Con este curso pretendemos conseguir la capacitación completa en el uso de técnicas invasivas para el tratamiento de los puntos gatillo en un síndrome de dolor miofascial. Abordaremos mediante punción seca la musculatura profunda de columna y de EESS e II, completando la formación recibida en el nivel básico.
El síndrome del dolor miofascial es uno de los cuadros de afectación del aparato locomotor más frecuente, llegando a
presentar una prevalencia de un 85 % según las referencias bibliográficas.
El desconocimiento y por tanto los diagnósticos erróneos hacen que algunos de los síndromes dolorosos tratados por los fisioterapeutas no lleguen a tener una resolución del todo satisfactoria.
El título universitario de formación sobre “Fisioterapia conservadora e Invasiva del SDM y de la Fibromialgia” impartido mayoritariamente por el Prof. Orlando Mayoral del Moral viene organizándose desde hace 16 años en la Universidad de Alcalá por el Grupo de Investigación "Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer".
El Síndrome del Dolor Miofascial es uno de los cuadros de afectación del aparato locomotor más frecuente, llegando a presentar una prevalencia de un 85% según las referencias bibliográficas.
Los conocimientos aportados en el nivel básico permiten al fisioterapeuta abordar regiones más profundas del sistema músculo-esquelético.
El Síndrome del Dolor Miofascial es uno de los cuadros de afectación del
aparato locomotor más frecuente, llegando a presentar una prevalencia de un 85%
según las referencias bibliográficas.
La Osteopuntura es un concepto nuevo de tratamiento integral de patologías del aparato músculo esquelético, importado a España por el Dr Alejandro Elorriaga.
Una de las principales causas de dolor muscular es la presencia de puntos gatillo miofasciales. En este campo el tratamiento manual de los dolores de origen musculo-esquelético, en este caso de puntos gatillo, puede condicionar el éxito del tratamiento fisioterapéutico.
El aumento del sedentarismo y del trabajo conlleva en la sociedad la aparición de dolores en el aparato musculo-esquelético. Una de las principales causas de dolor muscular es la presencia de puntos gatillo miofasciales.