Diatermia en presencia de adiposidad en los glúteos


Tratamiento anticelulítico de reducción en los glúteos

Para conocer mejor la etiología de la piel de naranja, ver Tratamiento anticelulítico de reducción en el culotte de cheval (cartucheras)

El tratamiento de reducción de adiposidad en los glúteos debe enfocarse desde un prisma multidisciplinar para obtener los mejores resultados posibles. El tratamiento con Diatermia corregirá los trastornos circulatorios existentes en el tejido del glúteo y potenciará al máximo los principios lipolíticos que se penetren conjuntamente. Sin embargo, es importante ofrecer una correcta educación dietética al paciente, que le permita reducir el porcentaje de tejido adiposo superfluo simultáneamente.

Para realizar el tratamiento anticelulítico en los glúteos, se recomienda en primer lugar penetrar las sustancias activas lipolíticas a través de un enérgico masaje manual. A continuación, se aplica gel conductor en toda la masa glútea. La placa pasiva debe situarse en la región ventral, ya que el paciente estará acostado sobre su pecho. En caso de que la paciente tenga un Dispositivo Intra Uterino (DIU), la placa pasiva deberá situarse un poco más arriba, a fin de que la corriente no intercepte el elemento metálico de este dispositivo anticonceptivo.