Rebajar semanas de prácticas


24 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Rebajar semanas de prácticas

hola a todos conversación interesante. parece que los del loira también se han subido a la parra. yo envié allí en junio del año pasado.
como he puesto en otro mensaje (tan sólo mi opinión) la experiencia hablando mal se la suda. ellos quieren diversificación de campos en las prácticas universitarias. los estudiantes de aquí hacen casi 1000 h. tenemos a una chica en el hospital super bien preparada y viene de hacer cardio, respi, deportiva, pediatría... eso es imposible casi en españa y creo que ahora se están dando cuenta. por eso creo que hay que obtener certificados de sitios donde se haya trabajado en esos campos pero que te los sellen a modo de prácticas (a mi me sirvió)

esta gente puede elegir cualquier centro de todo el territorio nacional y del extranjero con lo que pueden tener prácticas muy variadas y muchas horas.

saludos

betbcn
Offline
Registrado: 20/02/2008 - 13:47
Re: Rebajar semanas de prácticas

Muchas gracias unforgiven!
A ti tambien te rechazaron la autorización??? una pregunta.. yo ahora tengo dos meses para decidir si hago las practicas o si hago el examen pero si recurro se me anula esta opción??? tengo que esperar a q se vuelvan a reunir? hay algun documento que se tiene que mandar para recurrir o simplemente es una carta que tu escribes? Tu exactamente como hiciste eso de pasar la experiencia a practicas??? a mi me da igual si me hacen hacer practicas pq asi tambien es una manera de adaptarse pero creo que 4 meses son muchisimos... y yo ahora estoy en el paro o sea q tampoco me puedo permitir estar tanto tiempo...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Rebajar semanas de prácticas

pues yo por mi experiencia, llevo aqui anyos, es que lo ponene bastante dificil y rechazan a mcuhos para tener contentos a kines franceses
que no se vea que esto se llena de kines extranjeros ; aunque luego al final pese a marear mucho a la gente , las terminan dando las equivalence porque necesitan kines de fuera

el tema es que habra muchos que si les ponen peros o muchas practicas o los marean pues terminaran mirandose otra cosa y pasaran de venir aqui a trabajar; eso tambien lo saben los franceses

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Rebajar semanas de prácticas

Pués me gustaría ver la cara que se les queda si por un día, los kinés españoles no fueran a trabajar...

Y otra cosa, sería interesante ver la cantidad de dinero que se ahorran en salarios mandando stages como medidas de compensación, sinero, mucho dinero.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Rebajar semanas de prácticas

hola betbcn. por suerte me dieron la equivalence sin prácticas. empecé a currar en enero. en cualquier caso yo intentaría de negociar lo del alojamiento porque en todos los hospitales que he visto tienen residencia de estudiantes o algo parecido. lo del recurso no tengo ni idea.
saludos

betbcn
Offline
Registrado: 20/02/2008 - 13:47
Re: Rebajar semanas de prácticas

Alguien me puede decir si vale la pena recurrir?

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: Rebajar semanas de prácticas

Sí merece la pena. Yo lo hice y me quite de hacer 8 meses de stages. Pero no fue nada facil.

ssaarriittaa
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 19:37
Re: Rebajar semanas de prácticas

Hola, os explico mi caso:
Tal y como expliqué en otros hilos, acabé la carrera el año pasado, en mi certificado de practicas constaban 500horas y desde Picardie me pidieron 4 meses de stagess de pediatria,neuro,reuma y cardio-respi.
Fui a la universidad a pedir un certificado en el que constara que ya habia hecho prácticas de neuro,reuma y pediatria con la intencion de que me rebajaran la cantidad de stages.
Hace un par de dias recibi la respuesta. Me diran lo que han decidido cuando vuelvan a reunirse el 13 d marzo...
Lo peor de todo es que ya he leido que varias personas han contactado con hospitales para hacer los stages y estos les responden que no tienen plazas o directamente ni contestan.
Yo creo que merece la pena recurrir siempre y cuando puedas demostrarlo. A mi no me importa hacer practicas de más, pero al menos que nos acepten, no?
Enfin, suerte a todos!^^

galbarro
Offline
Registrado: 09/02/2012 - 20:23
Pais: ES
Re: Rebajar semanas de prácticas

Chicos,através de mi profe de Francés,he conseguido averiguar algo,ella tiene una compi en el ministerio de sanidad derivada a una comisión...(no sé cual)
Principalmente, como ya se ha leído en 20000 sitios en el foro, te miran las horas de prácticas.
Quienes vayan con unas 700h,están mas o menos salvados, la experiencia profesional cuenta, pero solo en hospis. Los certificados de tutor de practicas de alumnos estudiantes de fisio, tb los valoran muy mucho...ya que con ellos sueles acreditar unas 300h de tutor...
Intentare tener mas información.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Rebajar semanas de prácticas

A ver si es verdad y me la dan con mis 680 horas de prácticas xD si no me la dan ya se que es por esas 20 horas que me faltan jaja