Escoliosis y deporte.


1 envío / 0 nuevos
dollo01
Offline
Registrado: 13/02/2012 - 11:10
Pais: ES
particular
Escoliosis y deporte.

Hola, me llamo Javier y tengo 35 años.

Con 16 años me diagnosticaron escoliosis y cifosis. Recuerdo que no tenía mucho, de escoliosis creo que andaba por 13/16 grados. La cifosis tampoco era importante. A pesar de no tener mucha el traumatólogo me mandó un corsé del tipo Lyones, que lleve durante un año, hasta que me harté de los malos ratos que me hacía pasar y lo tiré a la basura (así sin más). Con el tiempo me he enterado que en esa época (año 92) le mandaban corsés hasta a los gatos y que más de una denuncia se interpuso por estos asuntos.
La cuestión es que actualmente no se que grado tendré, pero no creo que sea mucho porque no es algo evidente a la vista, si te fijas tengo un hombro un poco más alto que el otro, pero poca cosa. Dolor jamás he tenido.
La cuestión es que llevo unos años haciendo senderismo, pero como tengo poco tiempo para esas largas salidas, he pensado en empezar otro deporte que requiera poco tiempo, y tengo dos que me gustan, correr y bici de montaña. Se que ninguno de los dos es beneficioso para la espalda, pero son los que me gustan, y ya se sabe como es esto, si haces algo que no te gusta lo dejas.
Había pensado empezar alguno de los dos, y para compensar, ir algún día a la semana a natación, guiado por un fisio, claro.
Por ello, ¿que veis menos malo para la espalda, correr o mtb?.
Gracias.