Rotura de menisco externo?


1 envío / 0 nuevos
peraltapaola
Offline
Registrado: 27/01/2012 - 03:41
Pais: CR
particular
Rotura de menisco externo?

Hola,

Mi consulta es por lo siguiente: hace ya 9 días, me agaché y al levantarme sentí un dolor intenso en la rodilla, que ya había sentido en la otra pierna, en la que me rompí el menisco en forma asa de cubo simplemente dándome vuelta en la cama.
Aquella vez, la pierna me había quedado como doblada, pero sin mucha hinchazón, hasta que me hicieron la artroscopía.

Esta vez no estoy en mi país y estuve dando muchas vueltas con los médicos y los seguros. Me hicieron una resonancia, pongo abajo el resumen del informe. La rodilla sigue hinchada hace 9 días, y ahora me cuesta cada vez más estirarla. Los primeros días estuve con la pierna completamente estirada en una férula. Desde el "accidente" uso muletas ya que no me siento segura al apoyarme en la pierna, y además me duele si lo intento.

Preguntas:
Debería tratar de mover la pierna? Los médicos no me dicen nada. Intenté en la piscina dos días consecutivos, al principio pareció que me estaba haciendo bien, pero ahora la articulación está cada vez más dura.

Puedo hacer algo para fortalecer el cuádriceps? Ya tengo la pierna lastimada marcadamente más "flaca" que la otra.

Todavía me falta una semana más para la fecha de la operación. Qué actitud tengo que tomar hasta ese día, me quedo en cama, me muevo lo posible?

Gracias, espero sus respuestas..!

Moderado derrame articular con plica interna.
Menisco interno presenta señal grado II, tanto en su cuerno anterior como posterior, por degeneración intrasustancia vrs micro ruptura intrasustancia, sin ruptura franca.
Menisco externo, con señal grado II en su cuerno anterior, por degeneración intrasustancia vrs microruptura intrasustancia, sin ruptura franca. El cuerno posterior del menisco externo, impresiona sustituído por líquido sinovial y disminuído en altura por lo que debe considerarse como roto.