Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES
Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no pasaba por aquí para participar en el foro.Veo que seguimos con los mismos problemas, el más grave a mi parecer la inacción.
Yo fuí uno de los que propuso la creación de un sindicato hace ya unos meses, pero creo que el enfoque no fue el adecuado.
Para empezar, me gustaría realizar una encuesta a título personal sobre el estado real de la fisioterapia en España. Para ello, he creado una encuesta en la que se realizan preguntas muy básicas (sólo 10). Pienso que es importante empezar por lo más básico, que es la recopilación de datos reales para poder argumentar nuestras intervenciones en este foro y en otros ámbitos.
Los resultados de la encuesta se publicarán una vez lleguemos a un número significativo de encuestados.
Me gustaría pediros la colaboración de contestar la encuesta, son sólo unos 3 minutos, y si podeis difundirla a compañeros y amigos fisios.
Bajo ningún concepto se utilizarán o publicarán los datos personales de los encuestados.

Aquí teneis el link a la encuesta: https://tinyurl.com/estadodelafisioterapia

Gracias por vuestra colaboración!

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

Quisiera dar las gracias a los fisios que de momento han contestado a la encuesta y por las palabras de ánimo de algunos de ellos en relación a la propuesta.

Por favor difundid esta encuesta para que llegue al mayor número de fisios posible. Son sólo unos minutos.

Muchas gracias a tod@s!

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

Ya está hecha :D

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

He creado un evento en el tuenti para que participen los colegas que conozco :)

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

Hola organizador de dicha encuesta, decirte que veo muy bien tu intención y soy el primero que colaborare siempre y cuando seas más concreto en el o los objetivos que quieres conseguir y de que forma. Por otro lado tienes que comprender que los datos que se piden en el cuetionario, no veo fiabilidad legal para que se conseven los datos personales.
Se que puede aparentar que no estoy a favor de tu propuesta, todo lo contrario, pero comprende que la forma y el lugar, dudo quen sea el adecuado para conseguir modificar varios aspctos de la fisioterapia en nuestra Nación, que tal una quedada vis a vis entre todos los colegas?
Espero opiniones

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

[quote="dfok"]Hola organizador de dicha encuesta, decirte que veo muy bien tu intención y soy el primero que colaborare siempre y cuando seas más concreto en el o los objetivos que quieres conseguir y de que forma. Por otro lado tienes que comprender que los datos que se piden en el cuetionario, no veo fiabilidad legal para que se conseven los datos personales.
Se que puede aparentar que no estoy a favor de tu propuesta, todo lo contrario, pero comprende que la forma y el lugar, dudo quen sea el adecuado para conseguir modificar varios aspctos de la fisioterapia en nuestra Nación, que tal una quedada vis a vis entre todos los colegas?
Espero opiniones[/quote]

Hola compañero,

Comprendo tus inquietudes.Esta encuesta tiene el simple objetivo de recaudar información que será publicada posteriormente.En este foro y otros nos llenamos la boca hablando de realidades de la fisioterapia sin tener datos concretos. Entiendo que deberían ser los colegios quienes hicieran estas encuestas, pero compañero, eso no ocurre.

Teniendo datos concretos, se puede ir a "reclamar" o a hablar con las administraciones o colegios oportunos en un futuro si fuera necesario. Por otra parte, pienso que saber los porcentajes de parados, sueldo, etc no hace daño a nadie, todo lo contrario, nos hace una radiografia del estado actual de la fisio en España. Está claro que si la muestra es pequeña no será significativa, pero podrá darnos alguna idea de la situación.

En cuanto a los datos personales, se pide el nombre y los apellidos y el mail (para enviar los resultados de la encuesta quien los quiera). Es simplemente una forma de verificar de que la persona que está contestando no es anónima/intruso/el vecino. Si mis argumentos no te convencen, estás en tu derecho de no responderla como cualquier otro evidentemente.

Muchas gracias por tu opinión y un saludo!!

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

Sigo actualizando información.
De momento 60 personas han contestado la encuesta, pienso que 100 es un buen número para dar resultados. Sé que la muestra no es demasiado grande, pero almenos nos dará una pequeña idea de las condiciones de los fisios que se pasan por el foro y han querido contestar.

Además añado que varios han comentado cosas interesantes que si me ceden el permiso, publicaré junto con los resultados.

Un saludo y ánimo a todos!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

tanta parafernalia para saber como esta la fisio en espagne????
solo tendrias que ver la de gente que esta en el paro, o con sueldecillos de 800 euro al mes o se ha largado a Francia; ya con eso saca tus conclusiones

no es muy complicado

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

[quote="fisio82"]tanta parafernalia para saber como esta la fisio en espagne????
solo tendrias que ver la de gente que esta en el paro, o con sueldecillos de 800 euro al mes o se ha largado a Francia; ya con eso saca tus conclusiones

no es muy complicado[/quote]

Hola fisio82,

Gracias por aportar tu opinión.Yo pienso que sí es necesario cuantificar lo que todos sabemos.creo que es importante tener datos reales.Ya han contestado unas 65 personas.

Un saludo

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

[quote="fisio82"]tanta parafernalia para saber como esta la fisio en espagne????
solo tendrias que ver la de gente que esta en el paro, o con sueldecillos de 800 euro al mes o se ha largado a Francia; ya con eso saca tus conclusiones

no es muy complicado[/quote]

[color=#0000BF]Compañero, aún teniendo razón en tu manera de expresar que la profesión está fatal, te equivocas criticando la iniciativa de Magno sin dar ni una sola razón. Si se te ocurre algo mejor y más sencillo puedes indicarlo.

No sé si esta iniciativa valdrá para algo, espero que sí, yo al menos la he cumplimentado, me fío de Magno por su aportación en el foro.

Un saludo[/color]

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Encuesta: Estado actual de la fisioterapia en España

fisio82 cambia un poquito, no ves que nadie te apoya, espero que en Francia estés bien y si estuvieras algo más lejos mejor, con compañeros como tu nunca se solucionaran los problemas existentes que tenemos en Spain, menos mal que no hay muchos con tu formas.
Haztelo mirar, creo que tu vocación es otra...