SECCIÓN TENDONES FLEXORES DE LA MANO


1 envío / 0 nuevos
luiserluis
Offline
Registrado: 21/08/2011 - 06:45
Pais: ES
particular
SECCIÓN TENDONES FLEXORES DE LA MANO

Hace una semana sufrí un accidente (una herida incisa en la palma de la mano derecha) por el que me seccioné los tendones flexores de los dedos 3 y 4.

Concretamente la sección fue total en los flexores superficiales y parcial en los profundos, además de la rama nerviosa y la arteria a la que corresponden, de forma que se procedió a la intervención quirúrgica pocas horas más tarde.

Tras la intervención se procedió en el hospital a la inmovilización con férula dorsal, y a partir del 2º o 3er día comencé por mi cuenta esporádicamente a realizar ejercicios de movilización pasiva tras varias consultas en artículos y páginas especializadas.

La férula por otra parte parece que no me la retiran hasta pasadas 3 semanas de la operación, sólo para las curas de la cicatriz.

¿ES ESTA INMOVILIZACIÓN CONVENIENTE? ¿DEBERÍA INTENSIFICAR LOS EJERCICIOS, EMPEZAR A ACUDIR A REHABILITACIÓN A PESAR DE QUE EN LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL ÉSTA NO EMPEZARÍA HASTA LA 3ª SEMANA?

Tengo 21 años y me gustaría poder recuperar la movilidad de estos dedos de la mejor manera posible