Diatermia en Atonía y falta de oxigenación facial


Tratamiento de revitalización cutánea

Este tratamiento está especialmente indicado para aquellas personas cuyo ritmo de vida interfiere en el aspecto físico de su piel: personas que fuman en exceso, que no siguen un ciclo de sueño estable, que no ingieren una dieta equilibrada y a los que están sujetos a presiones emocionales (estrés).

Las modificaciones que se generan en la cara a raíz de nuestra tensión vital y de una producción excesiva de toxinas se manifiestan en la atonía y la falta de oxigenación cutánea. A estos factores, se les debe añadir las consecuencias derivadas del envejecimiento cutáneo.

Las modificaciones vasculares y linfáticas comienzan por una disminución de la vascularización por rarificación de los capilares terminales, con disminución del flujo sanguíneo. El funcionamiento de los capilares linfáticos se halla estrechamente ligado a los tejidos circulantes que, con la edad, se movilizan menos, enlenteciendo el eliminación de toxinas. También disminuye la llegada de sustancias nutrientes, la alteracion de la respuesta inflamatoria (los elementos necesarios para la inflamación que proceden del torrente circulatorio llegan en menor número y más lentamente), y una cicatrización lenta y anómala.

Estos factores unidos al aumento de la tensión del CO2 y una disminución de la tensión del O2 proporcionan un aspecto apagado a la superficie facial, que puede adquirir un tono amarillento o amarronado, en función del porcentaje de toxinas existente.

La respuesta del cuerpo ante la aplicación del tratamiento de Diatermia es inmediata. Destaca la velocidad con la que la piel cambia el color amarillento pardo hacia un blanco-rosado tras los diez minutos iniciales de tratamiento. Este cambio de color evidencia la entrada de mayor cantidad de oxígeno en sangre en la zona tratada. Es interesante comprobar cómo este efecto es más marcado en las personas fumadoras habituales, pues ya no sólo se estimula una mayor oxigenación, sino que además se produce una mayor eliminación de los residuos tóxicos del tabaco (nicotina y alquitrán)