Diatermia en flacidez en los glúteos


Tratamiento de reafirmación y remodelación de glúteos

Los glúteos son una de las partes más sensuales de la anatomía femenina. Por ello se desea disponer de una musculatura bien desarrollada y una forma redondeada y firme. La flacidez es una alteración de los tejidos de la piel caracterizada por la pérdida de tono y elasticidad. Suele ser consecuencia del envejecimiento cutáneo, aunque también se puede observar después de los embarazos o generalizada después de enfermedades muy debilitantes. La falta de ejercicio físico y el proceso de envejecimiento son los grandes enemigos de unas nalgas estilizadas.

Al tratarse de uno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, el glúteo requiere un tratamiento intensivo que permita devolver el tono al músculo y la elasticidad y oxigenación necesarias a la piel. Para ello, Diatermia le proporciona una remodelación adecuada a sus características y mejora su trofismo celular.

Este tipo de tratamiento se puede aplicar como un tratamiento monosesión (tratamiento shock para ocasiones especiales) o como un conjunto de tratamientos de proporcionará un resultado más estable y duradero. También se puede aplicar como tratamiento preventivo a partir de los 25 años, para prevenir la caída de la musculatura.

Las necesidades cutáneas que persigue este tratamiento son la mejora de la elasticidad cutánea y el incremento del tono muscular. Los cosméticos con acción regeneradora y reafirmante pueden ser sueros, concentrados biológicos, principios activos biomarinos, colágeno, elastina, oligoelementos, etc. También extractos de origen vegetal como centella asiática, equinácea, ginseng, lúpulo, cola de caballo, etc. El silicio orgánico, al igual que los minerales y oligoelementos, todos ellos derivados de algas (fucus, laminaria, litotame) también tendrán un papel activo. Las cremas reafirmantes también pueden incluir aceites vegetales (germen de trigo, rosa moqueta, jojoba, etc,) y animales, ricos en vitaminas A, E, F,; escualeno, etc. Las ampollas suelen ser a base de extractos tisulares (placenta o más recientemente a base de tejidos embrionarios vegetales), sueros, preparados fitobiologicos, vitaminas, glicoproteínas (fibronecticna, tubulina, mucopolisacráricoos--ácido hilurónico).

Diatermia favorece la penetración de sustancias profundas, provoca una hipertermia profunda que favorece la vascularización del tejido  y, por lo tanto, los procesos metabólicos. El tratamiento con Diatermia puede complementarse con la aplicación de gimnasia pasiva, pues las corrientes excitomotrices mejoran el tono muscular. Para conseguir los máximos resultados posibles, se recomienda aplicar en primer lugar Diatermia y, a continuación, las placas de gimnasia pasiva. La razón que explica la eficacia biológica de este orden es el hecho de que la gimnasia pasiva tonifica más intensamente la musculatura cuando se ha generado anteriormente una vasodilatación interna, cuando se han penetrado las sustancias químicas cosmetológicas con los principios activos y cuando se ha producido una intensa oxigenación celular. Entonces, la gimnasia pasivagimnasia pasiva resulta mucho más activa y eficaz.