“Cinética respiratoria” – Anatomia para el movimiento®


“Cinética respiratoria” – Anatomia para el movimiento®

Anatomía para el movimiento®
Metodología – Blandine Calais Germain
Ciclo formativo: “Recursos terapéuticos prácticos para fisioterapeutas”

En el centro de investigación y enseñanza “Anatomía para el movimiento”, durante más de 35 años, muchas prácticas de movimiento han surgido y constituido un repertorio original.

Algunas nacen del hecho de resaltar una noción de anatomía y desplegarla en movimiento. Algunas otras provienen de la rica fuente de las diferentes técnicas de movimiento (danza, deportes, circo, yoga, artes marciales, canto, teatro …), que los participantes practican y que comparten continuamente durante los cursos, en particular por las preguntas que hacen.

A lo largo de los años, las prácticas han sido seleccionadas, vinculadas entre sí de acuerdo con varios criterios, y siempre optimizadas a la luz de la anatomía. Muchas de ellas, revisitadas para un uso terapéutico, constituyen recursos importantes para los fisioterapeutas, para renovar o enriquecer su herencia de movimientos.

Por ejemplo, es importante saber qué técnicas vocales pueden contribuir a la construcción de la postura, o qué puede aportar el ritmo en el aprendizaje de un gesto repetitivo.

Estos movimientos han sido objeto de una gran cantidad de comentarios de los participantes en la capacitación del grupo (más de veinte mil horas lectivas para Blandine Calais Germain).

A partir de ahí, cada etapa de este ciclo “Recursos prácticos terapéuticos”, propone experimentar cerca de treinta movimientos específicamente creados por el equipo de Anatomía para el Movimiento. También proporciona herramientas para hacer un balance de lo que debe de reconocer cuándo se enseñan o practican estos movimientos: implementaciones, detalles de instalación, variantes, indicaciones y contraindicaciones

Desglose de Fechas: 

25 y 26 de enero de 2020
8 y 9 de febrero de 2020
7 y 8 de Marzo de 2020

Precios: 

-Precio; 530 EUROS Desde 0 € si eres trabajador por cuenta ajena.

-Puedes preguntarnos por facilidades de pago

-También, si solo deseas inscribirte en alguno de los módulos tendría un coste de 220€ (tendrán prioridad en las plazas disponibles los alumnos que se matriculen en el curso completo)

Esta formación es bonificable si trabajas contratado por cuenta ajena. Puedes solicitar información a Bonifica tu curso y te ayudarán durante todo el procedimiento. Se puede gestionar hasta un 100% de descuento en este curso Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Inscripción y formas de pago: 

https://fisiomeditformacion.com/curso/cinetica-respiratoria-anatomia-para-el-movimiento/ copia y pega en tu navegador

Información de contacto: 

– 91 434 01 29 | 630 93 22 96

cursos@fisiomeditformacion.com

Dirección del curso: 

FISIOMEDIT av. Del Mediterráneo nº7 Planta 1ºA-B 28007 de Madrid

Número de Alumnos: 
min 12 - max 18
Descripción: 

Estos cursos prácticos están destinados a fisioterapeutas que desean renovar su repertorio de movimientos, ya sea para su práctica terapéutica o para enseñar el movimiento en grupos pequeños.

Enseñar un gesto es un conocimiento diferente de la terapia; es algo que requiere saber “cómo” manejar la repetición, la espacialización, el habla adaptada, la conducta vocal e incluso posiblemente la música.

Directores: 

Blandine Calais Germain

Profesorado: 

Gloria Gastaminza Moriyón
Fisioterapeuta
Formadora en Francia y en España en el método “Perine y Movimiento®” de Blandine Calais Germain

Programa: 

Puedes ver el programa completo de los tres seminarios aquí https://fisiomeditformacion.com/curso/cinetica-respiratoria-anatomia-para-el-movimiento/

SEMINARIO I – Movilidad costal
SEMINARIO II – Las respiraciones diafragmáticas
SEMINARIO III – Elasticidad pulmonar

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

Durante las distintas etapas del curso, y según el caso, se presentarán diferentes tipos o modos o formas de enseñar la práctica del movimiento:

- La práctica exploratoria guiada. Cómo habilitar al paciente para apropiarse del descubrimiento del movimiento mismo.
- La practica repetitiva. ¿Por qué a veces tienes que repetir para aprender? Cómo realizar la repetición renovando la motivación.
- La práctica didáctica, que sirve más bien para entender que para practicar.
- La práctica en dos, con el fisioterapeuta interviniendo durante el movimiento.
- La práctica con adquisiciones progresivas. ¿Cuándo y cómo liderar una progresión?