudiantes de 4º curso de fisioterapia
Descripción: 

El Kinetic Control es un sistema que permite evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones del movimiento a través de la interpretación, clasificación y el reentrenamiento. El Kinetic Control es distinto de otros métodos ya que utiliza el razonamiento clínico para comprender cómo el movimiento puede afectar a los tejidos y viceversa, y así se puede dar tratamiento a las disfunciones de manera rápida y efectiva.

El dolor está asociado al movimiento de las estructuras corporales en disfunción. Para tratarlas y recuperar el movimiento y la función normal es necesario que el fisioterapeuta defina estrategias específicas.

El Kinetic Control® combina la teoría y la práctica para integrar conceptos y técnicas para el abordaje de las distintas patologías. El método de Kinetic Control® se enfoca fundamentalmente en el análisis del movimiento y sus alteraciones, la musculatura implicada /no tanto de las extremidades, sino de la columna y las cinturas escapular y pélvica).

Profesorado: 

Michal Hadala
Doctor Europeo en Fisioterapia y Ciencias aplicadas al Deporte por la Universidad de Valencia.
Licenciado (Grado) en fisioterapia por la Universidad de Rzeszow (Polonia).
​​Experiencia laboral y docente:

Profesor internacional acreditado de Kinetic Control.
Profesor acreditado del Instituto McConnell.
Amplio bagaje trabajando con deportistas de élite de todo el mundo y un historial contrastado en la gestión de lesiones musculoesqueléticas con pacientes de diferentes edades, condiciones y habilidades.
Como profesor ha introducido los conceptos de Kinetic Control en varios equipos deportivos de élite: Español Barcelona, Real Madrid, Celta Vigo, Athletic Bilbao, Southampton, Wisla Cracovia, Legia Varsovia.
​​Publicaciones:

Asimismo, tiene numerosas publicaciones de impacto en las más prestigiosas revistas de medicina deportiva de EEUU, Inglaterra y otros países de Europa como “Journal of Sports Science”; “British Journal of Sports Medicine”; “European Journal of Applied Psysiology”; “Medicine and Science in Sports and Exercise”
Como coautor tiene varios capítulos en los libros y artículos científicos que se puede consultar en PubMed

Programa: 

Bloque I – Generalidades ‘Kinetic Control’. Análisis y reentrenamiento del lugar y dirección del movimiento no controlado

Introducción al movimiento, compensaciones y alteraciones musculares
Evaluación de la posición neutra: Palpación, evaluación postural y análisis de los movimientos
Guías clínicas para buscar la alineación ideal y el movimiento incontrolado a: Relación columna lumbar – pelvis – cadera, Relación pelvis – cadera – rodilla y Relación cintura escapular – columna cervical
Clasificar grupos de disfunción del movimiento y reentrenamiento del movimiento incontrolado en: columna lumbar, pelvis, rodilla, pie, cintura escapular y columna cervical
Integración de estrategias terapéuticas para mejorar la función muscular en el movimiento
Presentación de casos clínicos
Bloque II – Manejo del desequilibrio muscular basado en la evidencia clínica

Anatomía, biomecánica funcional y su relación con el movimiento disfuncional
Influencias miofasciales en la alineación postural y sus adaptaciones
Relación entre flexibilidad y rigidez
Equilibrio muscular global: Valoración y reentrenamiento muscular por el control de la amplitud del rango de movimiento, Valoración y reentrenamiento de la extensibilidad de los músculos poli articulares, ‘Trigger points’ y su relación con las restricciones musculares, Pruebas de inestabilidad e ‘impingement’, Programación de objetivos para integrar la activación de la musculatura en el movimiento en baja carga, Estrategias para progresar en el entrenamiento del control motor, Presentación de casos clínicos
Bloque III – Reentrenamiento del control motor. Control de la translación articular

Valoración del sistema muscular por el control de la translación articular
Relación entre rigidez e híper movilidad articular
Razonamiento clínico en el entrenamiento local
Control de la posición neutra, de la translación e integración de ejercicios para la mejora muscular en: Integración del control del movimiento articular a nivel global – local y Presentación de casos clínicos
Columna lumbar – pelvis – cadera
Cadera – rodilla
Cintura escapular – hombro – columna cervical

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

La metodología a seguir durante la realización del curso son diferentes estrategias educativas como clases teóricas con apoyo audiovisual, clases prácticas entre el profesor y los alumnos, supervisión de las enseñanzas mostradas y resolución de dudas y problemas.

Acceso al Aula Virtual FisioCampus de Kinetic Control.
Una vez finalizadas las horas de curso presencial se entregará una clave de acceso a un aula virtual de FisioCampus desde la cual acceder a todos los contenidos online relacionados con el curso. Mas de 15 videos realizados por nuestro equipo de docentes donde podrás visualizar siempre que quieras todos los abordajes realizados en la práctica.

Evaluación del curso
Se realizará una evaluación continua durante todo el curso, por lo que la asistencia es obligatoria al 80%. El alumno también deberá realizar una serie de casos prácticos y varios test para superar el curso.

Objetivos: 

-Saber cómo diagnosticar, clasificar y reentrenar mediante el Control Motor las disfunciones de la columna lumbar, pelvis, cadera, columna cervical y cintura escapular.
-Entender los mecanismos pato-fisiológicos que causan la disfunción de movimiento y la inestabilidad articular.
-Identificar y analizar los patrones musculares que son incorrectos, generadores de dolor y disfunciones del aparato locomotor.
-Integrar la terapia con movimiento, el entrenamiento neuromuscular y la terapia manual a pacientes de patología aguda y crónica.
-Aplicar los resultados de la terapia basada en la evidencia dentro de la práctica diaria.